miércoles, febrero 07, 2007

La vida perversa de las palabras


¿Espíritu de Ermua?
Espíritu del 18 de julio de 1936

11 comentarios:

chusbg dijo...

No se puede decir tanto en sólo dos frases, me parece que has dado en el clavo.
No sé qué pasaría si estos que se ven, o mejor, que no se ven entre tanta bandera, pudiesen hacer lo que ellos quieren, recuerdan con gran nostalgia al "autor intelectual", como les gusta decir, de aquel 18 de julio, esto es lo que yo llamo "patriotismo de bandera" mucha bandera, mucha patria, incluso hasta dicen que son demócratas, pero no les importa destrozar las instituciones democráticas españolas que todos nos hemos dado, no les importa España, les importa su idea de España, a los demás que nos zurzan, y eso porque estamos en el 2007, ya te digo, que si por ellos fuese, sería que nos fusilen.
Un saludo

Mármara dijo...

Efectivamente, Chus, si no fuera porque estamos en el 2007 yo estaría cagadita de miedo. Que ya lo estoy, no te creas. Me da pavor la forma en la que retuercen la realidad para arrimar el ascua a su sardina partidista e interesada.
Te digo que, cuando oía lo de "Zapatero con tu abuelo al agujero", se me ponían los pelos de punta.
Y todo, porque no han sido capaces de aceptar su derrota en las urnas. ¡Manda huevos!

Roma dijo...

Lo importante es montar el circo. ¿Qué se necesita para montar un circo? pues ruido, vocerío, fieras y domadores de fieras... en definitiva: espectáculo, tal cual los circos romanos. Y sí, es verdad que dan miedo, sobre todo cuando uno se recupera del estupor que le produce ver y oir el espectáculo que le ofrecen hombres y mujeres que cualquier otro día pasan por tu lado y parecen las mejores personas del mundo.
Entristece comprobar que como individuos nunca mataríamos una mosca, pero como manada alcanzamos el prestigio y respeto que con justicia (y sentido de supervivencia) otorgamos a los animales depredadores.
Hay que tener cuidado, creo yo, con estos espectáculos, y no entrar al trapo: mejor no darles esa alegría.

Besossssssssss

La otra orilla dijo...

Y yo que creía que todo esto estaba superado con la llegada de la democracia...qué ingenua. Parece ser que la palabra democracia no tiene el mismo significado para todo el mundo. Es una pena que tanta ideología no deje ver con claridad las ideas.
Saludos mármara!!!!!

Mármara dijo...

Roma, ¡qué gusto leerte de nuevo!
Hace un par de semanas leí en "El País Semanal" que en una de estas manifestaciones orquestadas por el PP, que un grupo de energúmenos había perseguido a una mujer insultándola y vituperándola simplemente porque había comprado este periódico en un kiosko en el momento en el que la manifestación pasaba por allí.
Como para que no den miedo.
La Otra Orilla, el término "Democracia" les queda muy grande a ciertos sectores de nuestra sociedad. Sectores que ni siquiera votaron la Constitución y que ahora la enerbolan con la misma facilidad que esas banderas de cuyo simbolismo pretenden apropiarse.

Tocotó dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando uno ve ciertas "banderas" en las manifestaciones, más que asco, que también lo dan, dan miedo...

Mármara dijo...

El tema de los símbolos nacionales me repatea los higadillos. No entiendo por qué tienen que considerar que son exclusivamente suyos.
Yo, que soy muy sentimental, oyes, y cuando oigo sonar el himno y veo subir la bandera cada vez que gana algo cualquier deportista nacional (sea de Galicia, Cataluña, el País Vasco o Torrelodones, tócame lo que ya te dije), me emociono. Pero, claro, luego pienso, ¡coño!, que ésta no es mi bandera, que es la del PP, y se me revuelve el estómago.

Anónimo dijo...

Yo me sumo al miedo, no de las banderas si no de las palabras, de lo que corea tanta gente.
Espero que el resto de las personas de este país coreemos el las urnas un voto sensato.

Mármara dijo...

Muy bien dicho, Albahaca, muy bien dicho.

Anónimo dijo...

Estoy super de acuerdo, lo único que querrían es volver a la dictadura. Les molesta todo lo que no es como ellos creen. Son unos cabronazos!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que cuando el PP ejerce derechos fundamentales de la democracia (como manifestarse) a alguna gente le pica.

Y el que se pica, ajos come.

Sin acritud.

 
Free counter and web stats