jueves, marzo 06, 2008

La vida vengativa de los fotogramas (I)

Si se hubiera publicado mi "novela" (autobiográfica y catártica) en los términos en los que la escribí, lo más seguro es que no hubiera podido salir por Oviedo en una buena temporada y, muy probablemente, hubiera tenido que vigilar mis espaldas. ¿Por qué? Porque lo conté todo con pelos y señales, sin omitir detalle. Y eso, cuando se es una cerda (nada contra la raza porcina, conste), no gusta, oyes, no gusta. Incluso me atreví a cargar las tintas, de manera muy inocente, con alguna que otra personajilla que, con el tiempo, demostró ser de bastante peor calaña de como yo la había retratado, aunque como, por aquel entonces, la mala era yo, hubiera quedado expuesta a todo tipo de críticas y escarnios varios.
Es decir, que me vengué, un poquitín, de alguna que otra impresentable. Poco, ¿eh?, poco. No como Ilene Chaiken, que se está vengando con saña de una ex amante que la abandonó y se las hizo pasar de tonelada y media, a través del personaje de Bette Porter. ¿Que no?
Pero, vamos a ver, si esta pobre rapaza no tiene un momento de sosiego, ¡leches!; si no ha hecho más que de sufrir y de sufrir, y de llorar y de llorar desde que le fue infiel a la su Tina con la carpintera, allá por la primera temporada; si ha pagado esa infidelidad a precio de oro; si hace capítulos y capítulos que no se ríe con ganas, esconcretamente hablando, desde el 8º episode de la 4ª season, como se puede ver en este gráfico, excepto cuando se fumó los porros en la fiesta aquella; si, cuando no está pidiendo perdón, está disculpándose, y si no arrastrándose perdida, sin rumbo y en el lodo (como se puede ver en estos otros, gráficos).













Me acuerdo, yo, de cuando estaba, ella, tan feliz y tan mona (porque mira que estaba mona en aquellos capítulos), al principio de lo suyo con Jodie (que ligó con ella a lágrima viva, ¿eh?), que echan unos polvos de escándalo, que le prepara el desayuno, y todo, Jodie, y le ponía la mesa ideal de la muerte, y, para Jodie, era todo deseo. ¿Cuánto le duró la tranquilidad? Hasta que fueron a consolar a Phyllis, que terminó invitándola a un bombón, Phyllis, en previsión de la que se le venía encima con Amy, la amante deaf de Jodie.
Y cuando el primer dinner-party con las amigas de Bette, que Jodie termina poniéndola de hoja de perejil. Y cuando llega Jodie de Niuyor, que le pone la mesa tan ideal, Bette, y a la otra le parece de asco, pero terminan dándonos un espectáculo medio de dominación (pero sin el medio). Y cuando me la tiran al lago aquel, vestida y todo. Y cuando Jodie prefiere ir a echar un baile y me la deja descamisada y caliente como una perra sobre la cama (que hay que estar de los nervios, para preferir un baile a un polvo con Bette Porter). Y cuando Tina le dice que se arrepiente del beso en el baño del She Bar... Y podría seguir hasta el infinito, pero que como no hay más que verle las caritas de cervatillo asustado, que no hay capítulo en el que no nos regale media docena, no quiero ser pesada.
No voy a contar más, que sé de algunas que no me llevan los capítulos al día y no quiero spoileárselos. Pero, vamos, que Ilene está ensañando, es un hecho. Que Bette no es ella ni su sombra, otro. Y que le está haciendo pasar a Bette lo que le hubiera gustado hacerle pasar a esa que la abandonó, otro, a mayores.
Es más, tengo mis razones para pensar que Ilene es el espíritu redivivo de Alfred Hitchcock, concretamente, del Hitchcock de Los Pájaros. Pero eso, lo dejo para otra entrega.

16 comentarios:

Marcela dijo...

jajjajajaa, la tu bette, maja, ha perdido mucho, pero que mucho; ahora con tanta inseguridad ya no me pone tanto, ajjajajaaa.

Anónimo dijo...

No soy tan asidua del show, pero incluso yo he notado cómo deconstruyen a los diferentes personajes o será que los destruyen??

Qué le habrán hecho a la Ilene??

Blasfuemia dijo...

QUé curioso que karen que no es asidua de la serie atine con la definición de lo que les están haciendo a la tu Bette, pero a todos los personajes en general: los deconstruyen...

Blau dijo...

joooo sigi sin enterarme de na!!!! fia, tengo que enterarme de la tu historia...mira que me gusta Oviedin...jijiji

Besines

Mármara dijo...

