martes, enero 13, 2009

La vida indecisa de las palabras

Quería haberle hecho un post, en plan panegírico, a Tiza, que cumplió catorce años el domingo, pero no tenía las fotos en Oviedo y luego, cuando pude, no me llegó la inspiración, quizás por el largo y gélido día de trabajo que tuve ayer, lunes.
Tiza, a los quince días de llegar a casa, tomando posesión de SU sofá.

Tiza, leyendo el periódico con güeli*, a finales de noviembre del año pasado.
Luego pensé en desahogarme un poco y contaros, falta como estoy del sentido corporativista que tanto abunda en mi profesión, y en otras últimamente (judicatura, pilotos de SESPLA...), lo harta que estoy de una gran parte del cuerpo docente, en general, y de algunos cuerpos docentes, en particular, y la repugnancia que me produce escuchar las barbaridades que escucho en bocas de docentes sobre el alumnado, sus familias, la administración, las leyes (que nadie se lee y, muchísimo menos, pone en práctica), la sociedad y, por no extenderme, el mundo mundial, a quienes achacan todititos los males que acucian a la Educación en este país.

Ejemplo de vago y maleante (gitano, por más señas), falto de interés y motivación por todo lo habido, y por haber, destrozando (que es lo único que sabe hacer) una margarita en ciernes. Hoy.
Pero como he vuelto a tener un día laboral largo, intenso y pelín desasosegante, he decidido compartir con vosotras la alegría que me llevé ayer cuando alguien decidió elegir esta foto mía como "Mejor de la Semana" en un grupo en el que se exponen unas fotos impresionantes y con una calidad a la que no pueden aspirar mis fotos.

Paseantes en Xagó
En realidad, me hice una cuenta en Flickr para poder comentar las de Errante, pero, ya que estaba en ello, subí unas cuantas de las que hago con mi cámara digital sin otro objetivo, ni pretensión, que la de mostrar algunos rincones de mi tierra, de mi ciudad.
Pero, en fin, que como han tenido la amabilidad de valorarla, y me ha hecho muchísima ilusión, pues eso, que prefiero compartir con vosotras esta alegría que las miserias profesionales que he vivido ayer y hoy.
Gracias Errante, mi Flor del Azahar, por invitarme al grupo y por proporcionarme este nuevo, y estimulante, entretenimiento.
*Güeli. Abuela/o. En este caso, abuela, es decir, la madre que me parió.

18 comentarios:

Marcela dijo...

Vamos, vamos, marmarita, anímate, mujer, por lo menos ayer no te tocó hablar por la tarde, jajajaaa, que yo acabé agotá, agotá pero agotá del cerebelo. Enhorabuena por lo de la foto, es preciosa, se merecía la mención.

errante dijo...

La foto es un pedazo de foto, un fotón. Esa atmósfera líquida que lo envuelve todo, los colores, las siluetas... Una maravilla. Me apuesto lo que no tengo que queda entre las primeras de Enero. Besos.

Mármara dijo...

Si ya lo intento, ya, Marcelilla de mis entretelas, pero es que hay veces que no puedo. Es verdad que no tuve que hablar, ayer por la tarde (ni tampoco triunfé, una vez más, ni me aplaudieron, al final), pero casi que lo hubiera preferido, oyes.
Gracias, gracias, gracias, una vez más, Flor del Azahar. Que yo no digo que no sea guapa, la foto, y que no esté bien hecha (de casualidad, porque lo único que hice fue fue adelantarme a carreras a la familia y disparar casi sin mirar), pero que el mérito es de mi Xagó del alma, fotogénica donde las haya, y del atardecer. pero que, insisto, estoy más que encantada con la mención, sobre todo después de haber visto cómo os las gastáis en ese grupo.

dintel dijo...

Da gusto circular por tu lectura. Con respecto a la foto en cuestión, como carezco de "educación" fotográfico sólo puedo decirte que me gusta.

Irreverens dijo...

A mí también me encanta la foto.
En cuanto a todo lo demás... mucho ánimo, chica.

Y feliz cumpleaños a Tiza (¡qué monada!)
:D

prófuga dijo...

Ay mármara, el eterno dilema...
Encuentra algo que te apasione, ¿lo tienes? Pues no te dediques a ello si quieres conciliar el sueño.

ConchaOlid dijo...

La foto, tus "quejas", son reflejo de una mujer apasionada de la vida, acompañada por personas que saben valorarte. (Nada más tienes que leer los coments). Felicidades a Tiza y a ti.

Calvin dijo...

A mi también me encanta esa foto. Y, cuanta razón lleva Profu.
Felicidades a Tiza. Abrazos para ti.

Morgana dijo...

la foto, una preciosidad, azarosa o no, pero una preciosidad. De lo otro hablamos cuando pase estas cuestiones que me tienen ocupada...

Besos!

Mari Triqui dijo...

Como te entiendo!
Ayer tarde llegué yo hecha un trapo y no paré de llorar hasta bien entrada la madrugada. Todo por no mandar a la mierda a más de una... pero anímate mujer, animémonos!
Ese atardecer, la verdad, se merece todos los premios. Muchas felicidades a ti y a Tiza y un abrazo FUEEERTE, FUEEERTE, FUEEEEETE!

Blau dijo...

