sábado, septiembre 06, 2008

I'm (like) Bette Porter

Llevo una temporadita de tal calibre que no me ha quedado más remedio que (jugar a) sentirme Bette Porter —en sus mejores momentos de la primera temporada, cuando iba de ejecutiva agresiva, todo el día con el pinganillo del móvil colgando, dando órdenes, a diestro y siniestro al pobre James, batiéndose el cobre en las reuniones de la junta directiva de su museo, negociando con Peggy-Guggenheim-Peabody, etcétera—, so peligro de sufrir varios, y sucesivos, síndromes Stendhal, sin la preceptiva visión de los frescos de Giotto, o similar.
Vamos, que salvando las (mínimas) diferencias: casoplón en West Hollywood, pileta incluida, Saab descapotable, puestazo, cuerpazo, farolillos, collarín de perlas, pendientinos de brillantes, Blackberry (todo se andará), señora oficial, amantes varias, y dos o tres fruslerías más, llevo quince días, y lo que te rondaré morenamía (voy a contarte hasta diez*), igualito-igualico que la mi Bette en los momentos previos a la inauguración de Provocaciones.


Todo empezó el día en que llegué al mi Bigaral del alma, me encontré con un vendaval, procedente del nordés, y decidí montar esti aparatu**, para protegerme del susodicho vendaval y disfrutar de una relajada jornada playera.
Media hora, media, me llevó montarlo, luchando contra el viento, la curiosidad de Bilbo y mi propia inoperancia. Menos mal que no tuve ni que rechazar la ayuda de mi Jodie particular (véase capítulo 5x10 de L, el de las bicis, que no fui capaz de dar con el video ad hoc). En no teniéndola, a la Jodie particular, no precisando rechazar su ayuda. Ventajas de la soltería recalcitrante.
Ahora bien, lo conseguí, como se puede apreciar en este gráfico, y ya pude comer como una señora (mayor), leer el periódico, hacer un cachito de crucigrama y hasta dormir la siesta arrullada por el fragor de la marea.
Luego, ya, vinieron las tropecientas llamadas telefónicas al móvil y al fijo particular (en plenas vacaciones), los mil y un correos electrónicos (también en plenas vacaciones), la reincorporación a ritmo vertiginoso, la agenda echando humo, las reuniones de alto nivel, negociaciones, ponte p´acá y estate quieta, etcétera, etcétera, etcétera.
El martes inauguro mi particular Provocaciones. Ya me estoy viendo, igualita que la mi Bette cuando presentó aquella exposición (que luego intentaron liar a aquel muchacho para que dejara embarazada a Tina), presentando la ponencia inaugural, ante doscientas personas, monísima de la muerte (modelín ad hoc, sin farolillos, eso sí), melena al viento, todo sonrisas, todo glamour, soltura, eficacia y eficiencia, como si me hubiera bastado con chasquear los dedillos.
Hay que se joder, ¡leches!, hay que se joder. O, mejor, jugar a ser Bette Porter. Sí, muchísimo mejor.
* Morenamía. Miguel Bosé y Julieta Venegas en Papito.
** Aparatu. Paravientos

32 comentarios:

Mari Triqui dijo...

Bendito y buen sentido del humor que tienes Mármara, menos mal que te lo tomas así...
Supongo que muy pronto empezarás a recoger los frutos de esta cosecha...
Un abrazo y feliz finde!

Sandra Sánchez dijo...

jajajajaja ya veo que eres fan (de las de verdad de L ( o mejor de Bette) jeje), yo tengo que empezar ahora la 4ª temporada fía, que la oy dosificando pa que no se me acabe...

Pero oye y con el aparatu esi veíes algo el solín oh?...

Morgana dijo...

Uffff, qué me gusta (y cómo me pone) esa cancioncilla del Bosé del alma mía pero la versión primera, sin Julieta, que ella me gusta sola, sin hielo.

Y tú, hija mía, que estrés ya, no??

Atención, pregunta: el aparatu ese... realmente tapa el viento??

Reflexión última: que qué bien está el trabajo pero que mejor es el estado vacacional, vamos, que porque hay que comer que si no...

Besines!!

ConchaOlid dijo...

jajajajaja... MarBet, eres mi ídola. Te lo juro.

El Malvado Ming dijo...

Dígame que eso no son dunas...

Anónimo dijo...

Bette... que inauguras el martes? donde habrá tanto glamour?imposible perdérselo!!!
Mar

Marcela dijo...

Allí estaré, marmabett, en primera fila, con las manos listas para aplaudirte a ti y a la ponente inaugural. Más me vale estar allí, de todos modos, ajjajajaaaa.

marta dijo...

Ya te veo como una miembra más de la sisterhood of the travelling pantsuits (término de Hillary, la que pudo ser y no fue).

