miércoles, abril 01, 2009

La vida coincidente de los aniversarios


Ayer me enteré de que esta dama y yo coincidimos en la celebración de nuestro aniversario.
A ella la inauguraron un 31 de marzo de hace 120 años.
Yo llegué al mundo hace unos cuantos menos, pero unos cuantos, ya, e inauguré lo que, con el tiempo, llegó a convertirse en una numerosa y variopinta familia.

(La familia al completo. Villamanín 1963)
Fue día de celebración, ayer, para la Torre Eiffel y para mí. A ella le han regalado una capa de pintura de color cobre. Yo me regalé a mí misma un atardecer en Xagó, entre otras fruslerías de ese tipo.




El Universo, siempre tan generoso conmigo, me obsequió con una puesta de sol memorable, que tuve a bien acompañar con una banda sonora elegida para la ocasión:
Adagio para cuerdas de Samuel Barber; Dueto de las flores, de la ópera Lakme, de Leo Delibes, interpretado por María Callas y Teresa Berganza, y como colofón una piececita coral, A peine défigurée de Francis Poulenc, que ensayé, pero nunca llegué a interpretar, cuando pertenecía al Coro Universitario de Oviedo, y de la que guardo un especial recuerdo.

Quizás debería haber incluido en esta banda sonora conmemorativa el Gracias a la vida,de Mercedes Sosa, pero ya di yo las gracias, varias veces, mientras paseaba por mi playa, con Bilbo y Tiza, por todo lo que me ha dado la vida durante estos cincuenta y cuatro años, y por lo que me seguirá dando.

24 comentarios:

marta dijo...

Muchas felicidades! Y maravilloso regalo. Tú sí que sabes. Umbeso.

Anónimo dijo...

¡Feliz Cumpleaños, Marmarita! Qué coraje me ha dado no haberte felicitado en tu día. Muchos besos.

Calvin dijo...

Muchísimas felicidades! Espero que sigamos en contacto muchos cumpleaños más.
Un abrazo

Mari Triqui dijo...

Feliz cumpleaños Mármara... me he emocionado al leer tus palabras... me emociona que sientas tantísimo agradecimiento por la vida y que un atardecer y escuchar música formen parte de tu regalo...
Un abrazo ENORME!!

Anca Balaj dijo...

¡Japi birdi dier Mármara, japi birdi tu iu!
Muchísimas felicidades, Mármara, que cumplas muchos más y que nos los relates tal como haces ahora.
¿Qué te has pedido para este año?

Un besazo

Morgana dijo...

qué elegante eres, Mármara. Me encantas. Felicidades guapetona! Y besos, muchos.

prófuga dijo...

feglicidagdegss, mágmara, me acabo de tomear unas cegrveggaas a tu salud. Mañagna vuelgves a cumplirrg?

Irreverens dijo...

¡Felicidades!
:D

Y qué buen regalo has tenido, chavala.
:)

Por cierto, qué familia más guapa formabais. En serio.

Besos y a cumplir muchos más así de estupenda.

errante dijo...

Yo también llego tarde al tuyo... Muchas felicidades mi querida Mármara, espero que durante muchos años más disfrutes de todas las cosas que te gustan, qué menos, ¿no?

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y muchos besos, Ceares

Marcela dijo...

Ayyyyy, qué se me pasó, mierda, mierda, mierda, prometo compensación a base de risas, de carcajadas, de cena guapa y de charla interminable, un beso, preciosa, te quiero.

dintel dijo...

Felicidades.

Blau dijo...

Fiaaaaaaaaaaaa, felicidades! que bonita familia tienes.

Un beso

Mármara dijo...

Muchísimas, muchísimas gracias. Desde el fondo de mi corazón os lo digo, sois un ejemplo para el bloguerismo y un orgullo para vuestro género (femenino).*
Espero y confío en poder seguir compartiendo con vosotras, durante muchos años, estos ratucos, y otros y, sobre todo, las risas, que es lo que más me gusta compartir.
Este año le he pedido al Universo paz y equilibrio, aMinúscula, que los necesito mucho. A ver cómo se porta.
Yo también me emocioné mucho esa tarde, Glora. Este año, en concreto, tengo muchos más motivos para agradecerle a la Vida lo que me ha dado, a mí, y a mi familia.
Lo de "retratarnos" juntos fue una costumbre de mi padre, yo creo que, sin ser consciente, lo utlizaba como una especie de conjuro. Y ahí seguimos, procurando permanecer unidos, a pesar de los pesares que subyacen en cada familia.
Marcelilla, no te has de preocupar, beibi, por el olvido, ya nos resarciremos. ¿Ves omo adaba Profu cuando me felicitó, pues así, por lo menos, con unas cergggvegggassss y muchas guisasssss.
Mira, Ohne, después dl pedazo de felicitación que te marcaste, casi he preferido que llegaras tarde :p
Besos y piruetas, que diría my Canion of Colorado.
*Parafraseando a Woody Allen en "Scoop", que me presta mucho la frasezuca, oyes.

