sábado, agosto 15, 2009

A dos metros bajo tierra

Llevaba años mi amigo S, residente en le Rüayán Uní, de puán, Yunaited Quindon, chu poins, insistiéndome hasta la aburrición para que me enganchara a esta serie televisiva. Y yo, que ando más bien justa de tiempo y que tenía cubierto el cupo de enganches que mi frenética actividad profesional me permite mantener con una cierta prestancia, no seguí su recomendación.
Pero, ¡oh, pero!, resulta que, a instancias de
Calvin, Profu y ella me regalaron las dos primeras temporadas cuando vinieron a verme. Como ya es pública y notoria la debilidad que siento por la mi Canyon of Colorado, no os extrañará que os diga que, basta que fuera idea suya —Profu sólo había visto algún que otro capítulo suelto, como yo—, para que me entregara a su visionado con dedicación y entusiasmo.
Carátula de la primera temporada en DVD
Y, héteme aquí, que no sólo es que me esté fascinando, si no que, a mayores, me he enganchado (sí, S, sí, has de perdonarme, pero la vida es así, que no la he inventado yo).
Pero no me he enganchado como a L, que me la metí a la vena y devoré ansiosa capítulo tras capítulo. No, mi enganche es tranquilo y sereno. Degusto cada entrega como quien saborea, qué sé yo, una andariquina del Cantábrico, y me la reservo para momentos en los que sé que voy a poder disfrutarla.

Rachel Griffiths en Brothers and Sisters
No me he enamorado, aún, de Brenda (imperativo de Calvin cuando vimos juntas el capítulo piloto), aunque no puedo negar que su personaje me atrae mucho más del que interpreta en Brothers & Sisters, pero sí me he enamorado un poco de cada miembro de esa familia en la que, como me ocurre en Brothers & Sisters, veo reflejados los intríngulis de la mía.

Mármara's family. Rodiezmo (León) 1963.
También me está viniendo muy bien para ayudarme redefinir mi relación con la muerte, tan presente en mi vida este año. Pero ésa es otra historia que ya os contaré cuando pueda.

32 comentarios:

Irreverens dijo...

Bueno, oye, pues si te sirve y te vale para todo eso, ¡estupendo regalo!
:)

Me gusta la foto de tu family.

Marcela dijo...

has de pasármela en cuantito que la vayas viendo, prenda. Te llamo y nos vemos.

Candela dijo...

Si te ha gustado a ti me gustará a mí, porque lo sé yo y porque Farala dijo un día que nos parecíamos (con mi foto de primera comunión lo dijo). Besicos

Anca Balaj dijo...

A mi me gusta mucho "Cinco hermanos", que es como conozco yo la serie de Brothers & sisters". Sally Fields está impresionante en su papel y esta Rachel (hasta hoy no sabía su nombre, pobrecilla, aunque se lo merece) también me gusta como trabaja. Y como presencia, no sé por qué.

De la otra serie ni he oído hablar. Jo. Ya empezamos. Como te enamores la llevo clara.

Un beso

la cocina de frabisa dijo...

Qué bien te han escogido el regalo ehhh, parece que el éxito lo tenían asegurado de antemano.

Entrañable la foto de tu familia.

un beso

Pena Mexicana dijo...

pues muy bueno que lo estés disfrutando... y de redefinir tu relación con la muerte, ¿qué puedo decirte? el tema me interesa. Me va a dar mucho gusto leerte cuando estés lista para publicarlo :)

Mármara dijo...

Últimamente estoy teniendo una suerte muy grande con los regalos que recibo,Irre, aparte de disfrutarlos me son muy útiles. Todas las fotos de familia que tenemos se las debemos al afán retratador de mi padre. Otr regalo más que nos déjó.
No te has de preocupar, Marcelilla, fía, que de que los vaya viendo, te los voy pasando.
Pues, si Farala lo dice, seguro que es así,Candela. Es por ello, oyes, que debemos conocernos in person, creo yo.
Yo también conozco la serie como "Cinco hermanos", aMinúscula, pero me gusta más el título en inglés porque incluye a las chicas. No sé si me enamoraré, en esta ocasión, no obstante he de recomendarte la serie. Su guionista es el mismo que el de "American Beauty", lo cual es toda una garantía.
Pues sí, Frab, tratándose de sagas familiares casi que es garantía de éxito, par mí. Igual de que termine con las cinco temporadas de la serieme tengo que poner con "Los Soprano"...
¡Huy,Pena!, no sé si va a dar mucho gusto leerme cuando consiga, si es que lo consigo, hablar tranquilamente del tema, pero bueno, si te interesa, ya me contarás.

