viernes, julio 24, 2009

La vida ajetreada de los momentos (veraniegos)

Ya, ya lo sé, llevo sin actualizar desde el día catorce de los corrientes (tres-cuatro-ocho, cuarto piso sin ascensor), pero es que no me da tiempo. Y cuando lo tengo, estoy tan destruida, que sólo me quedan fuerzas para tirarme en el sofá, o en el mi Bigaral, dependiendo del tiempo atmosférico, a roncar dormitar, bien bajo la manta a cuadros, bien bajo la sombrilla.
Porque yo, ya lo tengo dicho hasta la saciedad, soy una señora mayor, y pago cada uno de mis excesos a precio de oro. ¡Ojitísimo!, que diría la mi M (que la tengo cociéndose en su propio jugo allá por tierras manchegas), no me quejo ni tanto así, ¿eh? No. Que lo estoy pasando como hacía tiempo, muuuuucho tiempo, que hacía no sé cuantísimo que no me llevaba tales panzadas seguidas de risa, que estoy más contenta que unas castañuelas y, a mayores, encantada de la vida, como Concha QuéAsco, pero sin pérdidas, de que este verano hayáis decidido venir a visitarnos y regalarnos momenentos tan fantásticos como los que nos estáis regalando, cada una en vuestro estilo (no me queda por menos que aclarar, en este preciso instante, que Glora es un amor de persona hupana, graciosa, cercana, entrañable, que te aboca a compartir con ella tus intimidades como si la conocieras de la vida entera, y que Farala y Kali son LA CAÑA, y que ese "como de toda la vida" genera una complicidad cósmica, porque es que hay ciertos códigos lésbicos que son difíciles de seguir para el mundo hetero, ya lo comprendo, y, claro, lo que ye, ye, y no tien mal que parecer). Pasa de que como no estoy acostumbrada a los trasnoches (que es que ayer hoy, me dormí después de las seis a. m., y me he levantado a las diez), las copas (sí, señoras, sí, aquí la que suscribe, que se había tomado el último gin-tonic durante las fiestas navideñas, está trincando comilfó) y los excesos, así, en general, pues, oyes, que se me nota la falta de entrenamiento.
(Perlitas* en la Santa Sebe -donde los TRES saltos de Farala)
Ahora bien, desde aquí lo digo, me traen al mismísimo pairo las consecuencias devastadoras (para mi físico, que no para mi químico) de los trasnoches y el trinque. Que lo que me quitan unos, me lo devuelven, con creces, Las Otras.
Cuando empecé a escribir este post, hacia las once, hacía un sol radiante. Tres horas después (tal parece que ando traduciendo, directamente, del bable, pero no, es que he tenido que salir a los recaos, porque como estoy estupenda no tengo que hacerlos de noche**), el cielo se ha cubierto de nubes y amenaza lluvia (como se puede apreiar en este gráfico, queridas amigas bolleras blogueras, las gaviotas no engañan).
(Gráfico a apreciar)
Estupendo, ya tengo disculpa para tirarme en el mi sofá a dormir una siesta reparadora al objeto de estar en plena forma esta noche, que nos vamos a cenar a Gijón. Ea.
*En referencia al famoso dicho asturiano, la que sea fea que haga los recaos de noche.
**Perlitas. Culín de bebida diferente a lo que estás tomando que se ingiere con el único y exclusivo objeto de subir el nivel etílico y liarla parda.

29 comentarios:

Marcela dijo...

Son las 16:19 y acabo de madrugar para comentar en tu post. Yo, que no soy mujer mayor, sino madurita, que no bebo más que agua y refrescos, estoy por volverme a la cama. Ahora eso sí, qué "jartá" de risas y de sororidad, estoy encantada.

Anca Balaj dijo...

Salgo escandalizada de aquí, por todo lo que leo. No estaba preparada para tanto desmadre confesado, ni de lejos. Me taparé los ojos y me iré como si no hubiera leído nada.

Un beso

Morgana dijo...

ay, madre... ay, madre! jajajajaja

Mármara dijo...

