jueves, abril 09, 2009

La vida gloriosa de los periodos vacacionales

Es llegar las vacaciones, oyes, y parece que lo que se impone es agarrar la maleta, subirte al coche, al barco, o al avión y huir.

Yo, en sin embargo, cuando me llegan estas fechas, se me apodera (o me abduce, para ser más propia) ET y en lo únido que pienso es en "Mi caaaaaaassssssssssssssssssssa".
Mi casa, mi casina, yo solina (Tiza y Bilbo no cuentan), a lo que me pida el cuerpo en cada momento, sin tener que rendir cuentas al reloj, acostándome y levantándome a la hora que me apetezca, viendo las pelis que me perdí durante el curso, tirándome en el sofá a dormir la siesta, mientras devoro por enésima vez un capítulo de la mi Bones (que pongo a grabar para cuando me despierte), yendo a Xagó a cualquier hora y sin tiempo, pegándome al ordenador como una posesa... Es decir, yo misma, conmigo misma (y con este par de almas peludas), a mi puta bola. ¿Se puede pedir más?
Bueno, sí, se podría, a qué negarlo.
Un suponer, si tuviera, o tuviese, una amanta, pues la invitaría un par de días, o tres, a pasear por Xagó, a cenar marisquito por ahí, regado con la buena sidra del país, que me sube la libido, que más no me la puede subir (es por ello, oyes, que he dejado de consumirla), a ir al cine y meternos mano, aprovechando la escasez de público, a desayunar en la cama, a echarnos la siesta, no en el sofá, precisamente... En fin, a esas cosas que se hacen cuando se invita a las amantas a la casa de una.

Pero, que como se me da la circunstancia, oyes, tampoco voy a amargarme la existencia pensando en lo que podría ser y no es, así que, yo, a lo mío.
Hoy, por ejemplo, me he tirado dos horas y media en Xagó, después de hacerme unas risas por el Messenger con dos de mis blogueras favoritas, Prófuga y la mi Grand Canion (of Colorado).
Al contrario de lo que pronosticaba alguna agorera (de la parte ésa del este peninsular), tuvimos un mediodía espléndido. No sólo no ha llovido, si no que, por momentos, hasta salió un poco el sol, y todo. La única pena que pasé es no haberme llevado el bañador. Me hubiera dado un buen chapuzón, como Bilbo.

Y luego, que la naturaleza asturiana está que se sale, oiga. Y como muestra, valgan estos tres ejemplos que he captado, hoy mismo, para mi colección.

Lotus corniculatus (Zapatitos de la Virgen)

Echium vulgare (Viborera)

Taraxacum officinale, fruto (Diente de León)

17 comentarios:

Morgana dijo...

jajaja Aaaayyyy Mármara, las "amantas" tuya y mía lo que se están perdiendoooo!!

Yo, ende quempezaron... dormir, dormir y más de dormir, como una osa en invierno. O esto o me picó la mosca tse-tse, que todo puede ser. En fin, yo, a dormir, que soy muy obediente para las cosas de mi cuerpo.

Y hablando de cuerpos... el mío serrano, mañana, que cuenta 42! Ea! Si quieres venirte, los amiguillos y las amiguillas nos vamos a reunir aquí cerquita de mi casa a comer con alegría y luego a darnos un bañito de mar. Venga, te esperamos!!

Besos.

Mari Triqui dijo...

Chiquilla! Me pasa como a ti, no pienso más que en miii caasaaaa... Ahora mismito acabo de quedarme sola hasta el domingo. Sólo Yo, la Mari y alguna visita de R. Sin obligaciones... por fin!!!

Un abrazo!

Marcela dijo...

marmaritaaaa, que ya estoy en mi casaaaaa, ajajjaa. Nos vemos.

dintel dijo...

Bueno, mientras no acabemos con casitis (med.inflamación de la casa)... pues que todo sea disfrutar, que pa eso hemos venío al mundo, creo (ahora dudo).

Anónimo dijo...

Antes sabía que era primavera por los anuncios del Corte Inglés. Ultimamente me doy cuenta porque Mármara empieza a hablar de amantas.

Anca Balaj dijo...

El miércoles por la mañana me prometí a mi misma que cuando volviera de trabajar me metería en el pijama sin fecha conocida para salir de él. Todavía no he salido, pero sospecho que dentro de unos minutos lo abandonaré para darme una ducha y volver a entrar en pijama limpio. Yo sufro también el síndrome de ET. No es que me pase el día durmiendo (aunque hoy sí, hoy he dormido hasta las 10, curiosamente mi alma peluda me lo ha permitido, será porque hoy celebramos su cumpleaños y quiere ganarse su comida favorita), es que mi estado natural de octubre a mayo es el pijama. Cada vez que salgo del pijama estoy negando mi propia naturaleza, así que los puentes son para eso.
En cuanto a la amanta, yo la prefiero sin la primera "a", porque con lo que queda puedes hacer casi todo lo que mencionas menos invitarla a cenar marisquito, que como vegetariana tampoco la haría. Pero para la siesta sirve de lujo. También para tumbarse entre esas maravillosas flores que nos enseñas (para eso sí saldría del pijama sin rechistar).

Que pases buenísimas vacaciones con las almas peludas. Un beso

Blau dijo...

