sábado, octubre 20, 2007

La vida extraña de los fotogramas

Debe de ser fantástico tener solvencia económica para trabajar una vez cada catorce meses (esa es la frecuencia que le sale a Jodie esta década); para elegir el tipo de trabajo que quieres hacer (entre cuatrocientas proposiciones), y para que esa elección te permita proyectar al mundo entero (por lo menos al que pague la entrada) tu imagen favorita de ti misma.
Jodie Foster quiere que el mundo la vea como una mujer inteligente, poderosa, solidaria, abierta a la multiculturalidad, segura de sí misma y de sus circunstancias, autónoma, independiente, a veces vulnerable, siempre dispuesta a luchar sola con uñas, dientes y balas de nueve milímetros para defender lo suyo, intimidad incluida. En sus dos últimas películas, incluso se permite hacer alarde de pluma. Correcto. Nada que objetar.

Ahora bien, hay mensajes con los que es peligroso jugar, sobre todo cuando se tiene tanto poder de convocatoria. Y el que lanza La extraña que hay en mí, es muy, pero que muy peligroso. Y muy, pero que muy jodido.
Salí con muy mal cuerpo, ayer, del cine. Es posible que no haya entendido el mensaje, lo admito, porque lo que fui capaz de captar no me ha gustado nada, pero nada, nada.

12 comentarios:

Blau dijo...

Yo quiero verla!!! :o)

Besos

marga dijo...

yo ya la vi, y tampoco me gustó...
buena actuación, pero un guión muy malo...
en cuanto al mensaje... no le hallé ninguno, a no ser el de que no vuelva a ver una peli donde trabaje ella

salu2

Anca Balaj dijo...

Yo no la he visto... ¿Cual es el mensaje peligroso que tú has sacado? Ahora me quedo mosca.

Un beso

Mari Triqui dijo...

Desde luego y yo que esperaba que contaras algo más de la película... ahora no me queda más remedio que ir a verla para poder opinar!, ja,ja,ja...
Besos volaos!

Marcela dijo...

marmarita, me fío de tus críticas de cine, así que no iré a verla para no quedar con mal cuerpo. Por cierto, vi Mataharis y me encantó, volvería a verla, es más, la compraré en cuanto salga, qué buan es la Bollaín.

Mármara dijo...

Irse a verla, chicas, irse a verla, y opinad.
No he contado nada por no destriparla, como tengo por costumbre. No porque éste sea un tema menos serio que las barbaridades que pretenden colar las "comedias románticas", sino porque salí tan descorazonada del cine que ni siquiera me apeteció dinamitar los argumentos que expone.
Lo perverso del mensaje, Marga, está en la forma en la que se resuelve el tema justificando, no sólo el "Ojo por ojo", sino la venganza indiscriminada y la impunidad, eso por no profundizar más, que podría, pero que no me apetece mucho, la verdad.
No sé si te habré aclarado algo, Aminúscula, pero si no la ves, tampoco te pierdes nada.

Mármara dijo...

Pues, si has visto "Mataharis", no te pierdas "Siete mesas de billar francés", te encantará, marcelilla, te encantará.

marga dijo...

claro, imaginaba que te referías a ese mensaje.... lo que pasa es que acá, en un país donde no hay justicia, ese mensaje pierde la fuerza por lo cotidiano...

un saludo

txanba dijo...

no sé si coincidimos pero cuando salí de verla, tuve esa extraña sensación de que estaba recibiendo un mensaje de la violencia de una manera muy subliminal. y coincido, si, en que también yo salí con mal cuerpo y una extraña sensación de no haber "entendido" la peli.


un abrazo, pero solidario, y no hay nada subliminal en él.

Mármara dijo...

Sinceramente os lo digo, amables comunicantes, estoy hasta la punta de la cahipirinha de los mensajes (subliminales o, en su defecto, no) de violencia gratuita procedentes de las películas americanas.
En general, me gusta el cine que hace Jodie-Jodía Foster, porque da una imagen de la mujer alejada de los estereotipos al uso en el cine, en general, y en el americano en particular, pero en esta peli no puedo por menos que cagarme en sus muelas. Es lo que me faltaba, ¡hotia!, que una mujer como ella se preste a semejante juego. Si me la pusieran delante le iba a decir, yo, un par de cositas.
Un abrazo pacífico, solidario y otoñal (ya llueve en el Principado)para todas-todos.

chusbg dijo...

Esas lluvias han llegado por aquí también.
Estás muy cinéfila y como dice alguien en los comentarios, a mi también me gusta como destripas las películas, como no voy a ver ninguna pues me viene muy bien una crítica para saber por lo menos por donde van los tiros. Lo único que puedo decir es que fisicamene la Jodie me gusta mucho. Como mucho y por diversas razones que no voy a enumerar en estos momentos lo mío son las series telévisivas y con cuentagotas. La que me priva es ley y orden me veo los capítulos repetidos una y otra vez, que le vamos a hacer la vida tiene sus momentos y así son las cosas.

dable dijo...

No puedo opinar. No la he visto, aún.

 
Free counter and web stats