miércoles, marzo 19, 2008

La vida reconfortate de las palabras: vacaciones



Hace unos meses, en uno de sus múltiples concursos, Blau nos pidió las fotos de nuestros pies. Por supuesto (la vida de la absurda-sinsorgo*-ejecutiva-agresiva de los c... es muy, pero que muy, sacrificada), no tuve tiempo ni ocasión para hacerme una foto decente de los susodichos.
Pero como todo llega, en esta vida, esta mañana he tenido el tiempo y la ocasión para fotografiarme los pies en una de mis posturas favoritas, haciendo lo que no he podido hacer en este jodío trimestre.
Es más, esta monería (de foto) tiene el mérito añadido de haber sido hecha durante este día que me estoy regalando con todas las de la ley, a costa de haberle mentido a mi madre (¡Santo Cristo, a lo que ha de llegar una!).
Sí, amigas mías, sí, una es hija mayor y soltera de madre viuda y semi-anciana, experta en las artes del chantaje emocional. Dramática circunstancia, ésta, que implica, no sólo la obligación de hacerse cargo de la matriarca del clan, mientras el resto de sus vástagos emparejados viajan despreocupados por los bonitos pueblos de la geografía de España y del mundo, sino, a mayores, tener un chip defectuoso en el jodío cerebro que te aboca a una corrosiva y nefasta culpabilidad.
Menos mal que, de vez en cuando, esta hija mayor, soltera, masoca, roja, impar y pasa, tiene un rapto de lucidez y se pone el mundo por montera en su propio beneficio.
Total, que le dije a la madre que me parió que hoy me tocaba trabajar, le pedí a mi hermano número dos (soltero, él, también) que se hiciera cargo de la madre y de Tiza y Bilbo, so pretexto de que mañana tengo la visita de dos blogueras y quería atenderlas como se merecen, y que los mis perrinos me iban a dificultar mucho la jornada, y me vine a mi caaaaaasa (toy como ET), dispuesta a disfrutar de una bien merecida y ansiada soledad en la paz de mi hogar avilesino.
Llegué tempranito de Oviedo, directa a mi masaje semanal, me compré unas exquisiteces para comer, alquilé Juegos secretos, de la mi Jennifer Connelly, llegué a casa, puse a bajar el capítulo 11 de L (lo primerito), me puse el pijama y me tumbé en el sofá ¡a leer!, con la Misa en Si Menor, de Bach, de fondo.
Y ahora, voy a comer y a pasar la tarde haciendo lo que me salga del mismísimo arco del triunfo: que si viendo la peli, que si echando una siesta, que si leyendo, que si visitando a mis amistades blogueras, que si viendo el capítulo 11 de L, que está bajando como una posta, que si...
¡Feliz día!
*Sinsorgo. Dicho de una persona: insustancial y de poca formalidad. Término con el que Amelia Valcarcel se refirió a Arturo Pérez-Reverte en su conferencia del día 7 sobre Simone de Beauvoir. ¿No ye total?
¡ATENCIÓN, TEMA!: El cadáver exquisito continúa en el blog de Errante.
¡ATENCIÓN, TEMA! (II): Parez que después de la incursión de la anónima de Errante, del corre corre que te pillo de Morgana y la desaparición misteriosa de Dintel, andamos por Irreverens. Yo, como he dicho en el blog de Morgana, me lavo los pies.

66 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Jajaja, te comprendo, a mi también se me presupone siempre la falta de planes para puentes y festivos... pero yo ya no miento (es porque hace mucho que no tengo madre, es cierto, si la tuviera no sé).

Lo único... yo no concibo disfrutar sin el gato. Sus ronroneos forman parte del placer de estar en casa.

Me ha gustado tu adjetivo de "impar", yo también lo usaba mucho antes.

Un beso y que descansen tus pies y tus neuronas.

Mármara dijo...

Bueno, Aminúscula, es que Bilbo y Tiza salen tres o cuatro veces al día y yo vivo en un 4º sin ascensor. Y, a mayores, tener la posibilidad de pasarme un día entero sin salir de mi casa es algo que me seduce no sabes cuánto. Pero sí que los echo de menos, no te creas.
Felices vacaciones. Un beso.

mas de mi que de... lirio dijo...

Hola. Gracias por pasarte por mi espejo, no te quedes con ese post, ese fue un lapso� aunque si debo decirte que el mio es un �egoblog� jajaja, una especie de diario con miles de secretos a voces.
Espero que vuelvas.
Un beso desde mi alma.

marta dijo...

