viernes, abril 04, 2008

¿Será por lomos? (II)





Una preguntina: ¿tendré que fotografíar, uno por uno, los anaqueles de mis librerías, o se dan por satisfechas, las señoras? Por saber a qué atenerme, más que nada.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé que irán a decir las insistentes que lograron que exhibieras tus lomos pero al menos yo diría que no es necesario uno por uno, aunque así se corre el riesgo de provocarnos estrabismo... :P

Por cierto, están organizados de alguna manera específica??

Blau dijo...

para mi estamuy bien con este muestreo...jijiji

Besines

marta dijo...

¡Los libros de Los Cinco! Creo ver mi biblia por ahí pero tengo que ir a mirarme la vista; ¿es el diccionario de Coromines? ¡Eso al lado del Casares, la Gramática didáctica y el de sinónimos? No sé, no sé. Si lo es me echo a llorar (de alegría).

dintel dijo...

Me gusta. Coincidimos en bastantes.

Blasfuemia dijo...

Pues ya que preguntas... los lomos de la primera estanteria no alcanzo a verlos bien... ¿una fotito con más nitidez?

je

je

je

prófuga dijo...

mmm...qué es eso? tienes un vaso lleno de ojos? qué haces en tus ratos libres, mármara?

Mármara dijo...

Los tengo organizados por secciones, Karen. Por ejemplo: literatura escrita por mujeres, hispana masculina, batiburrillos varios, profesional, kaos total (I y II), infancia y adolescencia (donde están Los 5, Torres de Malory, Sta. Clara, "Misterio en...", El Club del Pino Solitario", etc.)... En fin, a mi "rimbo".
Pues sí, Marta, ye el Corominas, pegadín al de dudas de Seco. El DRAE vive sobre la caja del Scrabble y uno de Anaya, escolar y etimológico, a la vera del teclado.
Son Ojos Verdes, Prófuga, ya sabes que ejercen una gran fascinación sobre mí.
M'alegro de que te guste, Dintel, después de haberme exhibido públicamente, desnudarme de esta manera ha sido más fácil, pero igualmente comprometido.
A ver qué dice la que gruñe.
Te compres un lupa, Blasf.

Blasfuemia dijo...

que cruel eres... que poco aprecias mis ojos verdes (porque sí... siento decirte que tengo los ojos verdes)

Anónimo dijo...

Yo no es por defender a la de arriba, líbreme el cielo, pero es que la primera foto te ha salido pelín desenfocada, nena.

Morgana dijo...

coincidimos en muchos. Yo también tengo un orden propio que sólo yo los encuentro...aún me arrepiento de la última vez que hice reorganización y limpieza de libros y acabé regalando casi cien... qué tipo de locura me dio aquel día aún me pregunto!

Calvin dijo...

Joer, los que conozco al primer golpe de vista es porque los he leido, los otros no me alcanza la vista y eso que yo los tengo marrones...

En cualquier caso, siempre me ha dado buen rollo entrar a casa de alguien y encontrarme una estantería como la tuya.

Marcela dijo...

Marmarita, ojiplática me tienes, a la par que cariboba porque ¿qué te ha "dao" que "tó" lo enseñas???? Te piden los lomos, y ahí están los lomos ¿y cuando te pidan otras cosas, maja??? Ay, cada vez más temerosa del virus ese.

errante dijo...

yo soy la que gruñe, y observo que le gusta la editorial anagrama, personalmente, Jorge Herralde está perdiendo muchos puntos para mí. Le recomiendo, La amaba, de Anna Gavalda, mucho mejor que Juntos, nada más, pero menos conocido; me hace gracia que no le falte El lustre de la perla de Sarah Waters, ya se sabe donde hay peras con peras, no falta; la nada cotidiana de Zoe valdés, su estreno en España, con una buena carga erótica, pero no de peras con peras; me río mucho con los tintos de verano de Elvira Lindo, comparto esos tintos con Vd. y por último, de lo que he podido distinguir, P.D. James y me preguntó porqué sólo El Faro... podría seguir pero no es bueno lucir demasiado los vicios de una, en este caso de mí.

errante dijo...

agradecida, al fin quedo.

Mármara dijo...

Ya me conoces, Marcelilla, soy una mujer (mayor) fácil.
¡Ay, Morgana! Sólo de pensar en la limpieza exhaustiva del verano, que implica reestructuración (porque tengo, por ejemplo, a JK Rowling fuera de sitio), se me ponen los vellos como escarpias.
Ms Baggesen, agradecida por este primer y amable comentario en mi blog. Bienvenida. Si hubiera mostrado los bajos fondos de esta librería quizás no te diera tan buen rollo. Vamos, que yo misma me espeluzno.
Bueno, bueno, Errante (también Blasf, que clamó lo suyo), tal parez que he pasado la prueba del algodón. Me place y complace. Andaba yo, insegura como soy, con un certo non so che, un qué se yo, ante el resultado de este streeptease. Ya me quedo más tranquila, al saber que el cachito de carne que he enseñado no ha disgustado.

El Malvado Ming dijo...

¡¡¡¡¡Torres de Malory!!!!! I Love. Es lo más parecido a "LWord" que tuve en mi infancia.

RataPelá dijo...

bueno, y esa pluma al lado de tu foto... casualidad, ¿no?... siejjjjjjque.......

Mármara dijo...

Torres de Malory y Santa Clara, Ming. Los devoraba, los releía, los atesoraba. Y, me fascinaba la prota de "El Club del Pino Solitario", aparte, por supuesto, de nuestra George de "Los Cinco".
Ya se me veía venir, de aquella.
La pluma NO es casualidad, Ratapelá, no. Aunque he de decirte que quienes me conocen opinan que la mía es una pluma sutil, perceptible, eso sí, para quienes disponen de gayradar.

El Malvado Ming dijo...

Yo siempre fui muy de Malory y menos de Santa Clara, no sabría muy bien porqué. También prefería a los Hollister antes que a los Cinco y a cualquiera antes que a Puck.

Ripley dijo...

Guta tu biblioteca aunque yo soy mucho más simple para organizarlos. Todo lo de novela, por autores y lo demás por temas. Ciertamente, como le dices a Morgana, lo del saca polvo de una biblioteca extensa es para poner los pelos muy de punta. un beso

Mármara dijo...

También tengo esa idea, Ming, ahora que lo dices. Más de Malory. Puck me pilló mayor.
Gracias, Pauline. Tú, que la has conocido en vivo y en directo, puedes hablar mejor que nadie.

Eduardo Arias dijo...

No hacía falta sacar tus anaqueles a relucir para que algunas se creyeran que eres persona leída, cultivada y envasada (sin vacío). Pero qué lindos quedan ahí, alineados, con tu orden personal, sahumando de vaharadas de ese olor tan reconocible.
Y, habida cuenta del paño, hasta bien encuadrados, y todo. Si es que vales lo que pesas. Y va sin segundas.
Muaaaaaaaaa

Mármara dijo...

Pues, ya ves, Pichón, cómo se me han puesto a cuenta del post inmediatamente posterior a éste. Si hasta me han relegado a los últimos puestos de algún que otro casting secreto...

Anónimo dijo...

feliz dia del libro!!!!!

 
Free counter and web stats