Magda dijo...

Tienes un puntillo más que Bette, lo digo por el swing de tus tiros de golf!!jaja

Mármara dijo...

Bueno, digamos que la "profesión" va por dentro, Glora. O sease, que, o me lo tomo con humor, o me tiro a la ría.
Pulguina, no es que sea fan de la mi Bette, es que la idolatro. Qué suerte, la tuya, que aún tienes temporada y pico por delante, yo me "cepillé" las cnco en tres meses. Concretamente, las dos primeras en un fin de semana.
Morgana, el estresazo es del quince, así que, mejor lo frivolizo, por lo menos aquí.¡Ojo!, que a mí también me apasiona mi trabajo, y esta etapa laboral, pero que tirada al sol también se está de maravilla.
Es la primera vez que alguien me dice que soy su ídola, Conso, así que no voy decepcionarte diciéndote que las estoy pasando de a kilo.
No, Ming, no, no son las dunas del Playón.
Lo que inauguro es bastante prosaico y muy poco glamuroso, Mar, pero el glamour lo ponemos nosotras, ¿verdad, Marcelilla?
¡Ay, qué nervios! Y sí, más te vale estar allí, pimpollo, donde yo te vea.
Marta, mi nivel de inglés no me da para solidarizarme, o no, con la que pudo ser y no fue.
Te agradezco el cumplido Magda. Mira, eso es lo único que le falta a la mi Bette para ser perfección Porter.

Mármara dijo...

Se me olvidaba, Pulga, Como el viento venía del nordés, tuve que poner, a mayores, la sombrilla. Lo de "vuelta y vuelta" ya no lo llevo.

dintel dijo...

Un juego serio, ser Bette Porter, doy fe.

Anca Balaj dijo...

Muchísima suerte en la inauguración!!!!!

Mármara dijo...

Sólo circunstancial, Dintel, que ya tengo, yo, bastante con lo mío propio como para mimetizarme con los lastres ajenos.
Gracias, aMINÚSCULA, la necesitaré, para el acto inaugural y para los dos días que dura el evento (¡Socorro!, o ¡Help!).

Anónimo dijo...

Tú y marcelilla serán todo glamour pero digan donde y no me lo pierdo
Mar

Leonor Cabrera dijo...

Una 'Superbette'... ¡Cómo mola! Ya me gustaría mí llevar una vida así de apasionante y, sobre todo, glamourosa. ¡Suerte para lo del martes!

Marigel dijo...

Ja, ja, ja, mármara. Yo me compré una cosa parecida este verano y, el primer día, menos mal que vi cómo las pasaban una madre y su hija para cerrarlo, que si no hubiera sido yo la que diera el espectáculo! Finalmente he aprendido a alejarme de un saltito cuando se despliega solo y a cerrarlo ayudándome de un pié, aunque en las instrucciones solo se ve que se usen las manos. Será que como soy bajita y de brazos cortos...
Respecto a lo que inaugures (que no sé lo que es), te deseo mucha suerte y que todo vaya muy bien.
Y relativo a lo de la Jefatura de Estudios, cada día tengo como tres montañas rusas de sentimientos encontrados: acojone, ilusión, acojone, ideas estupendas, acojone, alivio, acojone...
Espero que, en llegando los críos, todo vuelva a su cauce.
Muchas gracias por tu solidaridad.

marta dijo...

Hablaba de "La hermandad de los trajes chaqueta", aunque espero que no contara con la Palin. Intercambio English por castellano sin anglicismos, cuando quieras.

Mármara dijo...

Mar, si no fuera porque me da la impresión de que te ibas a aburrir en el "mi" evento, te mandaba una invitación formal.
Pues sí que mola, sí, Lowana. Yo, es que soy de mucho exagerar y de mucho ahogarme en un culín de sidra. Y también de frivolizar, cara a la galería, que la "profesión" la llevo por dentro. Y hoy, más, que es festivo en Asturias y he de compaginar el imposible y preceptivo "dolce far niente", con veintisiete o treinca cosucas que me quedan por hacer antes de mañana.
Marigel, el mi aparatu es de los que hay que montarlos a mano, nada de automatismos. Y no es complicado, conste, pelín engorroso, sí, complicado, no, pasa de que tiraba mucho nordés y que yo, a mayores, andaba un poquitín torpe, esa tarde.
Lo de la Jefatura de Estudios es apasionante, a la par que estimulante, aunque tiene sus "cositas", que irás descubriendo. No quisiera desanimarte, pero a mí me dejó para el arrastre. Ojalá seas más lista que yo y no les entres a los trapillos a quienes se dedican, por sistema, a bombardear las buenas ideas y las ilusiones ajenas.
Marta, ¿cómo podríamos realizar ese intercambio ligüístico? Conste que me encanta tu castellano con anglicismos. Yo también confío en que Hillary no incluyera a la retrógrada republicana. Que todavía hay clases, ¡leches!, en las hermandades, por mucho que sean de traje de chaqueta (con o sin mangas de farolillos).
Gracias a todas por vuestra solidaridad y apoyo. Ya os contaré lo bien que ha salido todo.