Envidia inmensa del día de sofá, lectura y tele. Espero que caiga alguno más pronto. Disfruta del capítulo de L que el domingo ya ponen el último de la temporada. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Que nadie tire la primera piedra! Yo también he mentido varias veces a mi madre diciendo que tenía que trabajar para poder pasarme un par de días tocandome la barriga en casa.
También vimos hoy L. Happy End en toda regla con niña incluída. Si el absurdo momento pistolera vengadora de Kitt hubiera pasado en HC estaríamos rasgándonos las vestiduras.
Bonitos pies.

Blau dijo...

que fuerte! que guerte me parece!!! vengo de estar con una amiga-bloguera, y luego de hablar de lo divino y no tanto, me pregunto que bloguera te gustaría conocer...(aclaro que a las de Bcn casi todas conozco) y he dicho Mármara y ahora que llego, te leo y veo mi nombre en tu post...que fuerte me parece...

No más claras por hoy.-

Marcela dijo...

Querida marmarita, no veo mentira en tu acto de autocaridad respecto a tu madre; eso no son mentiras, son cuestiones de supervivencia, así que haz de tu vida un pandero que te lo mereces.

Mari Triqui dijo...

Estoy con Marcela, supervivencia y obligación total de hacerlo porque si no, carajo, no descansamos nunca...además decisiones como esas nos ayudan a sacar los sentimientos de culpabilidad que nos quedan... cuando ocurre yo aprovecho para machacarlos...

Un abrazo fuerte, deseo que haya sido un buen día (y que éste también lo sea!)

chusbg dijo...

Cómo me he reido, de verdad, y eso de Sinsorgo, genial, sobretodo aplicárselo a ese señor, qué valor el de Amelia Varcarcel, decir eso del icono de la cultura moderna, nadie se atreve a tanto, yo estoy totalmente de acuerdo con ella y te prometo que no es envidia pues yo, cuando él era corresponsal de guerra, le idolatraba, ha sido cuando le he empezado a leer sus artículos que veo algo en él que me chirría mucho, no me atrevo a decir nada pues, también opino que escribe muy bien, y corre uno el riesgo de ser tachado de envidioso, o criticón, en este caso nada más lejos de la realidad.
En otro orden de cosas,m ás que observar los pies, observo ese rinconzuco de tu casa, qué ordenado todo, qué bien pintado, con su planta a juego, bueno, los pies son muy bonitos también, seguro que estarás muy arriba en el concurso.

Saludos

Mármara dijo...

Como tenía tiempo (¡Loado sea el Señor, loado sea su Santo Nombre!), me leí todas las entradas de la página, Lirio, y pude comprobar que el coraje es tu seña de identidad. También me paseé por el otro lado del espejo. Me gustó.
No sé qué va a ser de mi vida sin sumergirme en las aventuras de la mi Bette y compañía, Marta. Me veo repasando la serie completa, capítulo a capítulo. O corrigiendo mi propio mundo L. Es una posibilidad.
Onhe, fía, me consuela mucho saber que no soy yo sola (lo sospechaba, ¿eh?) la que le miente a la madre por supervivencia, que diría Marcelilla. Juro que preferiría que no fuera así, pero no se puede luchar contra los elementos. Téngolo comprobado en mis carnes.
De L no voy a hecer declaraciones, hoy, pero conste que rasgué todas mis vestiduras con el asunto de la tía Kit. Gracias por el piropo a mis pies, han salido favorecidos, la verdad.
El de ayer fue un día estupendo, Glora, que disfruté a tope. El de hoy, con la visita de las blogueras vascas, promete.
El concurso de pies fue en noviembre, que andaba yo como el coyote de Correcaminos, así que nunca sabremos en qué puesto hubiera quedado, Chus ;-)
Me alegro de que te guste ese rinconzuco de mi hogar, que me sale muy favorecido en las fotos, el hogar. Cuando se vive sola es muy fácil mantener el orden, y el desorden.
Ha salido el sol, en este Jueves Santo. Feliz día a todas, todos.

Mármara dijo...

Blau, tenemos pendiente esa cita desde el verano pasado, a ver si se nos logra éste...
No dejes las claras, que te inspiran mucho :P

Morgana dijo...

Lo primero... Jo tía qué envidia me das! cuando sea mayor quiero ser como tú... y con esos pies!! uhmmmmmm! pero bueno, pero bueno! Tú sí que sabes descansar, eh?? En fin...

Lo segundo...disculparme por no haber avisado antes (estuve de viaje y sin ordenata) y sí, mejor pasamos el cadáver exquisito a otra persona. Y vuelvo a disculparme...

