martes, enero 13, 2009

La vida indecisa de las palabras

Quería haberle hecho un post, en plan panegírico, a Tiza, que cumplió catorce años el domingo, pero no tenía las fotos en Oviedo y luego, cuando pude, no me llegó la inspiración, quizás por el largo y gélido día de trabajo que tuve ayer, lunes.
Tiza, a los quince días de llegar a casa, tomando posesión de SU sofá.

Tiza, leyendo el periódico con güeli*, a finales de noviembre del año pasado.
Luego pensé en desahogarme un poco y contaros, falta como estoy del sentido corporativista que tanto abunda en mi profesión, y en otras últimamente (judicatura, pilotos de SESPLA...), lo harta que estoy de una gran parte del cuerpo docente, en general, y de algunos cuerpos docentes, en particular, y la repugnancia que me produce escuchar las barbaridades que escucho en bocas de docentes sobre el alumnado, sus familias, la administración, las leyes (que nadie se lee y, muchísimo menos, pone en práctica), la sociedad y, por no extenderme, el mundo mundial, a quienes achacan todititos los males que acucian a la Educación en este país.

Ejemplo de vago y maleante (gitano, por más señas), falto de interés y motivación por todo lo habido, y por haber, destrozando (que es lo único que sabe hacer) una margarita en ciernes. Hoy.
Pero como he vuelto a tener un día laboral largo, intenso y pelín desasosegante, he decidido compartir con vosotras la alegría que me llevé ayer cuando alguien decidió elegir esta foto mía como "Mejor de la Semana" en un grupo en el que se exponen unas fotos impresionantes y con una calidad a la que no pueden aspirar mis fotos.

Paseantes en Xagó
En realidad, me hice una cuenta en Flickr para poder comentar las de Errante, pero, ya que estaba en ello, subí unas cuantas de las que hago con mi cámara digital sin otro objetivo, ni pretensión, que la de mostrar algunos rincones de mi tierra, de mi ciudad.
Pero, en fin, que como han tenido la amabilidad de valorarla, y me ha hecho muchísima ilusión, pues eso, que prefiero compartir con vosotras esta alegría que las miserias profesionales que he vivido ayer y hoy.
Gracias Errante, mi Flor del Azahar, por invitarme al grupo y por proporcionarme este nuevo, y estimulante, entretenimiento.
*Güeli. Abuela/o. En este caso, abuela, es decir, la madre que me parió.

 
Free counter and web stats