sábado, enero 26, 2008

La vida reveladora de los fotogramas


El jueves pasado, durante la cena a la que lo invité por haberme ayudado a solventar mis problemas con los capítulos mudos de L, discutía con el mi hombrón, el tema de los referentes homosexuales en el cine. Él, que ya había hablado del tema con la suya, con quien yo lo había comentado previamente, venía dispuesto a rebatir todos mis argumentos y destrozarlos, uno a uno.
Una buena historia de amor, por ejemplo, dijo con la rotundidad de quien se ha preparado el temario, no tiene sexo, ni condición. Por ejemplo, en Brokeback mountain, yo mismo..., y bla, bla, bla.
¡Cooooo-rrecto! Nada que objetar. Brokeback mountain. Y, nada menos que dirigida por Ang Lee. ¿Qué coño pedimos? Si es que protestamos de puro vicio, ¡leches! Y eso que él no sabe, o creo que no sabe, nada de Media hora más contigo, La memoria de los peces, Fish, A mi madre le gustan las mujeres, etcétera. Que si llega a ser consciente, vamos, que me trago mis argumentos a palo seco, sin una sola gotita de vino.
Pero, tiene razón, el mi hombrón. Ayer mismo pude comprobarlo, una vez más, en esta maravillosa película: el mundo cinematográfico está lleno de referentes femeninos, plagado de espejos en los que mirarme y ver reflejado el miedo, la indefensión, la inseguridad, el drama, la lucha, la rebeldía, la resignación, el dolor, la incomprensión, la ilusión, la solidaridad, la supervivencia, la alegría, la complicidad..., la gloria de ser mujer en un mundo de hombres.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Efestivamente, querida, efestivamente.

(Te informo de que, si cumplimos con nuestro planning, para el lunes ya habremos acabado con la 4ª temporada)

Blau dijo...

No sabes lo que me presta leerte!
Besines

Mari Triqui dijo...

Anoche también la vi yo! Qué maravilla de película, ¿verdad?!! Yo todavía estoy en la peluquería...
Un beso!

la cocina de frabisa dijo...

Me la apunto y a propósito del tema y de Ang Lee, te recomiendo otra suya que lo trata, Banquete de Bodas. Es tan linda, tan tierna, tan generosa, solventan problemas familiares con una delicadeza tan extraordinaria que me ha rechiflado. No, no creas que los problemas de pareja no se muestran, claro que sí, pero qué madurez al enfrentarlos.Qué listiña tú y tu hombrón. Besazo

errante dijo...

me encantarái algún día probar lo que se siente siendo mujer en un mundo que no sea de los hombres, qué coño, lo que quiero decir es que me gustaría ser mujer en un mundo de mujeres, joder

Anónimo dijo...

A mi, esa peli, me da mucha tristeza. Un mundo tan pequeño con tanta necesidad de mentiras. Sólo me gusta la historia de la peluquerita rubia, es auténtica.

No me parece que sea para tirar cohetes la situación y vida de estas mujeres...

Marcela dijo...

Estoy con errante, me encantaría ser mujer en un mundo de mujeres; de hecho, mi tiempo libre lo vivo en un mundo de mujeres, pero siempre hay que volver a "su" mundo.

Mármara dijo...

Mejor aún, chicas, lo que me gustaría es poder ser mujer en cualquier mundo, sin que me afectara la presión de unos condicionantes que ni son míos ni me interesan un pimiento.
Viola, ¿acaso crees que nuestro mundo es mucho mayor que el de esas mujeres?, ¿que podemos tirar cohetes por nuestras vidas, por nuestras situaciones?
Onhe, ya me tarda que acabéis la 4ª, entre otras cosas para comentar el tanteo :P

Mármara dijo...

A ver si me hago con "El banquete de bodas", Fra, y comentamos en vivo y en directo. Ya sabes que el mi-tu hombrón, para ciertas cosas, es un lince. Pero yo no me quedo a la zaga, ¿eh?
Glora, qué casualidad, que viéramos la misma peli, el mismo día. A mí también me fascinó, de hecho, me pasé todo el rato sonriendo, incluso cuando se me escapó alguna lagrimina que otra.

El Malvado Ming dijo...

Y que bonita es "Fucking Amal".

Ya se que no viene a cuento, pero me parece un momento tan bueno como cualquier otro para recordarlo.

Desesperada dijo...

últimamente todo el mundo me habla de esa peli, tendré que verla! jajajaja.

Matías Irarrázabal dijo...

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

buen blog

saludos cordiales

Mármara dijo...

Pues sí, Ming, siempre es momento para recordar ciertas películas.
No dudes en verla, Desesperada, estoy segura de que te encantará.
Gracias por tu visita, Mathhew.

Blasfuemia dijo...

Habrá que verla. Siempre veo las películas a destiempo, y claro, así no hay quien comente. Joder.

A mí, sinceramente, no me gustaría vivir en un mundo de mujeres. Me conformo con vivir en un mundo de personas.

PD: Sólo nos queda un capítulo de la 4ª temporada (hasta ahora, la mejor temporada de todas) y los tres que hay de momento la 5ª.

A Jenny la he asesinado en sueños, que lo sepas.

La voz de Shane me ha impresionado.

El Malvado Ming dijo...

