viernes, enero 13, 2006

Aún no hemos completado la primera mitad de este primer mes del año...


...y ya van seis.

(Diseño del cartel: Emma Blanco Díez)

3 comentarios:

Marcela dijo...

¿Y si en vez de seis mujeres asesinadas por sus patriarcas hubieran sido seis personas asesinadas por ETA? Estaríamos hasta frente a una crisis del gobierno, con manifestaciones multitudinarias en la calle, con gente de todos los pelajes que chilla contra la violencia. Qué mierda de sociedad tenemos. Pero...seguiremos en la brecha, las mujeres sabemos lo que es luchar.

Roma dijo...

Sí, de haber sido ETA, estaríamos frente a una crisis de gobierno, o de haber sido un perro que hubiera atacado y matado a una mujer estaríamos frente a una noticia en PRIMERA PLANA de todos y cada uno de los medios de (in)comunicación. Él perro pasaría a ser un animal violento y asesino y sería sacrificado a toda prisa, además nos regalarían los oídos durante unos días con todos los casos de perros asesinos de la historia, y etc, etc.
Pero ha sido otra vez lo mismo: hombre mata a mujer, macho mata a hembra. Otra vez.
Los verdaderos animales, los que suponemos no racionales, no matan a sus hembras.
Es en esta sociedad con mentalidad machista en la que vivimos en donde se origina toda esta violencia.

Mármara dijo...

Si ETA hubiera asesinado a tanta gente en tan poco tiempo, sí que oiríamos el ruido de sables, sí. Y, efectivamente, saldría en la primera plana, y no en la sección de "Sucesos", que es a la que relegan, la mayoría de los periódicos, las muertes provocadas por la violencia de género.
Tienes razón, Roma, de haber sido cualquier animal, su aniquilación estaría cantada.

 
Free counter and web stats