martes, enero 03, 2006

La vida pública de las palabras


Así se escribe la "prensa".
El titular lo acapara ese pobre hombre asesinado por su compañera sentimental. La noticia esconde DOS MUJERES MUERTAS y UNA MUJER AGREDIDA, que fue perseguida por su agresor hasta dependencias policiales (sic).
Empezamos en año con dos mujeres muertas, el mismísimo día uno. De las agredidas, excepto ésta que cita el periódico, no tendremos noticias, porque no habrán denunciado, no porque, desgraciadamente, no las haya habido.
Pero lo que vende, en este periodicucho, es que UNA MUJER ASESINA. Y,luego, quizás se atreverán a decir que una de cada tres víctimas de la violencia doméstica, es hombre.

3 comentarios:

Tempus Fugit dijo...

Sólo con el nombre del director del pasquín ése, se pueden entender muchas cosas. Igual si la mujer hubiese matado al tipo de un tiro (como hizo el bastardo que asesinó a la mujer de Andalucía), se hubiese hecho menos cruces el Isidoro de marras. Deleznable.

Tempus dixit.

Mármara dijo...

Pues no te quiero contar el jaez de un reportaje de este mismo periódico titulado "Cuando ellos son los altratados".
Pero, ya se sabe, quien tiene la palabra, tiene el poder, y lo usa como le viene en gana.

Anónimo dijo...

Si os tomáis la molestia de leer el diario "El País" del día tres de enero del 2006, en el área de Sociedad podréis comprobar que como titular, en letra destacada, aparece la siguiente noticia: "Un hombre con orden de alejamiento asfixia a su pareja en Marbella". A continuación y con letra pequeña se puede leer: "Una mujer degüella con un bisturí a su compañero".

En otras palabras, exactamente lo mismo que denuncia la autora de esta bitácora, pero al revés: la muerte de la mujer es destacada, en tanto que la del varón queda disimulada.

Este es el vínculo electrónico de la noticia en Internet:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/orden/alejamiento/asfixia/pareja/Marbella/elpepisoc/20060103elpepisoc_7/Tes/

Puede compararse ahora la influencia de un diario como "El País" con la influencia de un diario como "La Nueva España", y puede diagnosticarse a partir de aquí si globalmente las muertes de varones tienen o no mucha menos repercusión mediática que las de mujeres.

 
Free counter and web stats