¿La mejor temporada de todas? jesusmariayjosé...con esa Papi, esa Tasha y esa novia chinorri de Helena que entran y salen del guión como si fuesen las scripts. Y con esa pedazo de historia humana de Shane y su hermano perdido y hallado en el porche. Para mi ha sido la temporada más loca y chiripitiflautica de todas. Aunque la quinta también apunta maneras.

Blasfuemia dijo...

ay ming, es que a mí me encanta lo loco y chiripitiflautico. Lo que en realidad pasa es que en esta 4ª temporada creo que le he cogido cariño a los personajes principales (a algunos).

Y sobre todo la voz de Shane, que me trae loca.

Mármara dijo...

Ming, ye que tú yes mu exigente y mu tésnica, tía. Personajes entrando y saliendo como scrips... No se me hubiera ocurrido hacer ese análisis ni en sueños.
Estoy con Blasf, la 4ª ha sido la mejor de todas, y la peor, sin dudar (Alvear), la 3ª, para mi gusto. De la voz de Shane, ¿qué decir? En dos palabras im presionante. Nada que ver con la de la dobladora que es espantosa y que no le va en absoluto. ¿Y la de la mi Bette? Tan suavina, ella, tan "susurrante", tan... ¿Y la de Alice? ¿Y la de Dana? Si es que no hay comparación, y eso que dicen que los doblajes españoles son los mejores del mundo mundial. Bueno, con decir, que los repasos los estoy haciendo en inglés subtitulado en castellano, porque no puedo resistir a las dobladoras...
Yo, en lo que es la calidad técnica de la serie, no entro, como tampoco he entrado, de momento, en las relaciones, más que evidentes, con los tópicos del amor romántico, trampas incluidas, que tiene para dar y tomar.
Esta semana la tengo jodida, jodida de curro, pero ya que os habéis puesto al día, Blasf, sintiéndolo por Deseperada, en cuanto tenga un ratuco me pongo al comentario pormenorizado (con permiso de Onhe) de personajes y relaciones (hubanas).

Eduardo Arias dijo...

Menos mal que el tu hombrón no lee estas cosas, que si no, seguro que acotaba alguna cosita traída por el medio pelo. Pero me presta, Maramarilla, que sus palabras no caigan en saco roto, sino, antes al contrario, las publicites. Lo digo porque concuerdo bastante con ese tipo. No me extrañaría que acabáramos peleándonos por vos.

Mármara dijo...

¡Hummmmm! Un duelo, por mí... ¡Me rechifla! Siempre que no llegue la sangre a la ría (de Avilés), claro.
jajajajajajajajajajajaja

errante dijo...

respondiendo donde no corresponde: mármara, la rapaza se llama amy winehouse y el disco Back to black. Besos.

Anónimo dijo...

Mira que vamos tan al día ya que estamos por la quinta temporada, así que espabila y abre el post.

Mármara dijo...

Gracias por la información Errante.
Onhe, si no fuera porque acabo de "enchufarme" el 4º episodio en inglés (que no entiendo ni patata)y a cachitos, de los que cuelgan en YouTube, ya lo hubiera abierto, porque venía "calentuca" de un curso que estoy haciendo, pero como me puede más la adicción (sí, efectivamente, me llamo Mármara y soy adicta, eleadicta y desviada sexual), pues que será para otro día. Maybe tomorrow night.

errante dijo...

el 4º? umm, yo me quedé en el 3 i think

chusbg dijo...

Estoy con bluasfemia, me encantaría vivir en un mundo de personas, si además luego hay pelis bonitas sobre cualquier cosa mucho mejor, y libros, y cuentos e historias de amor, también me gusta mucho cuando los asturianos decis eso de: me presta... es genial.

Saludos

Mármara dijo...

El 4º de la 5ª, sí, pero en inglés y a cachitos, ya lo tienes colgado en YouTube (descubrimiento que debo a mis sobris). Anais lo ha subido a la mula, pero va muy despacito, aún, aunque el aumento de fuentes es exponencial.
Tenéis toda la razón Blasf y tú, Chus, un mundo de personas. Pero parece que, dada la condición humana, eso es mucho pedir.

Blasfuemia dijo...

El 4º de la 5ª ya lo tiene yoda en la mula, aunque parece que incompleto. De todas formas yo ya no sé ver las series más que a mogollón, así que creo que esperaremos a acumular unos cuantos capítulos de la 5ª para verlos del tirón, que es como molan.

Barrunto una 5ª temporada ... extraña y subrealista

Mármara dijo...

Sabia decisión, Blasf, pasa de que yo, en siendo adicta, que no me puedo resistir.
En cuanto llegue a casa me pongo a bajar la versión de Yoda.
La 5ª temporada está siendo, hasta el momento, fantástica, para mi gusto, con momentos verdaderamente brillantes y muy divertidos.

errante dijo...

yo creo que lo tuyo, mármara, está empezando a ser patológico... verás hay unas pastillitas azules...

Mármara dijo...

Pues, mira, sí, a qué negarlo, lo mío es total y absolutamente patológico. De hecho, ya lo tengo confesado en este foro: Me llamo Mármara y soy (éle) adicta y desviada sexual. Qué le voy a hacer, oyes, lo que ye, ye.

 
Free counter and web stats