sábado, marzo 28, 2009

La vida irremedible de los finales



Avilés, 2009. Una talludita lesbiana, adicta a la única, inimitable e inigualable serie sobre el mundo lésbico jamás filmada, se dispone a presenciar el último y definitivo capitulo. No las tiene todas consigo. Le han llegado rumores sobre ese momento, sobre ese capítulo (final), sobre las circunstancias que han rodeado el Día D, incluso sobre el modelo que luce lasuBette en una cierta circunstancia aún ignota. Hay quien le ha anticipado que el final no es bueno. No le sorprende, los siete capítulos precedentes la han decepcionado, la han dejado en un sinvivir (que vive sin vivir en ella, y muere, porque no muere).
Se prepara anímicamente. Ha esperado mucho tiempo este (¿mágico?) momento. Se tumba en su sofá, cajetilla de cigarrillos cerca, la manta eléctrica, con la que alivia los dolores de su maltrecha espalda, situada estrátégicamente entre las cervicales y las lumbares, los mandos del cutre DVD y la tele a mano. La manta eléctrica no funciona, se ha jodido definitivamente. Mal presagio.
En el exterior, las otrora temperaturas primaverales se han trocado, again, en frío invernal (ye lo que tien la metereología asturiana, variable y voluble ande las haya, que amenaza, a estas alturas de la primavera, con teñir las cumbres de blanco, again).

Some times llueve a cántaros. Some times graniza. Some times los negros nubarrones que proceden del nordés, vuelan hacia el sudés y se abren claros en los que luce, some times too, el tímido sol norteño. Temperatura, 9 grados centígrados; humedad relativa del aire, 90 por ciento; vientos suaves del nordés; nubes y claros; estado de la mar, marejada.
Contenida la emoción, la vista fija en la pantalla, sin concederse apenas un parpadeo, la lesbiana talludita observa las escenas que se suceden sin transición hacia la irremediable caída del telón. Fuma. Se hace un ovillo bajo la manta (a cuadros), presa de un nerviosismo in crescendo. Lee los subtítulos a toda velocidad, mientras procura no perder ni ripio de las imágenes. Antes de que pueda darse cuenta, los cincuenta y pico minutos han llegado a su fin.
Desconcertada, a la par que perpleja, se pregunta: ¿Pero, esto qué é lo que é?
(To be continued...)

31 comentarios:

Montglane dijo...

No me lo cuentes, la misma cara de gilipollas que ha debido quedarnos a tod@s l@s especetador@s?

errante dijo...

ayyy, yo aún no he visto ningún capítulo de la última temporada...
cómo continued????? se mueren todas de golpe???? montan una orgía todas de golpe???? cuentacuentacuentacuenta!!!!!!!!!!

prófuga dijo...

...pues cómo va a terminar...suena el despertador de la tubette y se va a trabajar en su bici -es soldadora de día y bailarina de noche-. Está enamorada de su jefe, que tiene un perro. De vez en cuando tiene estos sueños extraños con una panda de mujeres desbocadas. Deberá ver a su psicoanalista.

Marcela dijo...

jajajja, tanto el final de la orgía de errante, como el final opusdiano que propone prófuga hubieran sido mejores que el real. Ayyy, marmarita, qué mierdaaaa de sexta parte ¿no? Si yo hubiera hecho el guión ni jarta de gaseosa se hubieran liado quienes se liaron y hubiera habido sexo salvaje en un noventa por ciento de la serie, jamía que se han vuelto ursulinas,como mínimo.

Marcela dijo...

ahora, tengo que decirte, que se me olvidó antes: nadie escribe como tú, preciosa, me encanta.

Morgana dijo...

jajajajaja mira, yo, a lo que estoy enganchada son a tus comentarios sobre la serie, hija mía, como a un culebrón de los de la radio, vamos, que la pena no es que acabe la sexta temporada, no, la pena es que hasta la próxima nos perdemos tus comentarios; pena, penita, pena!

Besos!

Lena de mar dijo...

jajaja, marmarita, así nos quedamos anoche, igualitas que tú pero sin mantita a cuadros, Luzma, Amapola y una servidora después de ver el penúltimo y el último capítulo... a cuadros!!!!

