miércoles, agosto 30, 2006

Entre mis recuerdos


Vino Luz Casal a poner el broche de oro a las fiestas de S. Agustín, el patrono de Avilés. Luz, hija de emigrantes gallegos, llegó a la Villa del Adelantado con seis meses y se crió en esta pequeña ciudad, que se ha hecho todo lo grande que es gracias a los miles de personas que llegaron a ella en busca de trabajo, cuando se fundó ENSIDESA, allá por 1955.
Luz se siente avilesina, como me siento yo, que llevo veintiun años trabajando, y catorce viviendo aquí. Es imposible no sentirse parte de esta ciudad que te acoge y te arropa, para que te sientas como en casa desde el primer momento, quizás porque las tres cuartas partes de su población tiene sus raíces allende nuestras fronteras regionales.
Hacía muchos, muchísimos, años que no asistía a uno de estos conciertos, pero una de mis amigas del alma (sí, tengo la suerte de tener más de una), se empeñó en sacarme de casa (cuantísimo se lo agradecí), y allá nos fuimos las dos, a escuchar a Luz y a ver los fuegos artificiales en el Muelle, apretujadas entre la multitud avilesinas y avilesinos que hablan todos los acentos (gallego, extremeño, leonés, castellano, andaluz...) y que se lanzan a las calles, a la menor oportunidad, para vivir Avilés como una fiesta.
Cómo me prestó cantar, a la alta la lleva, los temas que llevo entre mis recuerdos de juventud. Cómo me prestó.

4 comentarios:

Roma dijo...

Me gusta mucho a mí Luz Casal, me gusta su voz y a ella la encuentro guapa a rabiar. De Luz nunca se me ha de olvidar su interpretación de aquella canción de Atahualpa Yupanqui, cómo era el título? Piensa en mí?

Un beso, guapa.

Mármara dijo...

Sí, el título es ése. No sé si la cantaba Atahualpa Yupanqui (porque yo recuerdo la versión de Chavela Vargas), pero la canción es ésa.
Si te digo la verdad, prefiero otras: "Y no me importa nada", "A cada paso"... Los boleros tienen unas letras demasiado desgarradas, para mi gusto.
Un beso, Roma, feliz día.

Roma dijo...

Tendrás razón, Mármara, sería Chavela Vargas, musicalmente soy un cerito a la izquierda...
Otro beso, wapa, y feliz día tengas tú también.

Marcela dijo...

Qué bien, marmarita, cuando un concierto "presta" no hay nada igual.

 
Free counter and web stats