martes, diciembre 19, 2006

La vida raquítica de las palabras



Cuenta Maruja Torres, en su artículo del domingo en El País, que la ferretería Bonaire, de Alicante, regala, exclusivamente a su clientela masculina, un calendario de bolsillo de 2007, en el que aparece el mapa cerebral femenino. Reproduzco el fragmento:
[...] ¿sabía usted que una parte nada desdeñable de nuestra masa encefálica -femenina, insisto-, la dedicamos a pensar en Zapatos? ¿Que la zona central la ocupa el apartado Generador de Dolores de Cabeza? ¿Conoce nuestros sectores Compras Compulsivas, Sensores para detectar Oro y para obsesionarnos con Aniversarios y Cumpleaños? ¿Ignoraba que tenemos un Centro de Limpieza de Inodoros, tan reducido, pobrecillas, como el de Conducción de Vehículos y como la Glándula de Iniciativa en el Sexo? Por fortuna, nuestro cerebrín –siempre según el gabinete del doctor Donaire– dedica un gran espacio al Centro del Rumor y el Cotilleo, a Habla, Habla, Habla; muestra bastante buen olfato para Todo lo que Brilla y goza de un buen reducto de Memoria para Telenovelas. Del tamaño de la glándula Ya te lo dije tampoco nos podemos quejar.
Sugiere Maruja que felicitemos, en masa, a la empresa por su valentía y desparpajo en el uso de la libertad de expresión, bien mediante correo electrónico (correo@ferreteriabonaire.com), bien mediante llamada a su número público de teléfono para ofertas y pedidos: 965 73 03 92.
Yo, ya he enviado un bonito correo electrónico. Mañana les pediré una partida de calendarios para repartir entre mi clientela.

11 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Ay sí, qué idiotas.
Saludos desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Desde luego lo que hay por el mundo.
Voy a leer el artículo de Maruja Torres inmediatamente, lo tengo pendientito esta semana, y a felicitar por correo a la ferretería por ese cerebro tan pequeño con que el Universo les ha dotado, porque en los tiempos que estamos parece que se han quedado en la edad de piedra, que digo, en la Preneandertal.
Albahaca.

Marcela dijo...

aYYYYYY, entonces ¿no tengo cerebro??? Noooo, más bien quien no lo tiene es el ferretero de los c..ones.
Así anda el mundo aún, hay que ver qué escasez de materia gris demuestran algunos. Marmarita, la campaña antialcayata está en marchaaaaaaa.

Mármara dijo...

Cómo me gustaría que con la "Operación Alcayata" se les llenara el buzón de entrada con miles y miles de correos...

chusbg dijo...

"seguro que los hombres y las mujeres del futuro no tendrían que pasar por el horror que supone vivir en la obligación de dar respuesta a los estereotipos fabricados por la sociedad patriarcal, que hacen tanto daño a unas como a otros". En un comentario anterior se puede leer esto que escribes, este es es quid de la cuestión, comportamientos como ese del ferretero, no le benefician a nadie, a los hombres tampoco, eso de la sociedad patriarcal quizás era antes, ahora cada uno puede hacer lo que quiera, pensar como quiera, y todos los hombres no somos, ni tenemos que ser monolíticos, y las mujeres lo mismo, que quedan muchos restos de la sociedad patriarcal, que estamos inmersos en ella, pues sí, para desgracia de todos, la igualdad en los derechos es lo que debe de predominar y oye, lo que piensen algunos, pues que se le va a hacer, creo que se están ganando muchas batallas en pos de esa igualdad y que las cosas están mejor en este aspecto.

Por cierto y en otro orden de cosas no habrás sido tú una de las agraciadas de ese premio que dicen ha caido en Avilés. Espero que hayas tenido suerte y que te de de por lo menos para cogerte "un año selvático", en el trabajo.

Un saludo

Roma dijo...