Y ahora qué haremos sin la tu(mi)bette???? ein???

Besitos salinos

Anónimo dijo...

Pues sí, una mierda. Toda la temporada no es más que una excusa para hacer la película.
Eso sí, para que os quedéis más tranquilas mientras, puedo desvelaros, así en petit comité, que yo sí sé quién mato a Jenny Schecter:
Fué mi mujer, con el mando de la Wii. Le disparó a la pantalla e ipso facto cayó a la piscina que se tiñó con su sangre. Fui testigo de ello.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blasfuemia dijo...

Tal cual, es mas, fue con la Wii Zapper, precioso accesorio que convierte el mando de la wii en pistola o ballesta, a elección. Elegí ambas (primero ballesta, luego pistola) para matar a bocajarro al personaje que se cargó L desde que cayó en manos de alguna guionista de imaginación desbocada y chichi con telarañas (a lo que se ve).

marta dijo...

Fumas? Seguro que con un pucho se lleva mejor el final. (Aunque la escena de la TuBette y Tina es para recordar, y el modelin que te dije tambien).
Umbeso.

Mármara dijo...

Jajajajajajaja ¡Cánta indignación se respira!
Queridas amigas: la manta eléctrica se ha arreglado misteriosamente. Buen presagio.
Con ese "To be continued" quiero decir que me urgía hacer esta entrada, sólo por manifestar mi (cabreo)perplejidad, pero, ¡oh, pero!, los comentarios a la Sexta Temporada empiezan en breve. Es decir, que la pienso visionar enterita, again, y procederé a su destripe comilfó, en pequeñas "diócesis". Si no capítulo a capítulo, sí de par en par, o así. Que tengo una vida laboral muy intensa y este escape me viene como anillo al dedo.
Este mediodía comentábamos, la mi M y yo, lo mismo que tú, Ohne: una vulgar excusa para tener material para la película.
Montglane, aún no he recuperado mi rictus habitual. Como todas, calculo.
Errante. No te va a quedar por más que verla, guapina, y sino, conformarte con mis destripes, par lo que habrás de tener un poco de paciencia.
Prófuga: genial, genial, genial, tu comentario. Pero a la que mandaba yo a un/una psicoanalista es a la guionista. Y a la montadora, que se le ha ido la mano, a la jodía.
¡Ay, Marcelilla, si tú y yo hubiéramos escrito ese guión...! Gracias mil por tus piropos hacia mi "modus redactandi". Me saben a gloria.
No te has de preocupar, Morganita, que pienso comentar, ya lo tengo dicho. Estate atenta a las próximas entradas, que esto no me lo pierdo por nada del mundo.
Pues, no sé qué te decir, Lena. Estoy desolada por el final y por ESTE final, concretamente. Ahora sólo nos queda esperar a "L, The Movie". Bueno, y repasar, y repasar la serie.
Ya decía yo que había una mano misteriosa, tipo "Vengadora justiciera" que había hecho de las suyas, Blasf. Pena de no haber estado a tu lado para disparar a la limón, ora con la pistola, ora con la ballesta, ora con lo que tuviéramos a mano, por ejemplo un lanzallamas. Si es que la tu muyer vale más de lo que pesa, Ohne.
Pues sí, Marta, sí, fumo. Es un vicio que tengo, entre otros muchos. De acuerdo contigo en que la escena fue memorable (voy a repasarla esta misma noche). Por poco me derrito, no te digo más. Me acordé de ti con el modelín. Mono, mono, a la par que discreto. Claro que, si me la peinaran como yo dijera y me la pusieran un esmoquin de Armani, entonces sí que no necesitaría, yo, la manta eléctrica, ni la de cuadros.

ConchaOlid dijo...

Pues va a ser que si se me va a poner cara de semejante...mejor ni la veo. Ya me es complicado leer los subtítulos, cuanto más ver al tiempo insensateces.
Felicidades por la manta eléctrica!, ella sí que sabe...

errante dijo...

1.- Yo quiero una cosa de esa que tiene Blasf, elegiría la ballesta, ohhh qué placer matar a Jenny...

2.- La serie la estoy bajando, pero la verdad es que a veces se me olvida darle al emule y claro, no baja...