Anónimo dijo...

Que pena me perderé el glamour y me quedo con la intriga de lo que inaguras.
Un beso
mar

RataPelá dijo...

ah� es n� la Bette de la season one, la misma que se f........... unch� a la carpintera, la misma que estuvo en los calabozos... eres toda una experta en Porterismo, crea una c�tedra o algo... por cierto, tengo un im�n con su cara en la nevera; no veas qu� subid�n cada vez que entro en la cocina... ayss...

Sandra Sánchez dijo...

Mármara yo también soy mucho de sombrilla y mira que vivo entre Oviedín y Málaga (estuve el veranín allí) pero de moreno poco fía, entre el miedo que nos meten y que no me gusta pasar calor yo también tiro mucho de sombrilla...

Por eso dosifico la serie pa que no se me acabe tan pronto fía. Entre medio meto Perdidos y hala! jajaja....

marta dijo...

Ya debes tener el farolillo listo.Espero ver la foto en la portada del Asturies Herald.

Blasfuemia dijo...

Esta noche, que ya habrá pasado el achuchón mayor para ti, me tomaré una sidrina, de les tuyes, a tu salud...

la cocina de frabisa dijo...

Menos mal que le pones humor, que si no, con este panorama laboral que te ha caído encima, sería pa llorar, jaajjajaja.

Eres total, no sé como será la Potter, pero tú , le ganas por goleada, de eso estoy segura.

un beso

ConchaOlid dijo...

Ya está. Todo pasa...incluso lo malo.
Seguro que hay que felicitarte.

Sandra Sánchez dijo...

Máramara, después de hacerle llegar a Jurulina tu opinión sobre el contenido sexista del post de las vaquinas creo que ya te ha contestado con el nuevo. Pásate cuando puedas ¿vale? a ver si te gusta más, jaja...

Mármara dijo...

Mar: Lo que inauguré ayer y he clausurado hoy (¡Loado sea el Señor, loado sea su Santo Nombre!), ha sido una especie de congreso. Di tú, que en organizándolo yo, el glamour más que respirarse se inhalaba. Siento que te lo hayas perdido.
Ratapelá: Encuentro excelente tu idea de crear una cátedra, o algo, sobre la mi (nuestra) Bette de la season one (que luego, hay que lo reconocer, nos perdió que más no nos pudo perder). De que me recupere, moral y físicamente, del evento que me he traído entre manos esta temporaduca, me pongo a ello, oyes.
Pulgui, te lo tengo dicho pero he de te lo repetir: envidia te tengo. Ahora me paso pol tu blog, a ver cómo me lleváis eso del sexismo y los currículums ocultos.
Marta: creo que en el Asturies Herald, no, pero mañana me sacan la reseña en el Tribune y, un día de estos, en la TV autonómica. Toy que lo vierto, fía.
Blasf: ya te estaba echado de menos, por éste, mi hogar virual. Por acompañarte en eso de los culinos (de sidra), no veas las panzadas que me pegué ayer y antes de ayer. Míticas.
Frabisa: Es que, si no llego a tomármelo con humor, hubiera tenido que hacerme el hara-kiri con el abanico, o con el mi "this is a pencil" que me regaló AC en Ámsterdam, con sus holandesitos y su cascabel colgando, que hubiera sido más sangrante, aún. Ya te contaré, ya, lo vas a flipar. La mi Bette ye mucha Bette, pero te aseguro que no me he quedado a la zaga.
Conso: Me han felicitado muchas personas (compañeras, las personas, que le doy un valor que no veas, a sus opiniones) y algunas altísimas autoridades (que también lo agradezco, pero menos, por motivos obvios). Falta que me felicite yo misma. A ver si soy a ello de que descanse un poco las neuronas que, en este momento, las tengo bajo mínimos.
A todas las que habéis estado pendientes de mis tribulaciones y me habéis apoyado con vuestros comentarios, muchísimas, muchísimas gracias y un abrazo como la copa de un pino.

marta dijo...

Ahora mismo googleo "La voz de Asturias".

Anónimo dijo...

Pues me alegro por tí y felicitaciones
Mar

Mármara dijo...

Conso: y así sea.
Marta: ¿me encontraste, prenda?
Gracias, Mar, de lo que yo me alegro, que no sabes cuánto, es de haber sobrevivido, aunque sea malamente, al evento.

marta dijo...

Es la primera vez que me llaman prenda.

 
Free counter and web stats