Y ahora a ver si me centro en mí un poquito que llevo una semana dislocadita. Besos!!

Mármara dijo...

Bueno, vale, después de los piropos que le dedicas a mis pies, no me va a quedar por menos que perdonarte, pero ¡ponte las pilas con el cadáver, prenda!, que estamos todas esperando por ti :P

errante dijo...

mármara, he creído entender que es intención de morgana pasarle el cadáver a otra persona. ASÍ QUE DESIGNA TÚ A UNA, PERO QUE ESTÉ DISPONIBLE, JOÉ. que se va a morir el pobre muerto.

Morgana dijo...

Ups, errante! me siento fatal, a ver si se va a morir el muerto por mí y no por la ameba...

Yo creo que sí también, que Mármara proponga a quien se lo pasa... Ups! me temo que me ha entrado algo por la nariz...

Besos!

Anónimo dijo...

¿Hay algún enterrador en la sala que no se haya ido de vacaciones de Semana Santa?

errante dijo...

ohnenick, te propongo una continuación del cadáver en mi blog. El texto no es mío, que conste. Es de alguien muy querido que me lo mandó por correo-e. ok?

Mármara dijo...

Acabo de pasarle el cadáver a Dintel, el caso es si se ha ido de vacaciones, o no...

errante dijo...

ummm

acabo de colgar la continuación en el mío

errante dijo...

joé
qué hago, lo borro? se lo paso a dintel??

Mármara dijo...

A Dintel. Por lo menos hasta mañana, ¿no? Igual tenemos suerte y no se ha ido de vacaciones...

errante dijo...

pero borro lo nuevo???

errante dijo...

y si lo matamos? Total, ya está muerto...

Mármara dijo...

Nada de borrar!!!!! Si le apetece a Dintel, que siga el de tu blog.

errante dijo...

ya lo has leído???

Blasfuemia dijo...

uf, qué lío de cadáver tenéis... respirar, darle tiempo a Dintel.. aunque esté de vacaciones.. si lo quiere, que lo siga, y sino, que errante retome su propuesta (pero que lo pase, eh).

A lo que iba: hace bastantes años, mi hermano y yo sacamos a mi madre de marcha. Toda la noche. Nos pasamos la noche tomando cubatas y hablando de cine y música con nuestros amigos.

Al llegar a casa, mi madre me dijo ¿y esto hacéis todas las noches? Qué aburridos, no bailáis nada... (bueno, los porros no circularon esa noche, pero lo demás, más o menos, noches de largas conversaciones y música, era bastante frecuente).

Aún así, seguí mintiendo a mi madre para poder disfrutar de muchas noches, días, tardes... Ahora lo hago menos, por la distancia, y aún no entiende del todo que cuando tenga tiempo libre mi máximo deseo sea estar en casa, sin necesidad de ver a nadie, tumbarme en el sofá, adueñarme del mando, de la música, de la lectura, del ordenador...

Ni siquiera entiende que aproveche ese tiempo incluso para bailar en casa. :D

errante dijo...

yo mi me sigo con el muerto a cuestas... lo mato?

Mármara dijo...

No lo mates, que está de puta madre. Además, así, Dintel tendrá más tiempo. Y sí, ya lo he leído, ¿no ves que estoy sola en casa?
Como nunca voy a ser madre, Blasf, jamás seré capaz de entender los mecanismos que las mueven, ni su necesidad de tener a su prole alrededor, permanentemente, ni su necesidad de control absoluto, ni tantos y tantos enigmas indescifrables, para mí. ¿Por qué crees que me vine a vivir a Avilés?

errante dijo...

una vez leí, no recuerdo dónde, que uno se siente realmente libre cuando han muerto sus padres.

errante dijo...

y ahora me voy a Xagó, ea

Mármara dijo...

jajajajajajajajaja, tráete el chubasquero, Errante, y una bufandina.
Si llegó un pelín tarde no te has de preocupar, es que estoy comiendo CON MI MADRE, en Oviedo.

Anónimo dijo...

Joer errante, qué cosas. Glups.

errante dijo...

es que la expresión esa de "me voy a Xagó" suena a liberadora y como yo estoy harta de mis parientes que acuden a olor de la playa pues no se me ocurrió decir otra cosa...

y que conste: yo tb tengo madre, y anciana, tb tengo hermanos casadísimos y con prole,y yo tb soy la que ha de buscar canguro cuando me quiero ir a Xagó...me pregunto si eso sumará o restará puntos en el infierno...

errante dijo...

por cierto, dintel no escribe desde el 13 de marzo...

creo que mañana me lo llevaré a jugar al padel

Mármara dijo...