Y sí, Marmara de mi vida y de mi corazón a mí también me encanta como lo escribes todo, hasta los sms. Enamorá me tiene tu "modus redactandi".

Mármara dijo...

Tienes que la ver, Conso, tienes que la ver, que luego, de que la vida nos vuelva a juntar, oyes, no vas a poder de comentar.
Lo de la manta no tiene mucho mérito, la amenacé seriamente de irme a "El Corte Inglés" a por otra más fiable.
Sería cuestión de que lo negociaras con Blasf y Ohne, a ver si te dejan la ballesta. O que Blasf piratee otras armas aún más mortíferas.
No me seas floja y ponte al día con L. O, si lo prefieres, te mando la temporada completa, que no me cuesta na. ¿Te la mando?
A ver si voy a tener que empezar a creerme que escribo medianamente bien... Tanto elogio, de plumas tan entendidas, empieza a hacerme sospechar de ello, oyes.

Calvin dijo...

Dios, lo que me he podido reir...

A mi ya me sobraban los motivos para matar a Chaiken cuando vi (y la escuché, que horror de voz) en aquella cocina hablando y metiendo en cacharritos pequeños ya ni recuerdo qué.

Blau dijo...

Fiaaaaaa, no se ni que decir, no veo esa serie, ni nadie que yo conozca me la prestaría joooo

Besos domingueros

Mármara dijo...

Así me gusta, my favourite Canion (of Colorado), que te rías a carcajada limpia. Sólo por la juerga que nos estamos pasando a costa de Ilene ya me ha merecido la pena esta [...] temporada.
¿Hacemos un Club de Asesinas de Ilene? Por cierto, mientras comía repasé el último capítulo de la mi "Bones" en FOX. Me acordé de ti.
Blaucilla, te venden las temporadas 1 a 4 en FNAC, y la 5ª y la 6ª te las mando yo a dónde me digas.

Anónimo dijo...

Con tanto nivel y como aún no he visto la 6ª, que la tengo por ahí congelada y en espera de tiempos mejores, no se me ocurre nada a la altura del resto de comentarios. Eso sí, la alegría que me llevé al encontrar tu artículo y, por supuesto y como ya te dije muchas veces, me encanta también cómo escribes. Besos, Ceares

Irreverens dijo...

Yo, como no me entero de ná, porque nunca he visto esa serie, te mando un abrazuco para ayudarte a pasar esos fríos que ahora os azotan por allí.

Aunque aquí también tenemos chubascos desde hace 2 días y dicen que seguirán...

Besotes

Mármara dijo...

Esperaré a que encuentres un poquitín de tiempo antes de lanzarme al destripe, Ceares, que ya nos queda poco para las vacaciones y seguro que puedes decongelarla.
Bueno, pues nada, después de tanto halago sobre mi "modus redactandi", no me va a quedar por más que ponerme a escribir un guión alternativo a L.
Es que, para tragarse las 6 temporadas completas sin desfallecer, Irre, con el nivelazo que tiene la serie hay que ser lesbiana de pura cepa.

errante dijo...

"Es que, para tragarse las 6 temporadas completas sin desfallecer, Irre, con el nivelazo que tiene la serie hay que ser lesbiana de pura cepa." jajajjaa, Amén.

Quilla, y que a mi la tuBones no me dice ná. ¡Que pa colmo no lleva pistola! Desenado estoy a que te guste alguien de Dexter... ¿la teniente LaGuerta maybe?

errante dijo...

Desenado y Decongreso, así ando...

Bairon dijo...

Una se ha vuelto adicta a los blogs (por obligación que agradezco) y... ¿qué se le ocurre a las 2 de la mañana? Pues visitar el primero que leyó en la su vida. Y, ¡no podía ser mejor! ¡"The l word"! A lo que también he sido adicta (ya no me dejan serlo más hasta la película) por culpa de esta tita postiza que tengo.
No podría estar mejor escrito (me pasaré más a menudo a ver si se me pega algo...). Me he hartado a reír (bajito, por las horas).Me has amenizado mi insomnio forzoso.
De acuerdo en el decepcionante final, lo único que tiene de bueno es que se muera Jenny.
Espero tu crónica de la sexta temporada, ha sido la peor sin duda, pero seguro que comentada por ti gana mucho.