Felicidades a Tiza por su cumple! La foto preciosa, que ojo artistico.

Besin

Mármara dijo...

Viniendo de ti, Dintel, eso de que "da gusto circular por tu lectura" me halaga no sabes cómo :)
Gracias por los ánimos, Irre, hay días que se necesitan mucho, mucho. Hoy, sin embargo, he tenido un día espléndido en lo laboral. Largo e intenso, eso sí, pero muy gratificante, a la par que productivo. Me encanta que te guste la foto, a ti, que las haces tan, tan, bien.
No, si ya, Prófuga, pero no sabría hacerlo de otra manera. Y luego que como también hay días fantásticos, pues lo uno compensa lo otro.
Efectivamente, Conso, pasión en todo lo que hago no me falta (si acaso, quizás me sobre un poco, a veces) y soy muy afortunada en el terreno de las amistades. Quizás me falte aprender a valorarme más a mí misma, pero... "Estamos trabajando en ello".
Bueno, Baggesen, las tres sabemos que Prófuga tiene razón, pero cuando se es como se es, oyes, pues hay que vivir con ello de la mejor manera posible. Y, qué queréis que os diga, a las dos, que cojeáis de la misma pierna que yo, poner toditita la carne en el asador también tiene su gracia. Y su emoción.
Morganita, espero con impaciencia la resolución del episodio, y no para hablar de "ello" que, sinceramente, casi que ni merece la pena.
¿Sabes qué, Glora? Que deberíamos aprender a que no nos afectaran los comportamientos de cierta "gentuza". Uno, porque no se lo merecen, y dos, y mucho más importante, porque nosotras NO nos merecemos pasar semejantes malos ratos por su causa. Que se jodan y que carguen con la penitencia de su pecado: la amargura y la frustración constante. Eso sí, si fuera posible, que se dediquen a otra cosa, harían menos daño a quienes no tienen la culpa de su ineptitud. Un abrazo muy, muy fuerte también para ti, compañera.
Ojo artístico, no sé, pero suerte, tuve un montón, al hacerla, Blau.
A todas: ya le he dado a Tiza unos cuantos achuchones extra de vuestra parte. Gracias por estar ahí, por los ánimos, por los piropos a mi foto, por todo.
¡Qué gustazo, contar con vuestros comentarios!

la cocina de frabisa dijo...

Preciosa la foto, me encanta que la hayan seleccionado, enhorabuena.

Feliz cumple a Tiza que tanta compañía te hace y tanto cariño te proporciona.

Lo demás, me temo que aún te queda mucho por sufrir porque eres como eres y hay temas que no puedes obviar, pero este mundo es así...

un besazo

ConchaOlid dijo...

A veces me asusta el paralelismo oyes

Sandra Sánchez dijo...

Mármara, la foto ye preciosa fía, no me extraña que ganara! Felicidades.
Oye, te parece que te agregue como contacto en mi Flirck? así puedo estar al día de las fotos que subes que veo que son muy guapas.
Mármara tú pintabas mandalas no?, es que me estoy introduciendo en el maravilloso mundo de ellos y quería preguntarte qué material te parece mejor para pintarlos.
Por cierto ME ENCANTA EL WIDGET CUENTA ATRAS DE "L" JAJAJA...HAY QUÉ GANAS DE VER MÁS CAPÍTULOS!!!!
;)

errante dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con Prófuga, puedes no conicliar el sueño aunque te dediques a algo que no te apasiones, y aún digo más, es más frecuente no conciliar el sueño cuando te dedicas a algo que no te apasiona. Ni concilias el sueño, ni la vigilia.

farala dijo...

felicidades a Tiza, por su cumple y al jardinerillo, por su afán... a ti decirte que me acuerdo perfectamente del día que contaste ese paseo y colgaste la foto por primera vez, un día, creo que no laneabas salir porque llovía y al final saliste... se me quedó la imagen clavada en la retina por su belleza... me alegro tanto de que te la hayan premiado!!

Mármara dijo...

Conso, me he despistado, ¿a qué paralelismo te refieres?
Pulguina, por supuesto que puedes añadirme a tus contactos de Flickr, ¡faltaría más! Respecto a los mandalas, yo utilizo lápices de colores blanditos, los más blandos que encontré en el mercado, porque se deslizan con mucha suavidad por el papel y permiten jugar con las intensidades. Como soy pelín maniática con este tema, manejo una gama de 36 colores, pero si te haces con una caja de 24, tienes de sobra, la verdad.
Totalmente de acuerdo contigo y con Prófuga. Porque, mira, si se trata de no conciliar el sueño, mejor por algo que apasione, que no por algo que ni nos va ni nos viene o que, incluso, nos repatea.
Farala, yo también me acuerdo perfectamente de ese día, que fue glorioso. Todavía lo comentábamos, ayer, M y yo, durante la caminata que nos regalamos, aprovechando que amaneció un día espléndido en esta, nuestra villa.
En realidad no es que me la hayan premiado, si no que uno de los miembros del grupo, UNO, la votó como mejor de la semana, pero, claro, teniendo en cuenta que es un grupo que expone maravillas, una sola mención ya es un honor.
Y hoy, por fin, los nuevos y definitivos capítulos de L. Ojalá no nos decepciones, después de haberlos esperado durante tanto tiempo.

 
Free counter and web stats