Tienes (tenemos) el cielo ganado, Errante, te lo aseguro. La madre: capítulo uno, la madre; cap. 2, divertimento erótico festivo de transición al flamígero; cap. 3, otra vez la madre. Espero, deseo y confío en conseguir liberarme antes de que se muera, si es que no me muero yo antes. Sería un puntazo.
Me encanta que la expresión "me voy a Xagó" te suene a liberación. Lo es. Realmente, lo es. Y con el panoramita que tienes... ¡uf!, ¿de qué me quejaré yo?
Es cierto que Dintel no escribe desde el día 13,pero eso no significa que no lea, ¿no?
Besinos solidarios from Oviedo (sola, por un ratito, en casa de la madre).

Eduardo Arias dijo...

¡Cómo me he reído, fía! Como dirían mis alumnos, me he partido la caja con la entrada de tu clandestinidad con todo el mundo para lograr un día pa'ti solita. ¡Lo que hay que hacer, sí, para lograrlo, a veces!
Pero tú, miente, miente, Pinocha, que yo te avalo.
Besísimos.
(Y enhorabuena, por el ardid)

Mármara dijo...

Gracias, Pichón, aunque tengo que te decir que me deprime un poco tener que seguir utilizando semejantes ardides, pero bueno, oyes, la vida es así, no la he inventado yo... Ahora bien, mientras mis desventuras maternas sirvan para arrancarte unas carcajadas, hasta los doy por bien empleadas.

Morgana dijo...

A ver...creo que arreglé el entuerto, digo el muerto... colándome antes de Dintel. jajajaja espero no haberla liado más!

Me he adelantado a la aportación de Dintel y está publicada en mi blog, obviamente. Luego he ido al de Dintel a hacerle una invitación formal además de avisar a Errante de que me he colado a Dintel. jajajaja vaya lío de muertos y de coladeras! jajajaja En fin, que no podía vivir y que ya he hecho mi aportancioncita al muerto, a la ameba y a Lola.

Y tú guarda ya esos pies que no me controlo, eh?? jajajaja

Besos!

errante dijo...

yo flipo, me han robado el muerto???? y a quién llevo yo ahora al padel???

Desesperada dijo...

yo he mentido miles de veces a mi madre de manera semejante. así que no te sientas culpable, jajajajajajaja

Morgana dijo...

a Errante: jajajaja joder, está claro, a Lola, te puedes llevar a Lola! jajajajaajaja

Anónimo dijo...

Está claro que este muerto va a donde le viene en gana. Éste fijo que no tiene madre ni padre ni perrito que le ladre.

errante dijo...

a morgana: pero si lola tiene una ameba!!!!! seguro que ni ve la bola...

errante dijo...

NOTA A LA SRA. MÁRMARA: Desde este momento y hasta nuevo aviso queda Vd declarada "incapaz" para designar los destinos del muerto. (Ea, por lo que yo lo valgo, lo soy y porque Morgana está de acuerdo conmigo). Este mensaje se autodestruirá en 9 segundos, después de los cuales, Vd recuperará toda capacidad de obrar.

Mármara dijo...

Pues, que sepáis que este cadáver se me tragó un comentario que puse ayer, aquí. Así que, repetimos:
Deses. Está visto que lo de mentir a la madre es uno de los capítulos fundamentales del manual de supervivencia mujeril que llevamos a rajatabla. Aleluya.
Errante. Que no te hayas podido llevar ni a Lola ni al cadáver al padel no es culpa mía. Tal y como están las cosas, me voy a ver en la obligación de llamar a la mi Bones para que deshaga el entuerto.
Y a usted, señá Morgana, le va a caer un puro del quince, por ocultación manifiesta de pruebas capitales.
He dicho.

errante dijo...

y quién es la tu Bones?? ye total?

Mármara dijo...

La mi Bones, Errante?????? No la conoces????? NODO y crédito. Pues, no sabes lo que te pierdes...

errante dijo...

grrrrr

Morgana dijo...

jajajaja Mármarita mía, créeme, yo soy una mandada, con la visión nublada desde que vio sus pies y algo descentrada desde que una ameba me entró por la nariz tras un viaje relámpago a Tenerife...

Y ahora, además, causante de la soltería padelística de Errante puesto que le robé el muerto. Muerto que, gracias a Dios, descansa ya, como era necesario, en el tejado de Dintel que, dicho sea de paso, sigue sin dar señales de vida... ostia, tú! jajajaajjaaj Dintel será el muerto?? jajajaja

Besos!!!