Calvin dijo...

Ya te dije, no podrás elegir personaje, te enamorarás de todos.
Tu sabes beibi, me encanta que te encante.

Calvin dijo...

De Brenda te enamorarás por la actriz.

mas de mi que de... lirio dijo...

Marmana, hoy me decido y paso con ganas... te leo, bajo y sigo...
Dejo mil besos desde mi alma así empatamos aquellas tantas veces que el silencio me puede y no dejo ni rastro.

Hasta otra.

Blau dijo...

Mármara, NPI con la serie, pero lo que me ha encantado es la foto familiar, que geial tener tantos hermanos.

Un besin

Candela dijo...

Por mí hecho! ;)

prófuga dijo...

vaaale, la idea fue de tu dear-canyon-escanciadora-delcolorado, pero yo le quité el precio, detalle fundamental a la hora de hacer regalos.

Anónimo dijo...

A mi me pásó lo mismo con L y de esta serie de la que hablas, me ha sido imposible engancharme, he visto solo capítulos sueltos, precisamente por el tema de fondo, ya que me revuelve bastantes cosas y no he podido pasar de ahí. Tus posts de verano envidiables y entrañables. Esloquehay

Ico dijo...

¡Qué casualidad, la bajé porque una amiga me la recomendó y confio en su juicio¡ la veré después de una serie española que me recomendó mi madre y es de gran calidad, a pesar de ser española, "Acusados" bájatela , vale la pena. saludos

Mármara dijo...

A ver, Calvin de mis entretelas, a la actriz ya la tenía fichada en "Cinco Hermanos", pero cuando doy en "enamorarme" no ye por lo mona que sea la actriz, y está, para mi gusto, lo es, si no por lo que me atrae del carácter del caracter. No obstante, decirte que, según van avanzando los capítulos, más me atrae en carácter de este personaje en concreto. Y, a mayores, has acertado de pleno en la elección.
Pues, bienvenidas sean tus palabras, hoy que puedes dejarlas, Lirio.
Sí que es genial pertenecer a una familia numerosa, Blau, sobre todo si consigue mantenerse unida a través del tiempo, y de la vida, como es nuestro caso.
Entonces, Candela, habrá que organizar una miniquedada por tierras del Sur, o en esa mitad de camino que es Madrid.
El detalle del precio fue insuperable, Profu, tengo que lo reconocer. ¡Ojo! ya he puesto en las carátulas que es un ragalo de las dos, ¿eh?, que el hecho de que hubiera sido idea suya no te resta ni un ápice de mérito en el asunto :p
Chica, Esloquehay, ¿no me digas que no te enganchaste a L? No me lo puedo de creer!!!! Igual si empezaras desde el principio con "A dos metros bajo tierra" te enganchabas, porque el tema de la muerte sólo es una disculpa, tan buena como otra cualquiera, para abordar cuestiones esenciales de la vida. Y, mira, no está nada mal desdramatizar la muerte, al fin y al cabo, como dice Clint Eastwood en "Poder absoluto", "Nadie tenemos asegurado el mañana", y conviene no olvidarse de ello para disfrutar cada día con más intensidad.
Hay muchísimas series interesantes en el mercado, Ico. Lo de bajar cosas, excepto L, que luego me he comprad las que han puesto a la venta, no suelo hacerlo, pero estaré atenta a su reposición. Gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Bueno me debí expresar mal, a L claro que me enganché, como no iba a ser de otra manera, me cautivó. Es verdad que a veces de tanto preocuparnos por algo, no nos ocupamos de lo que que importa, tomo nota. Esloquehay

Ave dijo...

Dice Carlos Boyero (lo lleva diciendo mucho tiempo) que el mejor cine que se hace en la actualidad se está haciendo para series de televisión. Yo viví los lamentables años del reality, cuando las cadenas estadounidenses se dedicaban a promover todo tipo de asquerosidades; y de repente vino HBO con Sex and the city y dio la vuelta a todo, y aparecieron Six Feet Under, Los Soprano, The L Word... Así que ahora yo veo series americanas... y pelis europeas :-)

Mármara dijo...