Mármara, pasatelo genial en casina, que lo merecemos. Yo entre Gladiator y Ben-Hur estoy la mar de bien.
Un besito

Lena de mar dijo...

jajaja... que bien se esta en casita. eh?? Amapola acaba de decirme: ¿quieres unas navajitas para picar?, pues oye... que le he dicho que si!!!

y despues de la panzada de bicicleta que nos dimos ayer al lado de la mar, pues eso... que hoy toca casitaaaaaaaaaaaa

Marmarita, fia, que ya sabes que lo de la amanta se lo tienes que pedir a la madre universa, que ella concede cuando quiere, pero concede al fin y al cabo, jajaja

Me gusta la "encomienda" que me has hecho: lanzarote, y yo voy a matizarla un poco mas, lanzarote en octubre... o sea, que ya vamos pidiendolo en conjunto, que asi, como tu dices, funciona mejor.

besines violetas para ti, para bilbo y para tiza y a disfrutar!!!

P.D.: perdon, no funciona la tilde en el teclado.

Mármara dijo...

Pues sí, Morganita, sí, las nuestras "amantas" se están perdiendo lo que se están perdiendo. Allá ellas. Tú y yo, mientras tanto, sigamos disfrutando con nuestras pequeñas cosas para cuando lleguen, si es que han de llegar, nos encuentren cual castañuelas.
Te digo yo, Glora, que esta capacidad para disfrutar de la soledad es un regalo divino. Disfruta mucho del tuyo, que las vacaciones, más que correr, vuelan.
¡Ah, Marcela! Habláramos de ti ayer, M y yo, que fuéramos al cine a ver "La vida secreta de las abejas". Llamámosnos.
No, Dintel, no, a mí no hay peligro de que me entre eso de la "casitis", que dentro de un ratuco ya tengo que irme, camín de casa mi má, hasta el lunes. A veces duda una, es cierto, de que hayamos venido a disfrutar, pero como depende de nosotras, mayormente, pues, ya sabes, a poner la carne en el asador.
Chica, Ohne, es que la primavera ye lo que tien, que la sangre altera, y la mía se conoz que, habiendo nacido en primavera, más se me altera.
Te digo, aMinúscula, que si no fuera por este par, ni me movía de casa. Por supuesto, en pijama, que es como mejor se está, ¿dónde vamos a parar? Y si me apuras, hasta me perdono la ducha. Más no te digo.
En cuanto al tema de "amanta" sin "a", sí, estoy contigo. Lo que pasa es que, de vez en cuando, oys, pues que como lo uno ya lo tengo, tampoco me vendría mal algo de lo otro.
No sólo s que lo merezcamos, Blau, es que tenemos derecho. Derecho a hacer lo que nos salga del arco del triunfo. Disfruta mucho, tú tambén, de la paz de tu hogar. Y de tus pelis.
ueno, Lenita, es que si yo tuviera, o tuviese, una Amapola en mi vida (que es que no la debo tener porque no soy de tenerla), saldría lo justito.
No puedo pedirle nada la la madre universa. Que no es porque no me conceda, que sí, que me concede. El peligro es ése, que me concede. Y luego me pasa como lo que die Santa Teresa, que "se han derramado más lágrimas por los deseos concedidos que por los no alcanzados". Así que no me queda más que esperar.
¿En octubre, dices? Bien, vayamos poniéndolo en el calendario como primera medida. A ver qué dicen Glora, Morgana y Marcela.
Un abrazo muy fuerte para toda tu gran familia, peludos incluidos.

Irreverens dijo...

Si es que, además, esta Semana Santa va que ni pintada para quedarse en casa, oyes. Que por aquí andamos también entre chubasco y chubasco.

A pesar de ello, nosotros (mi amante y yo) nos hemos pateado un buen trozo de monte bajo la lluvia, que está casi tan precioso como el paisaje asturiano.
:D

Un beso, hermosa. Y a disfrutar de ti misma como te mereces.

Calvin dijo...

Me uno al grupo de la amanta sin "a".

Mármara dijo...

Tienes más razón que una santa, Irre: esta semanita santita que estamos teniendo, chubasco va, chubasco viene, es ideal para ver llover detrás de los cristales. O para patear montes y playas bajo la lluvia, con o sin (a)manta/e, que también tiene su encanto, eso de llegar a casa como un pollo, darse una duchina y ponerse un pijamín calentín para ver "La Pasión de cristo", o "Memorias de África" por la tele, debajo de la mantina.
Una mantina de perlé, fresquina, ¿no, Calvin?, porque con las temperaturas habituales de la región murciana, es imaginar la manta y entrarme sofocaciones.

kali dijo...

oyes eso de dormir y dormir de la cama al sofá y del sofá a la cama y luego paseito con los perros es una forma tan buena como otra cualquiera de pasar las vacaciones. ya me hubiera gustado a mí, ya. pero es que la elenita faralaez amanece mu temprano (es lo que tienen los niños).

Eduardo Arias dijo...

Me encantó volver a leerte. Hacía que no me daba una vuelta por tus lares. Ese humor tuyo me gusta, me gusta. Y tu fidelidad por mi blog, también.
Ojalá hayas pasado lindos días de relaxul.
Besísimos

Mármara dijo...

N, Kali, no, no me quejo, en lo absoluto de mi vida vacacional, más bien al contrario. Ahora bien, desde aquí te lo digo, maja, que hayas tenido que amanecer tempranito por causa de Elenita Faralaez, tampoco es para darse a las voces, ¿eh?, que sus compensaciones habrá tenido (y seguirá teniendo).

Mármara dijo...

¡Pichón! Si nos hemos cruzado...
he tenido unos bonitos días de relaxul, cierto,aunque presumo que no TAN monos como los tuyos.
Ya te llamo, y quedamos, y nos vemos, que mañana (casi) finiquito la obra, ¡al fin!

farala dijo...

pues que oyes que te tienes que montar un casting en toda regla, como hizo morgana (mmmm ¿morgana? mmmm ¿qué dices?) o pedir para que se te dé como hace Conso (mmmm ¿conso? ¿de amanta?) bueno, guapa, que lies la manta a la cabeza y te eches a la calle...

 
Free counter and web stats