martes, junio 06, 2006

La vida misteriosa de las palabras


Hándicap (voz inglesa). s. m. 2. Desventaja, obstáculo, inconveniente. 3. En golf, ventaja que se da a las jugadoras (y jugadores) menos aventajadas para que compitan en igualdad de condiciones con quienes las superan en pericia y habilidad.
O sea, que cuando empiezas tienes un hándicap altísimo y lo vas bajando según vas mejorando tu juego. ¿Me explico?
Bueno, pues pensé que no iba a llegar el día en el que pudiera ir rebajando el oneroso 36.4 que me caracterizaba como una de las jugadoras más desastrosas del circuito amateur (que hay más, desde luego, pero también es cierto que llevan jugando mucho menos tiempo que yo, o son más torpes, si cabe), pero ¡SÍ!, por fin lo he conseguido. En dos fines de semana he rebajado un punto y medio mi hándicap. Parece poco, lo sé, pero a mí, ese punto y medio, me sabe a gloria bendita.
Y, desde aquí lo digo: pienso seguir bajando, tacita a tacita, pero bajando, que es gerundio.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Chica, pues si bajas el handicap acabarás por tener superavit ¿o en golf no entra el lenguaje económico? Uy, lo del golfeo no es mi fuerte (joer, qué raro, siendo "golfeo")

Mármara dijo...

Bueno, mira, no, a mi edad, lo del superavit (ni en golfeo ni en golf) como que no. Más quisiera, oyes, pero...
Ahora bien, lo que es en el tema del golfeo, será porque no quieres, porque estoy segura de que si quisieras...¡la mismísima reina, oyes, la mismísima!

 
Free counter and web stats