martes, febrero 14, 2006

Perlas envenenadas de ayer y de hoy


No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que ha de estar en silencio.
Pablo de Tarso, 1ª Carta a Timoteo (siglo I). Citado por Carmen Posadas y Sophie Courgeon en A la Sombra de Lilith
La hoja Parroquial Aleluya, que edita el Arzobispado de Valencia, recoge la queja de una feligresa sobre maltrato que sufren las mujeres por parte de los hombres, y se horroriza ante las 63 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2005. Alguien del Arzobispado (o próximo a él), que no tiene valor para firmar semejante disparate, responde a la feligresa: [...] Sin negar que ello sea verdad, conviene hacer dos precisiones. Primera: nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua. (El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora). [La segunda precisión me la ahorro]
Nadie me ha preguntado, pero si me preguntaran les diría que semejante canalla merece ser juzgado por apología del terrorismo y condenado a trabajos forzados.
Y luego nos escandalizamos ante el integrismo islámico. Hace falta valor.

lunes, febrero 13, 2006

domingo, febrero 12, 2006

T4


Ya la he estrenado. Pues sí, yo, que no soy de mucho viajar, he tenido la suerte de estrenarla este finde. Salí el viernes de Ranón (aeropuerto de Asturias), con puntualidad británica, y regresé ayer, a media tarde, con la misma puntualidad, después de haber pasado veintitres horas en la capital del Reino.
Desde aquí lo digo: me ha encantado.
Me ha encantado el diseño, que me ha recordado al Gaudí de la casa Batlló, por lo que tiene de humano y futurista. Me han gustado las formas, los colores, los espacios (amplios, abiertos, luminosos), la limpieza de líneas, la pulcritud... Y me ha encantado el trato que he recibido del personal, desde la seguridad, hasta los encargados de recuperar los carritos que vamos abandonando (como solemos abandonarlo todo -basuras, residuos,...-, donde mejor nos parece, para que otras personas se hagan cargo de ello), pasando por el personal de tierra, amable y dispuesto a solucionar cualquier duda, o a comentar las muchas incidencias que han tenido que vivir estos días de estreno.
Cada cual cuenta la feria según le va en ella.
 
Free counter and web stats