jueves, diciembre 04, 2008

La vida reveladora de las discusiones

Hoy he tenido una auténtica y genuina revelación: soy tonta*. Pero, tonta, tonta, lo que se dice tonta del bote.
(Mármara, en el papel estelar de su carrera)
O lo que es lo mismo, me falta entendimiento y razón y, a mayores, no proceso. Y, a mayor abundamiento, no sólo soy tonta sino que, además, tengo la absurda tendencia a entrar a todos los trapos, que ni necesito que sean rojos. Vamos, que, a mí, me pones uno blanco del tamaño de un kleenex, y allá voy yo, ciega cual topo, sin importarme un comino que detrás del trapín haya un muro de hormigón (armado).
Y eso es, justamente, lo que me ha pasado hoy.
Vale que me apasione mi trabajo. Vale que, impelida, más que impulsada, por esta pasión le eche más horas al curro que Pepelhijoputa. Vale (y de esto hace muy poco que soy consciente) que sea más avara que el tío Gilito y me empecine en meterme en mil y un jardines (que lo mío, más que avaricia es usura). Vale que precise, o necesite, un cursillín acelerado de asertividad. Vale que cuando frego, frego. Vale trabaje los domingos y fiestas de guardar, si es preciso, o necesario. Vale que, desde que estoy este puesto, no tenga horario, ni fecha en el calendario. Vale que me haya jodido la mitad del verano. Vale que valga lo que tenga que valir, pero de ahí a entrarle al trapo a mi jefe va un abismo, que ni la fosa de las Marianas.
Pero, ¡Santo Cristo de la Agonía!, ¿quién me manda a mí, discutir con él? Si tiene toda la razón, el hombre, que para eso es jefe, que si yo supiera lo mismo que él, la jefa sería yo.
Si trabajo los domingos y fiestas de guardar, es mi problema. Si me jodí, yo solita, mi última semana de vacaciones de agosto, haberme organizado mejor (o no haber utilizado seis moscosos para pillar una semana de vacaciones en junio para irme a Mitadelcamino, con la que me iba a caer en septiembre). Si le cogí el teléfono a mi asesora de la Consejería, a la coordinadora de formación, y a la jefa del servicio correspondiente de una dirección general que no era la mía, en pleno mes de agosto y solventé los problemas que me trasladaron, ¿quién me mandó, eh, quién coño me mandó? Y si ya, para rematar, acepté un encargo de mi jefe del servicio, en plena vorágine de un noviembre negro, me jodo. Por tonta.

Y, ahora, los cinco moscosos que me quedan y los compensatorios que me correspondían por haber trabajado en verano, con los que pensaba pillar unas vacaciones decentes, me los meto donde me quepan, que si no los gasté antes fue porque no quise.
Y no, no me consuela que el resto del equipo esté en las mismas que yo. Sobre todo porque como la única que abre la boca soy yo, pues eso, además de joderme, me llevo los rapapolvos. Por tonta.


*DRAE. tonto, ta.
(
De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

26 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Hombre tonta tonta...Piensa que también podrías trabajar en Navidad y año Nuevo...¿a que no lo vas a hacer eh?...ves?
jaja... ;)

Marcela dijo...

Marmarita, hay que aprender, ayyyyy.

Mármara dijo...

Pues, no sé qué te dicir, Pulguina, no sé qué te decir. Igual hasta me busco un "entretenimiento", para esos días tan tontos.
Marcelilla, fía, las tontas del bote es lo que tenemos, que nos cuesta muuuuuuuucho aprender. Mira a ver si me vas haciendo una adaptación curricular, o me das un par de hostias, pa que espabile, porque presiento que este curso tampoco lo paso. Que soy mu tonta yo, ¡leches!, mu tonta.

Mari Triqui dijo...

Joer, estos capullos son especialistas en hacernos sentir unas tontas por querer hacer bien nuestro trabajo sin plantearnos si estamos cobrando o no el tiempo que les dedicamos... y lo peor es cuando nos sentimos mal por haberles entrado al trapo...
ánimo!

prófuga dijo...

tu jefe tiene "toda la razón"? Pero dónde se consigue un jefe de esos?

ConchaOlid dijo...

Todo-pasión, es lo que tienes y los demás un morrro que se lo pisan. Pero tiene razón Marcela.
(Y...castigarse no es el camino)

errante dijo...

en fin...

Morgana dijo...

qué cabreo!! No se merecen nada, de verdad. Y que poco listos son; si yo fuera ellos sabría reconocer quiénes me sacan el curro y quienes no.

Y otra cosa te voy a decir: justamente porque es segurísimo que sabes más que tu jefe, no te ponen a ti sino al él. Ésto es una máxima en la Administración.

Besos!

Sandra Sánchez dijo...

Pues chica si te buscas un entretenimiento pa estos días, te deseo que sea dulce, dulceee.....

Mármara dijo...