Pero, Marcelilla, fía, si ya me cansa hasta a mí, que me cae la baba sólo de verla aparecer en pantalla; si ya me da cascancia tanta inseguridad, tanta tontería, tanta carita de cordero degollado, tanto que le coma el hato hasta la apuntadora, ¡leches!
El término "deconstrucción" me parece el mejor, para definir el tema, Karen. Eso es justito lo que están haciendo.
Una cosa te digo, Blasf, mucho me temo que nos van a deconstruir hasta a la inefable, en pro de su alter ego, que ya, sería la repanocha.
La mi historia, Blau, la mi historia... No perdamos las esperanzas, igual hasta la "decosntruyo" y me la publican, oyes. Y luego me convierto en una Ilene cualesquiera.

dintel dijo...

Voy a dejar de leerte...
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... no quiero leer nada que me adelante acontecimientos... Estoy coleccionando cada uno de los capítulos subtitulados para no levantarme del sofá en dos días. No quiero leer... Conseguí leer el Harry Potter sin que nadie me dijera quien muere... esto también lo conseguiré...

errante dijo...

jajajajaja Mármara, jajajajajja
La Chaiken conoció a Ferrán (Adriá) y dijo: Eureka!!

Ya te digo yo que nos desconstruyen a todas y se consumirán por combustión espontánea. Porque qué decir del radical cambio de la amade acasa ñoña, y de la pobre Alice que tuvo que borrar hasta su pizarra por la militara carca, que me caigo del sofá cuando dijo eso de: "eso sería mentir"... aggg, y mi Helena, dónde fue, por qué no vuelve, es que acaso la presidiaria le va a invertir mejor que yo sus millones, por qué, por qué... tantas preguntas agotan.

Aprovecho el espacio: cambio escopeta de perdigones en buen estado por kalashnikov en uso. Razón aquí.

errante dijo...

pero qué arrebatadoramente guapa Tippi Hedren en Los Pájaros..., con ese moño que llama a desmarañarlo, ay, pobre mortal yo

Mármara dijo...

Te prometo, Dintel, que sólo tocaré este tema una vez más, hasta que me asegures que has terminado de ver la 5ª temporada completa, y que pondré todo mi cuidado en no desvelarte más de lo que has leído hasta ahora. Yo tampoco sé quién se muere, en la última entrega de Harry, y sería capaz de matar a quien tuviera la desfachatez de descubrírmelo.
El otro día, mariconeando por YouTube vi un cachito de un video en el que Ilene daba no sé qué receta, así que la teoría de la deconstrucción me encaja a la perfección.
En realidad, ella es Jenny, lo tengo muy clarito. El cambio radical del ama de casa ñoña sólo tiene por objetivo hundir más, si cabe, a esa amante traicionera que proyecta en la mi Bette; lo de Alice, no tienen nombre; a Shane me la está desdibujando tantísimo, que se nos va a quedar en una especie de "dibu" esperpéntico; lo de Moira-Max, es de chiste; de Jodie prefiero no hablar. Ni siquiera Kit se salva. Y a la tu Helena, que vuelve a rematar esta temporada, veremos lo que le espera.
Es decir, que ya no hay dónde colgar un candil.
Yo, ya, ni preguntas, me hago. Al decir que me he negado a ver los spoilers...

Blasfuemia dijo...

Ya sabía yo que había una Jenny haciendonos la puñeta... desdibujando a todos los personajes y engrandeciendose a sí misma. Hijaputa.

Mármara dijo...

Quedan tres episodios, tres, para que termine la temporada. ¿Hacemos una porra sobre Jenny? Yo digo que terminan nominando su peli al Oscar y que Bette acaba bebiendo de su mano.

errante dijo...

jajajajajajajajja
agggg harakiri!!!

Blasfuemia dijo...

Yo aún tengo la esperanza de que el resto de guionistas se rebelen.. ¿Bette bebiendo de la mano de Jenny? Si va a ser así cambiaremos de serie.

Por cierto, ¿has visto Dexter?

Mármara dijo...

Si se hubiera rebelado alguna guionista no estaríamos en este punto, Blasf. Yo, desde luego, estoy muy, pero que muy mosqueada. Y muy harta. Ahora bien, en vez de hacerme el harakiri, casi que voy hasta LA y me cargo a Jenny.
No he visto "Dexter", Blasf, no me da tiempo. Con L, Bones y 5 hermanos tengo cubierto mi cupo de tiempo televisivo.

Ripley dijo...

jajaja, me encantas Mármara. Debo suponer que esta es la teoría de la que hablablas?? A veces los medios de comunicación de masas dan un miedo enorme, nunca debemos olvidar que en cada historia de dos personas siempre hay al menos 3 versiones, la de una, la de otra y la verdad así que quizás esa amante de Ilene Chaiken tenga que sufrir a través de la tu Bette para que Ilene se quede a gusto. La vida . un besito

Mármara dijo...

Debes de suponer bien, Pauline, sí, ésta es una de mis teorías (tengo otra que la complementa). Chica, es que sino, no me explico a qué viene semejante sarta de despropósitos y la deconstrucción del personaje, etcétera.
Todo ello, oyes, aparte del tema de las audiencias y damás zarandajas, que tendrán su parte de responsabilidad en el asunto, digo yo.

 
Free counter and web stats