jueves, noviembre 27, 2008

La vida inspiradora de los fotogramas televisivos

Oviedo, martes veinticinco de noviembre, 22:18. Llego de dar el paseo nocturno con Bilbo y Tiza, y de recoger a mi madre de su partida de parchís. Doy de cenar a los perros, me pongo el pijama, preparo dos bandejas, una para mi madre (crema de calabacín y compota -yes, of course, my very, very famous compota de manzana-, que la tengo un poco pachuca del estómago) y otra para mí (crema de calabacín, compota y yogourt natural, que tengo una imagen que mantener) y nos sentamos, la madre y la hija, frente al televisor. La madre, complaciente, a lo que diga la hija, que para eso lleva cuatro días cuidándola y mimándola, la hija dispuesta a ver el capítulo correspondiente de House, completamente inconsciente de la que se le venía encima.
-Pero, ¿qué hacen, esas dos? -pregunta la madre, entre confusa y perpleja.
-Lo que ves, mamá, lo que ves -reponde la hija, con los ojos como dos platos de esos que te ponen en un restaurante de diseño con un medallón de merluza del tamaño de una moneda de cincuenta céntimos a la distancia exacta entre el borde y el punto medio de los dos tercios de la diagonal, y la cuchara a medio camino entre su propio plato (de loza de San Claudio, eso sí) y la boca (abierta).
Efectivamente, queridas contertulias, no os habéis equivocado, no: me he enamorado perdidamente de Thirteen. De Thirteen, que no de Olivia Wilde, que será muy mona, y muy lo que sea, la muchacha, pero que a mí lo que me fascina (que ya lo vengo diciendo de la mi Bette) es el personaje, no la actriz en cuestión, que me trae al mismísimo pairo, la actriz.

¡Ojito!, que ya me había hecho tilín en capítulos anteriores, ¿eh?, pero después del diálogo que mantiene con Cameron en el pasillo de las urgencias del hospital de House, que no en el de las de la Maca de Ohne (Cameron. What is your name?/Thirteen. I don't know ), no he podido por menos que caer, completa y totalmente, rendida a sus pies.
Sí, lo sé, he de hacérmelo mirar.

23 comentarios:

dintel dijo...

Ayyyy! Ahora me va a tocar un estudio exhaustivo sobre la Thirteen esta si quiero seguir entendiendo tus post ;)

Anca Balaj dijo...

Te lo agradezco, a esta la conozco y es una serie que sigo, he visto el capítulo del que hablas... en fin, que ahora va todo mucho mejor (pobrecita dintel).


Un beso

ConchaOlid dijo...

Joer, voy a tener que retomar House, simplemente por el puro morbo de ver quien te gusta. jajajaja, porque las cosas de hospitales mira que me dan grima (por qué será?).

Lena de mar dijo...

pues yo también me había fijado en 13 !!! tendremos los mismos gustos?? jejeje

besines salinos

Anónimo dijo...

mmm... la trece definitivamente llama la atención. Para mi ese airecillo de misterio es muy atractivo. Buen gusto Mármara ;)

Marcela dijo...

Pa enfermar, guapa, pa enfermar; o pa morir, ayyyyyyyyyyy (y no es un orgasmo)

Mármara dijo...

¡Ah, no, Dintel, no! Nada de estudios exhaustivos, que no pienso dedicarle más post a este cañonazo. Si acaso a la tipología del personaje, pero para eso no necesitas ver House, que ya te lo vamos explicando YouTube y yo.
De todas formas, el recopilatorio que pongo como muestra lo dice (casi) todo del personaje.
Es lo que tiene seguir según que series, aMinúscula, que cuando llega algo "interesante" ya podemos comentar con toda tranquilidad.
Todo sea por el morbo, Conso, todo sea por el morbo. pero, ya que te pones, más que en el físico fíjate en el "modus operandi", que es lo que más me interesa. Bueno, el estilín también, a qué negarlo.
Aire misterioso, dices, Pena... Pues, mira, sí, también, aunque hay otros aspectos que me llaman más la atención, por ejemplo la actitud vital. "Pena" que sólo nos permitamos disfrutar de según qué cosas en situaciones tan jodidas como la suya.
¡Sí, Marcelilla, sí! ¡Pa enfermar y pa morirse! Menos mal que nos aclaras lo del orgasmo, guapa, porque después de ver semejantes escenitas todo es posible (en viernes).

ConchaOlid dijo...

Tomo buena nota.

Mari Triqui dijo...

A mí me gustan: ella y el hermano de House...
:¬)
Besos

errante dijo...

Te supongo al día, pero por si acaso...http://lesbicanarias.es/2008/11/27/the-l-word-sexta-temporada-ya-sabemos-quien-muere/#more-2548

Mármara dijo...