Gracias por tus ánimos y por tu solidaridad, Glora. La verdad es que según terminé de escribir el post, oyes, que se me quitó el cabreo como por ensalmo. Eso sí, también hice el preceptivo examen de conciencia para identificar mi parte de responsabilidad en el asunto.Verdaderamente, lo que más me jode es dejarme contagiar por su alteración, y alterarme más que él. De eso sí me arrepiento, luego, no de decirle lo que le tengo que decir.
El caso es que no es mal jefe, Prófiga, si hasta me escribió un mensaje al móvil para pedirme perdón, y todo, pero cuando mete la pata, la mete hasta las trancas, el pobre.
Pues sí, Conso, hija mía, me pierde la pasión. Qué le voy a hacer.
Nada, Errante, nada. Es más, hasta he salido reforzada, de esta mini crisis.
Tienes razón, Morgana, para estos asuntos mi jefe es muy poco listo. Y también es cierto que la administración busca gente que no le dé problemas, aunque él no es de esos, sino todo lo contrario. Di tú que yo, todo lo que hago, lo hago por mí misma, por mi propia satisfacción personal, y que paso, en quinta, de otras consideraciones.
Cuando te decía lo del "entretenimiento", Pulguina, me refería a lo laboral, pero casi que, tienes razón, mejor me voy buscando uno de los otros, de los "dulces".

dintel dijo...

Mejor hago mutis por el foro...

Mármara dijo...

Dintel, myer, no seas "tontina", que "mal de muchas, consuelo de todas".

Anca Balaj dijo...

Ay, ay, ay, Marmarita... así que la esclavitud aún existe en este país...

Mármara dijo...

No, aMinúscula, no, lo que hay es mucha tonta, como yo.

Blasfuemia dijo...

a la par que errante, le hago coros:

... en fin...

:)

Lena de mar dijo...

A ver Mármara, yo también soy de tu club, pero estoy practicndo... practica conmigo:

La "N" con la "O" hacen la palabra "NO"

No
No
No
No

ayyyyyyyyyyy lo que cuesta aprender a decir que Nooooooooooooooo

besines salinos

Mármara dijo...

Y unas palmas, ¿no me haces unas palmas, Blasf?
Bueno, venga, voy a empezar a practicar: la ene con la o, nooooooooooooooooooooooooooo.
¡Uf, qué descanso!

luz dijo...

¡Puf! Me has dejado impresionada, aunque yo, algún año he perdido algún que otro moscoso por despiste...

Aun estás a tiempo... ¡Venga, Píllate todo lo que te quede!

De cualquier forma, como dice una amiga, estamos muy requetebien para lo que vivimos...

Un saludo

Mármara dijo...

No te quepa la menor duda, Luz, voy a pillarme toditito lo que me queda, por salud (mental), más que nada.
Y conste que me siento muy afortunada. En los tiempos que corren, tener un trabajo fijo me parece un lujo, aunque los tiros, y lo sabrás por experiencia, no van por ahí.

Blasfuemia dijo...

También, también... Te hago palmas hasta con los pies, si es menester.

Ahora prueba delante de alguien: la n con la o...

Ripley dijo...

A veces hay que aprender a no ser tan tonta, seguro que la próxima lo serás un poco menos o nada; mientras tanto,este es tu blog para que explayes a gusto tu cabreo ;-). un beso calmante.

Mármara dijo...

Bueno, pues, ya, con este bonito palmeo, Blasf, no me va a quedar más remedio que ponerme a entrenar como una posesa. Igual un día de estos voy y lo consigo.
Yo también estoy (casi) segura de que la próxima vez, que va a ser muy pronto, lo haré mejor, Ripley. Gracias por los ánimos. A todas.

Jeanne dijo...

Tranquila, esto sólo pasa una vez o dos como máximo, luego aprendemos y dejamos de ser tan ...

Ya tienes tu primer propósito para el 2009:

Ser
menos
T

:-)

farala dijo...

a ver cielo, repite conmigo delante del espejo: "hoy voy a aprender del arte de vivir: voy a decir no".
hoy me voy a hacer un regalo: no voy a currar ni un minuto por encima de mi horario"
"hoy voy a reconciliarme con la vida: me voy a reir del importante personaje que es mi jefe"
besos!!

farala dijo...

repite ambien: "y por supuesto no me voy a autoagredir ni a autoinsultar, ni a llamarme tona del bote" jajajajajaaaaaaaaa!!

Mármara dijo...

No sabes cómo me consuelas, Jeanne. Así que dices que sólo pasa una o dos veces... Pues, menos mal, oyes, porque ya andaba como Marta Sánchez (desesperada) pensando que lo mío no tenía remedio.
Ya tengo todas las frases apuntadas, Farala, para ir recitándolas, en plan mantra, de la que me quito los rulos. Y te doy mi plabra de que la semana que viene voy a trabajar lo justito, para acabar bien el año (laboral), porque he pedido TODOS los días que me corresponden y me los voy a coger, me responda, o no, la administración. Ea.

 
Free counter and web stats