lunes, marzo 03, 2008

Amores que matan


(En el atril, junto al ordenador, el catálogo de ya sabéis qué exposición)
En un principio íbamos a ir las tres, lamirmana, la mi prima y yo, a celebrar el cumple de una de las dos primas que tenemos en Madrid. Perfecto. Nos llevamos fenomenal, las tres, y lo pasamos bomba juntas. Bueno, pues, la altura del jueves se me presenta, sin avisar, y se autoinvita.
¡No me jodas!, le dije bastante mosqueada, para una vez que me remango... ¡Que llevo sin salir de casa desde el verano. leches!
Le dio igual. Ni me contestó. Se fue haciendo un huequito, como quien no quiere la cosa y el viernes, por la mañana, ya la tenía instalada a mi vera dispuesta a no despegarse de mí en todo el finde.
Se portó bastante bien durante el vuelo, y durante el ratito de compras al que me arrastraron lamirmana y la mi prima (que son de natural gastizo, ambas). Durante la cena, en "El Paraguas", que fue el sitio que escogió mi prima, la del cumple, para agasajarnos, estuvo discreta. Menos mal. Ideal, el restaurante. Un poquitín escasos, los platos, aunque, eso sí, la presentación, fantástica. Las croquetas de fabada y los chipirones "a la sartén", exquisitos. La lasaña de centollo con caviar de oricios... inenarrable. Escasita, como todo, pero i-ne-na-rra-ble.
La copita me la fastidió, eso sí, porque es lo que tiene, que, o le das lo que quiere, o te amarga. Nos fuimos a la cama pelín enfurruñadas. Lo agradecí. No tenía el cuerpo de jota.


Por la mañana tuvimos unas palabras. No estaba dispuesta a que me jodiera la exposición de Modigliani. ¡Eso sí que no!
En la visita a la ampliación de "El Prado" la noté inquieta, pero no le hice ni caso. Subimos al Claustro, bajamos a comprobar los efectos del lucernario en los pisos inferiores, volvimos a subir, salimos a ver el seto de boj y las puertas, a criticar a Moneo (yo no, conste, que me gustó todo mucho, incluidas las susodichas puertas). Ni palabrita. Se conoce que le hicieron efecto las palabras que tuvimos por la mañana, porque no rechistó durante todo el viaje, y eso que estuvimos casi una hora dentro del avión antes del despegue, que bien podía haberse cabreado, ¿eh? Pues no.



Ahora bien, en cuanto puse los pies en casa de mi madre, a media tarde del sábado, se vengó de mí que más no se ha podido vengar. He tosido tanto, tanto, que hasta tengo agujetas; he llorado tanto que se me quedaron los ojos como los de un besugo; me he sonado tantísimo, que se me ha despellejado la nariz y, no sé si de las toses o de qué coño, se me ha quedado una voz de cazalla que da gusto oírme. Y luego, que como no termina de bajarme la fiebre, no hay parte de mi anatomía que no me duela.
Así que, a estas bonitas horas, me voy a la cama con el mi Harry Potter, mañana será otro día (digo yo).


24 comentarios:

Blasfuemia dijo...

¿El tu Harry Potter? ¿pero a cuántos y cuántas posees tú? ¡¡so posesa!! que te mejores, neña..

Mármara dijo...

Yo, es que soy de mucho poseer, Blasf, y no tien mal que parecer. Y, claro, en el caso de Harry, qué te voy a decir, si lo he visto nacer y crecer, y convertirse en el mago más famoso del mundo... ¿Cómo no va a ser "el mi Harry"?
A esta petarda no consigo quitármela de encima, aunque la siento pelín despegada, gracias.

Morgana dijo...

Ella que es así de autónoma y de autoinvitada... jajajaja mi niña! pues... mantita y revisionado de L, no? qué vas a hacer? no irás a trabajar,no?

Y unas tisanas de tomillo y eucaliptus... ya verás que bien.

Besos!!

Mari Triqui dijo...

Sí... hoy es otro día...
Deseo que te encuentres mejor!
Un beso!

Blau dijo...

Fia, estuviste en Madrid...que chevere!!! Cuidate y te dejo besines sanadores muacks

errante dijo...

hoy te encontrarás mejor, espero.

Marcela dijo...

Pero, Marmarita, cariño, que mira que te tengo dicho que con la tu Bette que vayas donde quieras, pero con esas desconocidas que se te pegan, no, mujer, que luego pasa lo que pasa. A cuidarseeeee.

Mármara dijo...

Siempre he tenido grandes dificultades para elegir mis compañías feneminas, y luego me pasa lo que me pasa, que me voy de juerga a Madrid, y cargo con una más intensa que yo, que ya es decir.
Estoy mejor, hoy, sí, muchas gracias a todas por vuestros deseos. Ya no tengo fiebre y me duele menos todo, aunque la tos no me la quito de encima, y eso que, desde el viernes por la noche, después de cenar, no he fumado NI UN CIGARRILLO (cómo me veré, Santo Cristo, cómo me veré).

la cocina de frabisa dijo...

Qué bueno que te hayas hecho un viajecito a los Madriles!!!

Me alegro que estés mejor, cuidate mucho.

besazo

Anónimo dijo...

Por lo menos no te arruinó el viaje, hay que darle eso...por eso mismo esperó el regreso para presentarse en su máxima...ahora a tratar de sobrevivir la convalecencia...

Saludos pasé visitanto desde el espacio de errante...

Anónimo dijo...

