Yo, soy maestra. Sí, lo confieso así, públicamente, sin ambages y sin cortarme un pelo, a pesar de la nula consideración social y escaso reconocimiento que tiene mi profesión. He tocado muy poquito el tema, en ésta, mi bitácora, pero ya va siendo hora de que me retrate y empiece a meter caña.Es por ello, que inauguro sección con un ejemplo ilustrativo de las consecuencias que tiene la aplicación, o desarrollo, de las leyes orgánicas (y sus correspondientes decretos y normativas), según el contexto en el que se lleven a cabo.
Una manzana es una cosa, dos manzanas son dos cosas;
una manzana y una pera son cosas distintas que no pueden ser una misma cosa.
Ana Botella.
Resultados de la evaluación:
La alumna a la que se refiere el presente documento no ha alcanzado los objetivos propuestos para el periodo al que corresponden estas calificaciones. No ha logrado adquirir los conceptos, no ha sido capaz de desarrollar los procedimientos correspondientes y su actitud ha dejado mucho que desear. Se recomienda que repita curso, ya que no ha logrado calificación positiva en CUATRO asignaturas.
Lengua castellana: Insuficiente (El texto carece de coexión y coherencia; el vocabulario es pobre y reiterativo; las ideas expresadas no son imaginativas ni originales. El texto, en resumen, resulta paupérrimo, tanto en contenidos como en ejecución).
Matemáticas: Insuficiente (Se recomienda repasar la tabla de sumar, desde la del Uno, en adelante).
Ciencias Naturales: Insuficiente (Desconocimiento total de los conceptos de la unidad didáctica, "Frutas y verduras", desarrollada durante el periodo lectivo al que corresponden esta calificaciones. Las peras y las manzanas NO son cosas. Copie la lección y realice los ejercicios correspondientes).
Educación para la ciudadanía: Muy deficiente (El respeto por las opiniones y opciones ajenas es la base para ser una buena ciudadana, amén de buena persona humana. Se recomienda realice un trabajo exahustivo, mínimo doscientos folios, sobre esta frase de don Jean Paul Sartre :"Postular la existencia de un orden trascendente que sirva como criterio de valoración, punto de referencia de toda acción, es falaz". También le convendría leer, y realizar las correspondientes fichas de lectura, de la toda bibliografía adjunta).