Marcela mía, Marcela de mis amores, que me acabo de despertar de la sieta y estoy por tomarme UN KILO de paracetamol a ver si consigo recuperarme.
Pues, mira una cosa que te voy a decir, aMinúscula, vuelve, abre bien los ojos y ponte en lo mejor, porque esto no ha hecho más que empezar :p
Reza, Morganita, reza, y vente confesada, que no sabes lo que te espera, prenda. Más que nada, porque como no confieses lo de la secuestradora nada más bajar del avión... Bueno, lo que te decía la mi Marcela en el su sms.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo que, a través de un enlace, descubrí tu blog. Desde entonces lo leo y, es más, espero tus actualizaciones impaciente. Gracias por tu blog y por tus comentarios son son espontáneos y tienen todos los que leí muchisima ternura, tanto en el fondo como en la forma.esloquehay

Calvin dijo...

jajajaja, te veo espatarrá...

kali dijo...

Son las 4:43 y andamos la mi fari y yo comentando las mejores jugadas como en el estudio estadio, oyes.

Menudas panzás de reírnos, de comer, de beber, pero sobre todo que buen rollo más grandísimo

Como dirían los Manolos (entónese en modo lolailo)

Amis per sempre
Mins a lof dat güill never end
Frends for laif
Not yust a summer or a spring
Amigos para siempre

PD: perdón por la traducción, pero es que el inglés non ye lo mío

farala dijo...

yo lo estoy pasando fatal, la verdad... comentando las jugadas desde el baño donde no hago más que entrar y salir para eructar y peerme alternativamente.
Es por esto que me he jurado pasarme dos días a ensaladas, que como siga desayunando y comiendo y cenando así (fabes, fabadas, escalopines al cabrales, atún, tortus de picadillo, postres varios, sidriña) voy a bajar a madrid rodando (o volando!! jajajaaaaaaaaaaa)

lo unico bueno de todo esto es que con las risas los gases no se me estancan... es lo que tiene la complicidad cósmica.

a kali lo que le pasa es que escribe lento porque traduce directamente del inglés..., y esto lo digo con una nube en la ceja y so pena de que no se me entienda nada.

Marcela dijo...

ajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mármara dijo...

Qué bien que te guste mi blog, Esloquehay, y que por fin te hayas decidido a comentar. Ya sabes que para las blogueras es importante lo de compartir opiniones y comprobar, con ellas, con las opiniones, el impacto de nuestras epansiones blogueras. En realidad, esperamos los comentarios como agua de mayo. Es lo que hay (en los blogs).
Yes, Calvin, yes. Espararrá y descarranclá, pero encantada de la vida.
De verdá, de verdá, sois incombustibles, la tu Fari y tú. ¡Al decir si no tuvisteis el humor de conectaros a semejantes horas! Yo saqué catatónica a los perros y me dormí en un abrir y cerrar.
Ya he entonado el himno en modo lolailo, con esta voz de cazaya que se me ha puesto, y secundo (por evitar las connotaciones del apoyo) la moción: Amigas para siempre. Y añado: ¡Tres hurras para el buen rollo!
Cómo se te nota que yes una rapaza educada y, a la par, considerada, Faralita. Lo de irte al baño a eruptar y peer es todo un detalle. Y por este detallazo voy a contarte un secreto: ni la fabada ni los tortos, por mucha morcilla o picadillo que lleven, engordan, que lo leí, yo, en un libro. Lo más peligroso son ciertas mezclas. Por ejemplo: la lechuga con el tomate, oyes, fa-tal.
Y, otra cosa, me haces el favor de conectar el traductor simultáneo de la black que, chica, no te lo quería decir, pero, a veces, con tanta lentitud entro en desesperación, laik Marta Sánchez.
¡Marcelilla, que hemos amanecido a la vez! Qué suerte he tenido, yo, hoy.

Mármara dijo...

¡Kali, Kali!, ¿has visto lo superhipermega buena alurna que soy? Yujuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

¡Dior qué envidia! ;D
Era de esperar esa conexión cómica-cósmica, ya apuntaba maneras este invierno.
Un besazo para todas.

Leonor Cabrera dijo...

El verano está para eso, para desbarrar. Así que hay que aprovecharlo...

Calvin dijo...

jajajajaja

la cocina de frabisa dijo...

Pero cuanto derroche de buen rollo se respira por aquí!!!

Me alegra infinito que lo estés pasando tan súper bomba.

Hala, hala, a disfrutar que los momentos fantásticos no duran siempre.

un besazo

Mármara dijo...