¿Operación Alcayata? Hay que ver qué bien que suena. ¿Qué hay qué hacer? ¿mandarles un mail? Pues ahora mismo les mandaría la alcayata con el mensaje de felicitación a los Bonaire (a todos los Bonaire, hombres y mujeres Bonaire)por su brillantísima idea, jajaaa. Pero... no será hacerles una enorme, gigantesca, publicidad gratuita? Mira, Mármara, migamía, estoy indecisa... es que habiendo tantas ferreterías vamos a ir a hacerle publicidad precisamente a la ferretería Bonaire? Con estas cosas conviene llevarse ojo, pues nosotras no salimos ganando nada y ellos todo. Como en esa famosa frase: Que hablen de mí, aunque sea mal. O aquella otra, similar, que dice: Hay algo todavía peor a que hablen mal de mí: que no hablen.
Así que no sé... estoy indecisa... pienso que es tan fácil caer en la trampa y hacerles el juego...

chusbg dijo...

Espero que al ferretero ese se le atragante el turrón, aunque sea el blando, y a ti me gustaría desearte una feliz Nochebuena, como a ti te guste, si es que te gusta, y en compañía de quien a ti te guste, podía ser con la de la mochila azul, como dice esa canción pero seguro que a ti te gusta más con la de los ojos verdes que al final no eran verdes. Felicidades

Un saludo

Mármara dijo...

Perdonadme , Roma y Chus, pero desde el día 22 no he vuelto a abrir el ordenador ni para mirar esta página.
Chus: no he sido yo una de las agraciadas con el premio de la lotería de Navidad. Más quisiera, pero no.
Respecto a lo de escribirles el correo a los Bonaire, es posible que Maruja Torres les haya hecho publicidad gratuita al sugerir que les escribiéramos, pero como yo no pienso comprarles ni una tuerca, por motivos obvios, y espero que tú, que vives en la zona, tampoco, quizás estuviera bien que les dijeras eso en el correo, que a partir de este momento, ni tú ni ninguna de tus amistades vais a traspasar su puerta para nada de nada.
Y ya, Chus, lo de hacer bromitas con los estereotipos, con 68 mujeres muertas, pues bueno, creo que no requiere más comentario del que has hecho.
Un beso muy grande a los dos.

chusbg dijo...

Perdona Mármara igual soy un poco corto, que no te creas a veces tentado estoy de quitar el "igual" pero no consigo entender el sentido de lo que me dices de la broma, no entiendo a que broma te refieres, si es por lo de la mochila azul, pues tienes razón, no es afortunado no por lo de las mujeres asesinadas, que no veo la relación, simplemente era un apoyo gramatical para decirte lo que te quería decir, que ojalá tuvieses suerte y pudieses estar con esa persona que sueles repetir, te gusta mucho. Lo siento mucho, quizás me he metido en algo que no debiera meterme, de verdad que lo siento mucho y no era mi intención molestarte era justo la contrario.
Te diré que lo de los asesinatos de mujeres me duele mucho, estoy seguro que tanto como al que más, y una de mis luchas es, eso, hacer lo posible, aportar siempre algo para que la tolerancia impere y que estos cafres vayan desapareciendo totalmente.
Otra vez te digo que lo siento por haberte molestado con mi comentario.

No puedo contestarte en mi blog pues me he cambiado a eso nuevo que ponen en blogger y me dice que me mandarán un mensaje cuando terminen pero que llevo toda la tarde y el mensaje no llega y no puedo entrar en el blog.

Un saludo

Mármara dijo...

Chus, lo de las bromitas lo decía por el ferretero, no por ti. Y lo que quise decir con mi comentario es que estaba completamente de acuerdo con el tuyo, es decir, que comportamientos como los de ese ferretero no benefician a nadie, con la que está cayendo. Me expresé fatal, siento haberte incomodado.
Y lo de "la de la mochila azul" y "Ojos Verdes", me ha encantado, es más, he vuelto a reírme a mandíbula batiente releyéndolo.
Yo también te deseo todo lo mejor para el Nuevo Año y que SS MM los RR MM del Oriente te traigan lo que les hayas pedido y alguna sorpresa agradable, a mayores.
A ti, y a la amable concurrencia de este blog.

chusbg dijo...

Gracias Mármara, no sabes lo contento que me quedo, me alegro de haber deshecho este entuerto, tengo pedida ya una cosa para reyes, una cosa muy importante, pero si se cumple, no me importaría recibir esa que tu dices "a mayores" que también la tengo pensada, es un sueño, pero a veces los sueños se hacen realidad,
espero que tengas también una sorpresa agradable, y un buen año 2007.
Un saludo

 
Free counter and web stats