domingo, agosto 31, 2008

La vida agradecida de las palabras


Después de tanto sufrimiento estival. Después de tanto estrés: idas, venidas, encuentros a Mitadelcamino (y al principio, y al final), cenas, celebraciones, eventos y excursiones. Después de tanto dolce far niente, siestas playeras (y en el mi sofá, y en una hamaca prestada), reloj no marques las horas, ponte p’allá, estate quieta, abre la sombrilla (tum, tum, ¿quién es?), cierra el parasol…
Después de todo este sinvivir, por fin (¡Santo Cristo de la Agonía, por fin!), mañana volveré a disfrutar, lo que se dice disfrutar-disfrutar, de la vida.
Sí, amables visitantes y, sobre todo, queridas comentaristas, mañana, uno de septiembre, me reencontraré (D. m.) con la Vida.
En realidad, como el Universoes tan generosísimo conmigo, no tuve por más güevos que reencontrarme con mi yo más productivo y, a la par, eficiente y eficaz, el lunes pasado, por obra y gracia del meracumbé con el que han tenido a bien obsequiarme cuatro de los cinco servicios, de las tres consejerías con las que me relaciono, laboralmente hablando, para sustraerme de tanto sufrimiento y tanto estrés veraniego. Horas al teléfono, decenas de correos, pitos, flautas, y tal y pascual, me han permitido liberarme de la holgazanería y y el relajo que han presidido mi existencia durante demasiado tiempo, justo al día siguiente de mi llegada de Ámsterdam.
Doy gracias al Cielo por tamaño regalo. Tanto frenesí, tanta ilusión (y tanto sueño vano), no son buenos. Tanto vicio (con, o sin, fornicio), no es saludable, ni aconsejable.
A quienes, como yo, os reincorporéis, mañana, a las sagradas tareas laborales; a quienes, como yo, la Vida os da la oportunidad de volver a ser personas (humanas), trabajadoras y responsables, feliz inicio de curso. Al resto, mucho ánimo y mis mejores deseos para la semana que empieza.
¡Adelante con los faroles! ¡Viva el despertador!

22 comentarios:

Marcela dijo...

A por elloooooooo, vamos marmarita, que el trabajo dignifica, ajajajjajaaaaaa.

Blau dijo...

Feliz inicio de semana y de trabajao y de tó.

dintel dijo...

Anda, otra que vuelve al tajo, ;)

Mari Triqui dijo...

Jajajajajaja...bueno, bueno, no será pa'tanto....jajajajaja (me exploto de risa)

Anca Balaj dijo...

Jo, pues yo he dado las gracias de verdad, sin ironías, esta mañana al escribir... debo ser más freakie...

Sandra Sánchez dijo...

Chica eso es optimismo y lo demás cuento!!!
qué guay, apetece y to!!!!

prófuga dijo...

Yo haré un esfuerzo y te cederé todo mi trabajo; todo sea por ayudar al prójimo, no vaya a ser que el cielo sí exista...

Rara Avis dijo...

Feliz inicio de semana!!!!

Yo las dos próximas estaré de vacaciones y por fin podré relajarme!!!!

besitos guapa!!!

ConchaOlid dijo...

Mis congratuleison por el optimismo.
Yo desde que decidí des-liberarme y quedarme de maruji en casa, estoy encantada de la vida.
Feliz comienzo de curso.

Mármara dijo...

Mis queridas contertulias: ¿cómo os tomaríais que, en la última semana de vacaciones, esa en la que aprovechamos para apurar los últimos cartuchos, tres, o cuatro, o cinco, llamadas de teléfono a vuestros números particulares, extraídos fraudulentamente de una agenda abandonada a su suerte estival, os sacaran de golpe de vuestra placidez (lease mandaleando de buena mañana) y os vierais en la obligación (necesidad) de esprintar como si de vosotras dependiera la medalla olímpica de oro del equipo de relevos en pista, sin que nadie os sustituyera al frende del pelotón? ¿Con humor, no? ¿Y con su poquitito de sarcasmos también, no? Pues eso, beibis, pues eso :p

Calvin dijo...

Jajaja, Marmarita, vaya manera de autoengañarse, pienso yo. Acabo de empezar mi segundo período de vacaciones, hasta que la consejería solicite mis servicios, y mira lo que te digo, por mi, que me llamen en diciembre.

Marigel dijo...

Pues alomejor va a ser que yo no soy persona (humana), porque lo que me apetece estar en el colegio hasta las 4 sin comer (sí, sí, has leído bien) es ná de ná. Jo! si es que no me he dado ni cuenta de la hora que era!.
Pues eso: que otras también hemos empezao.

Mármara dijo...

Ms Baggesen. Sarcasmo (DRAE).(Del lat. "sarcasmus, y este del griego). 2. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.
Marigel, fía, ya sé que hay muchas más personas y con trabajos mucho más jodidos que el mío, dándolo todo. Incluso soy consciente de que hay muchas personas (entre ellas alguno de mis hermanos) que, a estas alturas de año, aún no han tenido vacaciones. Te remito, a la respuesta que le he dado a Ms Baggesen y añado, sin acritud y por consiguiente, que si tengo que explicar los chistes...

Anónimo dijo...

Acabo de terminar mi tercer día de esa vuelta tan esperada que describes. Oye! que no le cojo yo ese gustillo del que hablas...? A ver si soy extraterrestre y yo sin enterarme...?
Por lo menos me he reído un rato leyéndote.

la cocina de frabisa dijo...

No estamos preparados para vivir en el ocio porque nos obliga a pensar en lo qué vamos a hacer y los primeros días es agradable, después termina agotando.

Es más fácil dejarse llevar por las obligaciones impuestas, levantarse porque tenemos que entrar a trabajar, cumplir la jornada laboral, comer a esa hora y no a otra porque tenemos todo muy marcado.

Así que de alguna forma es cierto esa frase que tanto oímos en esta época, "qué bien que empezamos a trabajar para poder descansar".

un beso

Sandra Sánchez dijo...

Es lo malo que tienen los moviles que están donde estamos nosotros y encima...encendidos.

marta dijo...

Al menos ya no tendrás callos en las manos de los palos de golf. Un beso.

errante dijo...

¡a la mierda el despertador, joder!

Mármara dijo...

Montglane y Frabisa: porfa, leeros alguna de las respuestas que he dado a quienes no me habéis pillado el tono súper-hiper-mega sarcástico en el que he escrito este post, que no me da la cabeza para dar más explicaciones.
Pulguina, es lo que "gano", fía, lo de los callos. Ahora bien, los que se me están haciendo en el alma, pa vistos y comentaos.
Errante, tú sí que me entiendes, tía.

marta dijo...

¿Y los mandalas no se pueden usar como tiritas para los callos del alma?

ConchaOlid dijo...

jajajajaja, vas a tener que hacer un post del post. Que estamos empanadas, te lo digo yo que salto de pan en pan.
Besos mosquetera del mar.

Mármara dijo...

Marta, los mandalas son, más que tiritas, antibióticos para el alma, sólo que estos días no he podido encontrar ni un minuto para medicarme.
He estado tentada, Conso, he estado tentada.

 
Free counter and web stats