O yo te entendí mal, Esloquehay. En cualquier caso, me alegro de que coincidamos en el tema de L, que no es que sea la mejor serie del mundo, pero que cumplió muy requetebién su función.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Boyero, Ave. Me falta "iniciarme" en Los Soprano, aunque le tengo pelín de miedín por el tema de la violencia gansteril, que me rechina y desagrada bastantito.

dintel dijo...

De esta serie te permito hablar lo que quieras porque la llevo al día. ;) Por cierto, soy bastante forofa de las series de HBO. La de L, la tengo atrasada... el día que la pille la veo en dos días.

Ave dijo...

Jajajajaja a mí me pasa lo mismo que a ti. Si me lo encuentro en Donosti, ¿le doy recuerdos tuyos? ;-)

Mármara dijo...

Pues, no sabes el peso que me quitas de encima, Dintel, porque un día de estos, voy, me remango y empiezo a largar sobre la serie cual posesa.
¡Ay, sí, Ave, porfa! Si te lo encuentras por Donosti le das recuerdos y, a mayores, si te ves con ánimos le cuentas por dónde me paso,yo, sus (envenenadas) críticas.

Missbook asg dijo...

Hola celebro las 4000 visitas de mi Web y me gustaría invitarte a celebrar junto mí. . Como estoy muy feliz, he creado una fiesta Blogger y te ofrezco el espacio para que puedas publicar algo que nazca de tu corazón. Puede ser un mensaje, un premio, un dibujo o algo que quieras regalarle al blog.
Espero que la idea te motive y podamos celebrar en grande.
Abrazos de oso

Mármara dijo...

Gracias por la invitación, Missbook, y enhorabuena por esas 4000 vsitas.

Lena de mar dijo...

Hola Mármara, seguiré tu recomendación... ya sabes que el tema de la muerte me lo estoy trabajando desde hace muchísimo tiempo.

Cuando estés preparada para contárnoslo, estaré encantada de leerte.

Besines y abracines salinos con mucho amor

Mármara dijo...

Ahora que llevo vistos varios capítulos de la serie, Lena, casi estoy por afirmar que lo que hay que trabajarse, así, en general, es la propia Vida. Sea como sea, la serie merece la pena.
Besinos veraniegos.

María José dijo...

Hola Mármara. Te recomiendo United States Of Tara, es una serie muy redonda y se basa en sus personajes sobretodo. Otra que estoy en espera de empezar a visionar es Crash adaptada a serie viendo la magnifica obra que dio la peli.
Un saludo.

Pena Mexicana dijo...

Pues mira tu... yo que tenía días de no regresar a esta entrada y me vengo a dar cuenta que siguen con la conversación... recojo un hilito de la misma: "casi estoy por afirmar que lo que hay que trabajarse, así, en general, es la propia Vida."
Pues te cuento que cuando yo estaba tratando de prepararme para la muerte de mi madre, me dio por leer acerca de tanatología. En especial algún libro de Elisabet Kübler-Ross. Sorprendentemente esos textos hicieron más por mi disfrute de la vida que por mi manejo del duelo. Quizá hasta publique un post acerca de esto...

Mármara dijo...

Gracia, M.J., lo tendré en cuenta. Ahora bien, una cosa sí que tengo que decirte: como me diera por seguir todas las series interesantes tendría que pasarme la vida pegada al televisor, y casi que no estoy mucho por esa labor.
Hay duelos que, por mucho que nos empeñemos, no podemos manejar, Pena. Vale que gestionemos "adecuadamente" las separaciones de pareja o el final de una amistad, pero la muerte de alguien que queremos, la consciencia de que NUNCA MÁS vamos a reírnos, llorar, abrazarnos con esa persona (o con ese animal a quien, a veces, sentimos más cercano que muchas de las personas con las que nos relacionamos), es otro asunto. Es por ello que vale más centrarse en la Vida. Y en tratar de disfrutar el inmenso regalo que recibimos cada mañana al despertar, y procurar no amargarnos la existencia por nimiedades.

Anónimo dijo...

Ayer volví a ver, después de muchos años, El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró (aunque el guión es de Camus) y bueno... No sé, eso. Besos, Ceares

Mármara dijo...

¡¡¡¡¡Ceares, qué alegría de verte por aquí!!!!!! Parezme que no vi esa peli, pero he de verla, entonces. Un beso muy grande, perla.

TARA dijo...

Desde que pase un examen que tengo con el ayuntamiento para una plaza me pondre a ello.

Besos

 
Free counter and web stats