miércoles, marzo 01, 2006
La vida perversa de las palabras
Título: Primeras labores de Marujita
Colección: Alta costura para chiquitinas
Editorial: Molino, 1948.
Idea, modelo e ilustraciones: Ramón Sabatés.
Comentario: Sin comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Qué bueno!, Mármara, ¿de dónde sacas esas maravillas? Son un tesoro!!
Besssssos
Tengo yo por algún lado... una foto que me envió una amiga, sobre las excelencias de los trabajos caseros (planchar, cocinar, limpiar) y cómo ayudan a mantenerse en forma. La foto era de una revista de la sección femenina...seguro que la mamá de Marujita escribió el artículo.
tu ficha bibliográfica me ha encantado (esa fina ironía marmariana ya resulta inconfundible) Cuántas marujitas se han perdido en el camino, una bonita perla para no-recordar
Ay, Marujita la que te cayó, maja. Está claro que Tomasito, Jaimín y Pedrito habrían ido de paseo o al cine, no se habrían quedado cuidando a nadie. Una perla, Mármara, y menuda perla para la colección.
Pues veréis, queridas amigas. Mi padre era el último de una familia de seis, en la que había cuatro mujeres y dos hombres. Tengo tres tías vivas, la más joven cumple, hoy, 94, la mayor cumplió 97 en enero, y un tío que ha cumplido 92, que lo han guardado TODO. Y cuando digo TODO, es TODO. Desde revistas a libros de texto (de cuando estudiaban, allá por los años veinte y treinta), pasando por periódicos, cuentos, novelitas...De vez en cuando me doy una vuelta por los armarios y me voy trayendo cosas a casa. Y como ahora, gracias a este invento, puedo compartirlo, pues, nada, que ya iré colgando aquellas "perlas" que resulten más interesantes para comprender de dónde nos vienen esos lastres tremebundos. O, a mayores, cómo nos hemos logrado, algunas, después de haber mamado semejante "educación".
La peor: la fina ironía es el único recurso que me queda para no tirarme a la yugular de, un suponer, Ramón Sabatés, caso de que siguiera viviendo (cosa que dudo)si me lo encontrara.
tu fina ironía es lo mejor
Muchas gracias, La Peor, acepto el cumplido agradecida, emocionada y halagada.
Publicar un comentario