Es que no tengo remedio, hoy no tecleé mal pero me comí una palabra, después de "máxima" iba a escribir expresión...no sé donde iremos a parar este tecleado y yo...me hace quedar mal, o es una mala comunicación con mis dedos ya ni sé...

dintel dijo...

No está mal esto de la posesión, desde fuera, parece que "mees el terreno". Bueno, pero poseer por poseer, que sea algo u alguien que se quiera, ¿no?

Mármara dijo...

Gracias por la visita, Karen, y por los comentarios. Me hace muchísima gracia tu problemática que tienes con la velocidad de tu pensamiento.
Dintel, fía, tengo que te decir que eso de "mear el terreno" me ha parecido pelín ordinario y bastante desajustado. En realidad, lo de "la mi tal" o "el mi cual", es una expresión que se utiliza con profusión en Asturias (ye que somos de natural cariñosín) para indicar cercanía, afecto, apego... Lo de la posesión, pues, bueno, como todo en esta vida, sujeto a interpretaciones particulares.

Ripley dijo...

Ay Marmarita, me he perdido un poco con eso de la que se te pegó pero ¿ recuerdas lo que me decías por teléfono el otro día? pues eso, que no podemos ser tan blandengues y que si al final nos vamos a tener que arremangar y cantarles las 4o mejor hacerlo desde el principio y que sólo nos fastidien 5 minutos, ¿no? un besito y cúrate pronto

Anónimo dijo...

Hola Marmara, me alegro de que ya estes mejor..."no hay mal que 100 años dure/no hay mal que por bien no venga", osease, que ya vas en camino de recuperacion y con ello te has ahorrado unos cigarrillos que tu body seguro agradece...me despistara aquello de "..la altura del jueves.." y si bien veia por donde ibas, he de decite, y si es critica lo es constructiva, de que no pillara bien, clara y directa la metafora, dear marmarina, me has hecho releer el pasje entero dos y tres veces; ello ye como cuando te mueves mucho viendo una peli o una obra de teatro, algo no marcha, pues senti lo mismo con tu trozo literario..pero oh! pero, es cosa del lector/expectarodor?, no completamenenente, segun los entendidos y los expertos y los que con el tiempo los experimentan personalmente...pero que maravilla poder tenerte tan cerca y sentirte y conocerte...me gusta tu oficina, parece un rincon "cozy", hogareño y calido...te deseo que tengas un finde FAB y estes totalmente recuperada...estare pendiente de tus novedades, tal vez de tu proxima pelicula, lo cual me recuerda sugerirte que no te pierdas la de Daniel Day Lewis, por la cual le dieron el Oscar, peazo actuacion...cuidarsus!! Pichon.

Blau dijo...

Fia, es que la tu cual o mi cual...me trea tantos recuerdos...joooo

Besines

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento. Tanto, que estoy como tú. Cof, atchús.
Hasta bien mediado el post, pensé que hablabas de hemorroides, fíjate. Atchús, cof.

Mármara dijo...

Jajajajajajaja, Onhe, hemorroides, ¡ay, que me meo toa! En el sentimiento, te acompaño, yo también, reina, porque si estás como estuve yo... ¡uf! Bueno, para seguir sin fumar ni un solo pitillo desde el viernes noche, imagínate.
No, no, Pichón y Pauline, es una gripe monumental (o proceso vírico) cuyos síntomas empecé a notar el jueves pasado, mantuve controlada con varios gramos diarios de paracetamol durante mi estancia en Madrid y luego, ya, el sábado noche y el domingo, ni paracetamol ni leches, de la que "sólo" me queda una tos cavernosa garrada al pecho, un taponamiento curioso, a la altura de los senos superiores, y una voz de cazalla, la mar de atractiva.
Blau, es que esta forma de hablar de las asturias es tan tierna que no me extraña que te arrastre al recuerdo.

errante dijo...

y retiro lo de vaga... perdón

Mármara dijo...

jajajajajajaja Errante, estás perdonada, antes de pedirlo, y todo. Pero, tienes razón, estoy un poco vaga.
No obstante, mañana mismo cuelgo esa teoría mía, que ya tengo bastante avanzaduca.

Eduardo Arias dijo...

Hame gustado mucho el relato de tus madrileños paseos, y la semi-ocultaçao de tus miasmas más o menos indecentes.
Y más, si cabe, porque (a más de que dejas un poco de lao la consabida serie de los...) tu estilo desenfadado háceme partir de risa las ternillas. Et rien plus à dire.
Muamuamuamua

Mármara dijo...

Ya comprendo, D. Eduardo, que la serie de los... le traiga, a usted, al mismísimo pairo, pero le aseguro que, dados los tiempos que corren en mi trabajo, me viene de perlillas para el escapismo y la frivolización.
Lo de Madrid me quedó cortito, como las raciones de "El Paraguas", pero dada mi capacidad para el disfrute, puedo asegurarle que lo aproveché a tope.

chusbg dijo...

Si es que en estos restaurantes de platos tan a la moda, si eres persona de hambre o llevas un bocadillo después de estas comidas con arte o, si luego te vas de juerga bastante tiempo corres el riesgo de desfallecer. Hiciste bien en no prodigarte ya que para recorrer museos hay que estar lo más descansada posible.

un saludo

Mármara dijo...

Bueno, Chus, no podía prodigarme mucho, en realidad, mi vuelo salía a las dos de la tarde del sábado y había llegado a Madrid a las cinco de la tarde del viernes... Ahora bien, en breve, muy en breve, pienso volver a prodigarme todo lo que no me he prodigado en años.

 
Free counter and web stats