ConchaOlid dijo...

Ya llegué tarde mi querida amiga aries. ¡Felicidad plena para ti!.
Las fotos fantásticas y la elección musical de primera. Buena tarde de conmemoración, mejor que la capa de pintura ¡dónde va a parar!.
Un besazo

"Pena" en mexicano dijo...

"Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David... " etc.
Felicidades atrasadas, te deseo que este sea uno de los mejores años de tu vida :)
Y respecto a lo de la Lagarde... jo, que envidia. Me hubiera encantado oírla. Ella fue maestra de una de mis maestras y ya que soy una de las ovejas desacarriadas de esa genealogía académica al menos oírla hubiera sido una cosa fantástica... ya llegará la oportunidad :)

saludillos.

suigeneris dijo...

FELICIDADES, hermosa!!
Más vale tarde que nunca... Preciosas fotos, preciosa banda sonora...
A veces las vida es tan sencilla en sus regalos que parecen invisibles, y nosotros, siempre ciegos...

Besos.

kali dijo...

Muchas felicidades guapa y que el universo te traiga lo que le has pedido!. Desde luego si algo trasmiten tus fotos es paz y equilibrio. Deseando estoy de volver para allá

Mármara dijo...

Digo yo, Conso, que cuanto más tiempo pase recibiendo felicitaciones, más energíapositiva recibiré y mejor será este año que acabo de estrenar, así que no te procupes por el retraso, que me viene genial.
Gracias, "Pena", casi estoy por asegurar que va a ser un año magnífico. De Marcela Lagarde, ¿qué más te voy a decir? Que fue un privilegio verla, escucharla y ener la oportunidad de aprender un poquito de ella.
Gracias, Suigéneris. La verdad es que procuro andar con los ojos como platos para perderme lo menos posible. Sobre todo de esos pequeños, pero inmensos, regalos que nos hace la vida a diario.
Gracias, Kali. Las fotos transmiten el regalazo de tarde que tuve. Lástima que no todos los días sepa encontrar momentos como ese en mi rutina diaria. Sigo intentándolo.

farala dijo...

pues nada, que si es por llegar tarde... energía positiva vas a tener un montón!!!! enhorabuena mármara, guapísísísísíma... ¿¿cuantos?????? los llevas genial, chica... yo firmaba!
besos

Mármara dijo...

Eso espero, Faralita, tener energía pa exportar, que buena falta me hace.
¿Los llevo bien, dices? Mucha gracias. Sí, la verdad es que no me puedo quejar, aunque los llevaría mucho mejor, creo, si me saliera esa "amanta" que llevo pedida desde hace tiempo y que se me resiste a manifestarse, la jodía.

Lena de mar dijo...

ayyyyys Marmarita, muchas felicidades!!! ese universo te hace unos regalos preciosos... aunque ya sabes que para que te lleguen tienes que desearlos muuuuuuuchooooo y el universo concede cuando le place, eso sí.

O sea que desde ya! puedes ir deseando mucho esa "amanta" y llegará, ya lo verásssssssss

Muchos besos salinos y un abrazo intenso desde mi isla, compartido con Bilbo y Tiza

Blasfuemia dijo...

esto..... ¿yo te he felicitado? (glups) ;)

Letra: Blasfuemia
Música: Ohnenick

Mármara dijo...

Gracias, Lena!!!!! ¿Será eso? ¿Será que no le pongo mucho empeño al asunto de la "amanta?
Será, así que no volveré a quejarme :p
Un abrazo dominguero desde las brumas norteñas.
Sí, señá Blasf, sí, usted y su señora ya han felicitado, en vivo y en directo, con una interpretación inigualable, en la voz cristalina de su señora de usted, del tema estrella para estas ocaciones. De lo cual, quedo muy agradecida, y emocionada.

 
Free counter and web stats