Surfera dijo...

La verdad, no me gusta mucho L word, lo que sí me gusta, y mucho, es tu post de la vida referencial o algo así... :) encantada me hallo.
besooooos

Surfera dijo...

La verdad, no me gusta mucho L word, lo que sí me gusta, y mucho, es tu post de la vida referencial o algo así... :) encantada me hallo.
besooooos

"pena" en mexicano dijo...

bue... pues llego tarde para comentar y todo por la pereza de conectarme en fin de semana. En fin, comento:
1. Me uno al coro de voces que alaban tu estilo para redactar este blog y agrego que aun cuando mi mujer y yo somos lesbianas de pura cepa, desistimos de ver la serie a mitad de la temporada cinco (nos aburrimos de Jenny y de otras cosas) y leer tus crónicas resulta infinitamente mejor que la serie en si.

2. Me alegra saber que el personaje de Jenny finalmente encontró alguien que le diera mastuerzo. Casi creo que solamente por ese motivo se me antoja ver el capítulo en cuestión... gracias por la noticia.

3. Yo también estoy esperando el inicio de las crónicas... y ¿más capítulos de "esperaré por ti y por tu emeuve"? ¿para cuando?

Saludillos de lectora exigente :P

Anónimo dijo...

En lo de que hay que ser lesbiana de pura cepa tienes más razón que un santo. Tanto es así que si llega a durar una temporada más me heterosexualizo, fíjate lo que te digo.

Leonor Cabrera dijo...

Ya se sabe que las sextas partes nunca fueron buenas... Ah... ¡Porca miseria!

Mármara dijo...

Bueno, bueno, y bueno. ¡Pero qué alegría más grande que me has dado, sobrina apegá!
(Me habéis de perdonar el resto que le responda a ella la primera, pero que la mi sobrina (apegá), Byron, por más señas, me haya hecho un comentario en el mi blog, es que me deja estupefacta de la emoción. Que, es que la he visto nacer, hijas mías de mi vida, a la muchacha. Es hija de la mi M, más no puedo decir).
Una cosa sí que te digo, Byron de mis entretelas: está bien que halagues a tu tita, pero tú SÍ que escribes más que requetebién (invito a todas las contertulias de este blog a visitar el de la mi sobrina y comprobarlo por sí mismas). Ya quisiera yo, a mi edad provecta, escribir como tú lo haces.
Dicho ello, oyes, sólo espero que la película compense la cagaduca de temporada que nos hemos tragado.

Mármara dijo...

Y ahora, al resto.
Errante, Dextr, no, pero la teniente LaHuerta, ¿ande sale? Por intetarlo.
Gracias, Surfera, por el piropillo. Me encanta que te guste, porque como eres de la edad de la muestra de las muchachas lesbianas que aparecían en elartículo de "El País", parezme que no iba muy desencaminada.
Qué bueno tenerte por aquí de nuevo, "Pena en méxicano". No me ha de extrañar que os hayáis aburrido, tu señora y tú, con la nuestra serie. Yo, porque soy adicta a lamiBette, sino...
Por cierto, ayer estuve escuchando a Marcela Lagarde, la gran maestra mexicana del feminismo, que vino a Gijón a dar una conferencia. Me rechifló.
Las nuevas entregas de "Esperaré por ti..." tendrán que esperar hasta el verano (D. m.), tengo demasiado curro, ahor. Pero te agradezco muchísimo el interés y me pondré a ello, no te quepa la menor duda.
Chica, Ohne, heterosexualizarse, no, ¿eh? que una sinsorga como la Ilene no puede influirnos de tal manera.
No desesperemos, Lowana, que igual va la peli y nos sorprende agradablemente. De no ser así, estoy dispuesta a viajar a L. A. y meterle un par de sopapos bien daos a la tonta de la Ilene. Si no he ido ya es porque ha tenido el buen tino de cargarse a la estúpida de la Jenny, que es lo único, junto con la escenita final de lamiBette y la su Tina, que ha teido esta (mierda) de sexta temporada.

 
Free counter and web stats