No sé por qué me da, Conso, que igual necesitas un bloc de buen tamaño, porque, como habrás podido comprobar, soy muy enamoradiza.
¡Coño, Glora! ¿El hermano de House? Vamos, ni repajolera idea de que tuviera un hermano, el doctorcito. Estaré más atenta.
Pues no, Flor del Azahar, no estoy al día de nada, pero, fíjate tú qué casualidad, que ayer mismo pensé en darme una vueltecita por Lesbicanarias, por ver si había alguna noticia nueva, pero me entretuve en el blog de Baggesen, y pasé. Voy corriendo a ver qué se cuece. Gracias mil, bombonazo.

Mari Triqui dijo...

Bueno, yo le vi aparecer en pantalla y le pregunté a mi hijo. Él me contestó que era el hermano de House. Es un nuevo personaje que aparece en la última temporada. (Por cierto, tiene los mismos ojillos que Morgana). Es un detective que se cuela en la serie y que, parece ser, luego tendrá su propia serie (spin-off es el término que usan).
Muchos besos!
Pd. Entonces, ¿el capítulo que viste con tu madre no es el de "tu" chica enrollándose con otra mujer?

Sandra Sánchez dijo...

Pues parece que House se está poniendo interesante últimamente jaja.....

Mármara dijo...

¡Ah, el detective! Pues, no tenía ni idea de que era hermano de House... Por cierto, me encanta ese personaje.
Y sí, Glora sí ESE es el capítulo que vi con mi madre :/ Más que verlo lo intuí, la verdad, aunque ella, en cuanto terminó de cenar, se concentró en su labor de punto y sólo comentó: "No sé qué gracia le encontráis a esta serie", pero, claro, ver según qué cosas con una madre resulta "chocante", o "shockante", más bien.
¡Ay, sí, Pulguina! Muy interesante, diría yo. A ver qué nos deparan los próximos capítulos

El Malvado Ming dijo...

Oliva Wilde ya ligoteaba con Mischa Barton en "O.C." y hasta se iban a vivir juntas en una trama increiblemente alocada que duró unos cuantos capítulos.

Respecto a la chica a la que se trinca en "House" recordaré para las fans más desmemoriadas de "LWord" que no es otra que Angela Gots, que interpreta el papel de Shane en la delirantísima "Lez Girls" de mi amada y locuela Jenny.


Y "House" no tiene ningún hermano, a Michael Weston habrá encontrado en el 11888 o en las páginas amarillas, pero lazo sanguíneo no hay.

Mármara dijo...

Sí, Ming, sí. No seguí esa serie, pero vi algún video en YouTube mientras buscaba el que he colgado.
¿Me la van a encasillar, a Olivia? verdaderamente, no me importaría.
Joer, ya decía yo que me sonaba esa cara. Corro a ver el capítulo correspondiente, aunque sólo sea por refrescar la memoria. Gracias, mil, Ming.

la cocina de frabisa dijo...

Y yo que intenté hace tiempo ver House porqué todo el mundo me hablaba de la serie y al final no pude. Mi sensibilidad por los hospitales estaba a flor de piel y me fue imposible.

Ahora que me la recuerdas, igual lo vuelvo a intentar.

Monísima la chica.

un besazo

Calvin dijo...

Cinco millones de parados en España para el próximo año y medio, haciendo como que preparo oposiciones y vosotras venga a proponer series y libros. Si es que así como voy a estudiar un domingo, o un lunes..

Mármara dijo...

Bueno, Isa, a mí me costó entrar, por el personaje y por la serie, pero no sé por quécuando anunciaron el primer capítulo de esta temporada, me puse a ello y, oyes, que me enganchó. Pero como apenas había visto alguno de la cuarta (ahora, en la FOX están reponiendo la primera y la segunda, creo), lo de la "Gran Tortillera", que es como House llama a Thirteen, me había pasado completamente desapercibido, así que, imagínate la sorpresa. Y, por todo lo que llevo visto de la serie, esta es la mejor temporada, para mi gusto, claro.
Baggesen de mis entretelas, mi Cañón del Colorado favorito, como no saques esas oposiciones por mi (nuestra) culpa no voy a poder perdonármelo nunca, nunca, ni jamás de los jamases, así que borra todo lo que te dije del mi Malaussène, obvia este asuntillo de la Gran Tortillera de House, y céntrate, que ya tendrás tiempo de ponerte al día cuando seas funcionaria. Es más, desde aquí lo digo, a la bendita pública: si sacas esas oposiciones, te regalo la saga completa del Sr. Malaussène y, a mayores, una selección, en DVD de los capítulos de House en los que salga alguna historieta de la mi Trece.

Morgana dijo...

jó, definitivamente, tengo que ver más tele... :(

El Malvado Ming dijo...

Pues creo que los guionistas también han descubierto el filón que es Olivia porque el capítulo que acabo de ver (el 5x09) la tiene de coprotagonista, aunque trágicamente no besa a ninguna dama.

Mármara dijo...

A veces, Morganita, a veces. De todas formas, no sufras, reina, que YouTube te lo pone todo al alcance de la mano y sin necesidad de despeinarse.
Trágica circunstancia, ciertamente, Ming, ahora que me había hecho ilusiones.

Leonor Cabrera dijo...

He de confesar que me he reenganchado a House tras ver ese capítulo...

 
Free counter and web stats