¿Verdá que sí, Alson? Y todo gracias a ti, que fuiste la que sugeriste lo del cafetín, que luego resultó cena (casi) multitudinaria.
Ahí le has dao, Lowana, Para esto es el verano, y no para trabajar como una fata, que fue lo que hice el pasado. Es por ello, oyes, que me estoy resarciendo.
Tal cual, my dear Canyon y, a mayores, enlazando una (ristra de carcajadas) con otra.
Ya te contaré, querida amiga, en vivo y en directo, pero sí, buen rollo a espuertas y disfrutando como hacía tiempo.
PD: Y para rematar, dentro de un ratín parto hacia el campo del golf a reencontrarme con mi deporte favorito, después de diez meses de sequía. Estoy que lo vierto, ¡leches!

Mari Triqui dijo...

jajajajaja... jajajajaja... entiendo lo "mal" que lo estás pasando Marmarita, que yo sólo estuve un ratín y me fui con dolor de mandíbula de tanto reírme... un abrazo fuerte!!

Jo dijo...

Pero, pero, pero...

Decidido, yo de mayor (poco me queda) quiero ser tan seria y formal como tú y pasármelo tan mal cuando salgo.

Ay! las perlitas de la Santa!!!! Paso, paso, ni lo pienso que es lunes y demasiado pronto para darle al alcohol.

Anónimo dijo...

Sip. Repetiría con los ojos cerrados

dintel dijo...

Se te lee un verano genial.

Mármara dijo...

Una pena que no hayamos podido compartir más momentos "desternillantes", Glora.
No te has de preocupar, Jo, ye lo que tien ir cumpliendo años, oyes, que, quieras que no, vas cogiendo como una pátina de seriedad, responsabilidad, prestancia... Y hasta un poquito de consistencia, si me apuras :p
Repetiremos, Alson.
No me he de quejar del veranín, Dintel, fía.

Blau dijo...

Mármara, tengo billete en mano, y la verdad menos días de los deseados, llego un 25 y me voy un 27, voy muy bien acompañada y nos encantaría tomar una o dos o las que se presten botellas de sidrina.

Precioso post, que bonitos momentos loa ajetreados.

Besines

Ripley dijo...

¡ qué bien te leo Mármara! no tiene la diversión edad así que pásalo bien y que no te quiten lo bailao, quédatelo también. un beso y sigue disfrutando del verano que aún te queda

Mármara dijo...

Aunque vengas tan pocos días, para tomar una sidrina siempre hay tiempo Blaucita. Nos escribimos y nos sincronizamos.
Gracias,Ripley. Pasar, lo estoy pasando bomba, la verdad y no sé por qué presiento que voy a seguir en racha una buena temporada. Disfruta, tú también, mucho de este verano. Y de la vida, en general.

Irreverens dijo...

Y yo que estaba convencidísima de que te había dejado un recadito en su día...
:O

Bueno, mejor, porque así he vuelto a leerme el post y a reírme. Que hay que ver la gracia y el salero que desprendes escribiendo cuando te pones a ello, Marmarita.
:D
:D

Espero que siga todo tan estupendo.
:)

Besos

Pena Mexicana dijo...

Mármara... suelta lo que tengas entre manos (así sea la tu-quien-sea) y haz favor de pasarte por mi blog y recoger lo que te he dejado por allí...

Mármara dijo...

Me alegra mucho haberte dado la oportunidad de reírte por partida doble, Irre. Y ya capto la indirecta, a la par que agradezco tus amables palabras hacia mi forma de expresarme. Que, es que no me expreso más a menudo porque ando pelín justa de tiempo, entre unas cosas y otras. Es decir, que como no paro en casa, ni actualizo ni visito. He de poner remedio.
Ya me paso por tu blog, Pena, de que actualice éste. Ahora bien, he de puntualizar que no es "la-mi quién-sea" la que me impide pasarme por vuestros logs por la sencilla razón de que no existe. O sea que, aunque parezca extraño, siendo tan ideal como soy, permanezco soltera, oyes.

Irreverens dijo...

¿indirecta?
¡Uy, no, no, no!

Yo todo lo suelto directamente, fía.
:)

Con "cuando te pones a ello" quería decir que "cuando te lo propones" eres muy divertida. Lisa y llanamente.
:D

Mármara dijo...

Pues sí, Irre, sí, en esto del humor, como en el resto, ye too ponese, y yo me pongo todo lo que puedo. Unas veces porque me viene bien pa la cabeza y otras porque me sale el alma de payasa.
Ye lo que tengo ;)

 
Free counter and web stats