miércoles, febrero 27, 2008

Pero, ¿dónde estás, Bette?*


Esta mañana, entre masaje y masaje, entre cuita y cuita (todas mías, las cuitas), comentábamos, la mi masajista, y terapeuta, alternativa, y yo, la evolución de la mi Bette. Y las dos coincidíamos en que me la tienen hecha una llaceria**.
¿Dónde está aquella Bette, me y le preguntaba, que conocimos en anteriores temporadas? ¿Dónde ha quedado la ejecutiva agresiva, todo el santo día colgada del móvil, a la que no se le ponía nada ni nadie por delante, que lo mismo le daba enfrentarse al Consejo de Dirección del CAC, que a una petarda, que a un senador de los mismísimos Yunitesteis of America en una Comisión del sacrosanto Senado de los ídem? ¿Dónde el carácter? ¿Dónde la resolutiva?
¿Qué ha sido de la mujer segura de sí misma, decidida, independiente, autónoma, capaz de seducir a propias (Alice, la fontanera, la senadora de Ohio, la muchacha de la boite-que me la mira un par de veces y se la lleva a la cama sin mediar palabra, cargadita de Absolut Martini, eso sí-, las tropecientas que hacían cola en la barra de The Planet para pedirle una cita…) y extrañas (Peggy-Guggenheim-Peabody)? ¿De la líder a la que todas pedían consejo, y opinión? ¿La triunfadora? ¿La borrachurcia y fumadora? ¿La del personal trainer? ¿Qué fue de sus convicciones inamovibles? ¿De su moral inquebrantable? ¿Dónde ha quedado, en fin, la personalidad arrolladora de Bette Porter?
Yo, conste, tengo mi teoría.

*Post que dedico a la mi amiga de la adolescencia M. D., que no me leerá nunca, que en la escena del linchamiento de Johnny Guitar, cuando están a punto de colgar a Joan Crawford, en medio del silencio sepulcral del, entonces cine, teatro Campoamor de Oviedo, se arrancó, a voz en grito, con aquel, ya mítico entre mis amistades, Pero, ¿dónde estás, Johnny?, haciendo estallar en una monumental carcajada a todo el patio de butacas.

**Llaceria (del bable). Desastre, despropósito máximo, destrozo, desgracia, calamidad, conjunto de males (sin mezcla de bien alguno, como el pecado, según el padre Astete) que se padecen salió de la peluquería fecha una llaceria (que, ya, peor no me lo puedes poner, oyes).

17 comentarios:

errante dijo...

quiero esa teoría

Mármara dijo...

jajajajajajaja La tendrás, errante, la tendrás.

Anónimo dijo...

No me he atrevido a darle al play por si acaso, que el episodio nuevo lo voy a ver ahora y tienes más peligro que una caja de bombas.
Ahora que Anita Obregón va a hacer de doctora que viene de los USA a HC podían aprovechar para el intercambio y mandar a la Wilson a L, a ver si juntas se espabilan.

dintel dijo...

Huy, que estás adelantando datos...

Mármara dijo...

Da-y al play, Onhe, sin miedo, que son todo escenas que conoces.
Lo de Anita en HC sólo lo toleraré si, efectivamente, se me lleva a la Wilson a Elei y me la espabila un poco. Di tú que no sé si las veo, a ella y a la Potato en una escenita tipo la del capítulo 6, despues del pollo frito con verduritas y tallarines. Vamos, que prefiero no imaginatlo.
¿Adelantando datos, Dintel?

Blasfuemia dijo...

Aprovecho esta oportunidad que me brindas para decir que... vaya caca de vaca esta temporada de L... todos los personajes principales se han desdibujado (no sólo la tu Bette) a costa de darle cancha a la Jenny y su películón. Craso error, válgame zeus. Por cierto ¿dónde está Helena?.

Mármara dijo...

No quisiera adelantar ni una línea de mi teoría "de la conspiración ileniana", pero, aunque lo estoy pasando bomba con esta temporada, tengo que darte la razón: aquí, la que pita (pita-e-éee) es Jenny y esa versión descafeinada de "Eva al desnudo". Bueno, y los tiras y aflojas de la mi Bette (no quiero hablar ahora) y la su Tina, como excusa ferpecta para regalarse (ellas, las guionistas y su pandilla) esas escenitas tórridas entre ambas.
¿Helena? Con "los 6 de Oceanic", ¿no?

Blau dijo...

Yo espero que el sabadxo me den esa serie completica! hala.
Besines fia.

Mármara dijo...

Bueno, Blau, la serie completica... Pues, como te dé tan fuerte como a mí, vete preparándote a pasar el finde enfrascada. Conozco a otras que no les dio el sarampión, no fue mi caso. A ver cómo te la tomas tú.
Feliz finde

Marcela dijo...

marmarita, preciosa, lo que más me gustó fue lo de la tu amiga de la infancia, genial el grito y me imagino la carcajada. Ah, la tu bette está perdida por volver a mirar a DorisDayTina. ya no hay escenitas como la de la carpintera, ayyy, qué poca chicha lo de la tonta la Jenny y su peli amorfa.
Pero lo peor ye lo de la mi Shane, que ya ni folla.

Mari Triqui dijo...

Bueno... yo que sigo sin ver la serie, y que no leo antes de comentar los comentarios de las demás para no "influenciarme", y que no me entero de nada... si me lo permites, espero que sí... sólo puedo decir que me da la impresión de que la-tu-Bette pronto irá a parar al mismito sitio que OjosVerdes...
Espero tu teoría...
Un beso!

errante dijo...

Querida mármara, si me permites abundar, abundaré: dónde se han ido todas? Porque, para mí que la/el guionista se ha perdido o piensa que los que vemos la serie no tenemos memoria histórica; creencia bastante extendida en esta era llamada "de la información".

Mármara dijo...

Atención, tema: Ojos Verdes ha ligado con un muchacho y está encantadita de la vida. Hasta le ha cambiado la cara, y todo.
Y a la mi Bette, Glora, me la han desconchinflado las guionistas, que, aparte de pensar que no tenemos memoria, ni quien nos la ponga, sólo tienen un interés: la audiencia. Es así, Errante, qué le vamos a hacer.

Ripley dijo...

Bueno, espero poder oir esa teoría muy pronto. Teniendo en cuenta que la tu Bette es un personaje te diré que los guionistas querrían darle un cambio y no han pensado en que al público que se identifica con cada personaje eso no les hace gracia. Tomada como persona "más real" a la tu Bette lo que le ha pasado es la vida si supuestamente 5 temporadas son 5 años, imáginate lo que puede cambiarnos la vida y nosotras mismas en ese tiempo...un besazo.

Mármara dijo...

Pero, estarás conmigo en que hay cambios y cambios, ¿eh, Pauline? Que de ejecutiva agresiva a ñoña oficial del Planet va un abismo. Y hasta aquí puedo leer, que sino me descubro a mí misma y a mi teoría.

errante dijo...

tururú tus teorías, escribe más a menudo que estás un poco vaga

Mármara dijo...

No es que no quiera, Errante, es que me faltaban un par de detallitos, que ya tengo, y luego, jamía, que me he pasado el finde fuera, entre unas cosas y otras, como podrás comprobar cuando leas mi post de hoy.
Pero, no te has de preocupar, beibi, que si no es mañana, pasado, voy y las casco, las mis teorías.

 
Free counter and web stats