Mármara dijo...

No jodas, Morgana!!!! Dintel se ha ido de vacaciones y cuando llegue se va a encontrar con un "muerto" traqueteado y zarandeado como un paso de Semana Santa.
Tengo que te decir que tú, obnubilada y todo por la visión de éstos, los mis pies (que comprendo tu obnubilación, porque son sexy donde los haya), resolvieras (que dirían en Avilés) muy bien el entuerto, fía.
Otrosí digo, el azote mental de Errante, abducida por una ameba gaditana, por poco nos llevan al ataque de nervios. Menos mal que se acaban las vacaciones, oyes. Ya, estaba al borde del pampurrio.

Anónimo dijo...

Jamía, últimamente leerte es como volver a coger la Antología del Siglo de Oro de Cátedra. Sólo te falta la rima. :-P

errante dijo...

jajajajaj
es lo que tiene ver una ameba real de lunes a viernes, una acaba viéndolas por todas partes...

Mármara dijo...

¿Será que me se ha colado una ameba de la familia de Pérez Reverte, Onhe? Voto a brios, no quiero ni imaginallo!!!!
A qué ameba nos referimos, Errante, a la tuya, o a la mía?

Lena de mar dijo...

buffffffffffff, me he leído los 53 comentarios y no me he muerto!!!! jajaja

Vaya con la ameba lola, que de saltos está dando!!!

Bueno, a lo que iba... me pierden tus pies, Mármara!!! sexys sexys jajaja

Y lo de la madre. Pues eso, aprovechar para mentirle todo lo que podáis, eso querrá decir que todavía la tenéis para disfrutarla.

Ea.

Besitos tiernos

errante dijo...

la mía fuma puros

y añado

que me gustaría que el cadáver rulara más rápido

Anónimo dijo...

A ver, que me mareáis... ¿quién fuma puros, tu madre o la ameba?

errante dijo...

mi ameba voto a brios!!!!

Mármara dijo...

jajajjajajajajajajajaja, que me troncho, que me troncho y que me troncho.
Mira, Lena, lo de haberte leído la retahila de comentarios es de un mérito i-ne-na-rra-ble, ¡¡¡¡hija mía de mi vida!!!!! ¡qué valor!
En fin, que en vez de poner una foto de mi cuerpo serrano, voy a poner la de los mis pies. Lo de la madre, lo tengo asumido.
Y lo de la tu ameba, Errante, lo encuentro very, very strong, fía. Sólo de imaginar el humo del puro saliéndote por las naricillas, y a la tu ameba, sentada en la chaise-log, como hacia la mitad del cerebro, a lo Sara Montiel, me tiene doblada. Literal.

errante dijo...

es peor que todo eso Mármara, mucho peor... algún día contaré cómo de soez, grosero, necio, deshonesto, misógino, homófobo, cabrón y sobre todas las cosas GRAN IGNORANTE es la ameba de mis pesadillas...

Anónimo dijo...

Las primogénitas ya hemos aprendido las mañas, las mentirillas blancas y descaradas para evitar esas reuniones maternas...

Anónimo dijo...

El próximo cadáver lo haremos sobre la ameba cabrona de Errante. Lo cubriremos de desgracias.

Mármara dijo...

Vale, entonces, el próximo cadáver lo hacemos sobre el parásito cabrón que te amarga la existencia, Errante. O, ¿prefieres un poquitín de budú?
¡Cuánta primogénita por estos lares! Yo, cambio la mía por un platu fabada. ¿Hace?

errante dijo...

me parece bien todo, budú, desgracias... y lo que se os ocurra

Sra. Mármara le informo que ya no hará más falta constatar el desagradable dessafío de la palabra de comprobación.

Anónimo dijo...

Traspasados los 60 comentarios, lo menos que podías hacer es sacarte unas cervecitas, digo yo.
¿Fumar se puede, no?

errante dijo...

sigamos con los traspasos: las doce, me voy a dormir con hiroshige.

Mármara dijo...

¡Faltaría más! Cervezas, cava, sidrina, gambitas, centollo del Cantábrico, andariques, huevos (de aldea) con patatas fritas (que es lo que voy a comer hoy)... ¡lo que gustéis!
Y,POR SUPUESTO que se puede fumar. A Chester, fíjate lo que te digo, invito yo.
¿Has tenido dulces sueños, Cenicienta? Calculo que sí.

 
Free counter and web stats