sábado, agosto 29, 2009

La vida sociable de las palabras

Resulta que, por fin, al segundo intento, frustrado hace dos veranos por razones ajenas a nuestra voluntad, Blau y yo, conseguimos poner cara a nuestras palabras, con el valor añadido de que, tal y como me anunciaba en el comentario a uno de mis post, venía a Asturias muy, pero que muy, requetebién acompañada por su Drac, como se puede apreciar en este gráfico.
Yes, beibis, el tercer zapatudo que aparece en la instantánea, ye el de la Drac de Blau (se admiten apuestas sobre las identidades). Ya lo sé, ya. Sé que las que aún no las conocéis en vivo y en directo os andaréis preguntando quién es la misteriosa dama que ha conquistado el corazón de Blau, pero mis labios están sellados (o, como diría Ave-San: Marmarita calladita, Marmarita bonita).
Ahora bien, desde aquí lo digo, pasámoslo bomba, las tres. Bueno, cómo sería que yo, que soy de carácter más bien abstemio, en esta época de mi vida, llegué a mi casa con una cogorza del quince y medio, más contenta que unas castañuelas.
Porque, claro, que si una botellita de sidra para iniciar la velada, que si una botella de Albariño para acompañar a la ensalada de pulpo y los arroces marineros, que si las copichuelas en la terraza de la Plaza de Riego, entre risas, complicidades, traducciones simultáneas castellano-catalán-bablé-inglés, confidencias, tal y pascual, garré una de órdago a grande. Es decir, una del mismo calibre que la que garré en la Santa Sebe aquel, ya, lejano 18 de julio, cuando inauguramos, la mi Marcelilla, Kali, Farala y yo, la temporada de visitas blogueras.
Así que, sí, la visita de Blau y su Drac (y viceversa) ha puesto el broche de oro a este verano en el que, efectivamente, Asturias, en general, y Avilés en particular, se convirtieron en el epicentro blogobolleril del Reino de España, también conocido como el Estado de las Autonomías, y parte del extranjero.
Y si no, a las pruebas me remito, por riguroso orden de aparición:
Por la CA de Madrid, Farala y Kali, acompañadas por la única e inigualable
Elenita Faraláez, from Chaina.
Por la CA de Canarias, Glora y Morgana. Representando al Planeta Murciano, Calvin, alias My Dear Canyon of Colorado, en la mutua compañía de Prófuga, representando a las Tierras Gallegas.
Y, por fin, procedente de Venezuela, aunque residente en el País Catalá, Miss Blau y su Drac, nativa y vecina de la ciudad de Barcelona.
¿Ye, o no ye?

34 comentarios:

Candela dijo...

Un verano, pues, lleno de nombres, de palabras y de los colores del arco iris. ¡Pero ya estaba bien de vacaciones. A bloguear!
Un besote

Blau dijo...

La mi Mármara me ha dejado boquiabierta con tan buena reseña de nuestro encuentro. Un gustazo conocerte, una lastima el tiempo en contra, sin embargo, el buen sabor de boca continua.

Of course, seguiré estudiando para mejorar mis traducciones en vivo y directo.

Petonets/Kisses/Besines/Besucos...

Drac dijo...

Nos, los Dracs, sentímonos honrados por tales palabras, que son, a buen seguro, de las que el viente no se las porta. Gustónos compartir sidrina y noche, que también nait, y parlotear sobre las diferentes sendas que tanto Quijote, como resto, recorremos en la vida. Agradecidos estamos por todo esto y por aquello, por no discriminar.

Un guiño.

Lena de mar dijo...

jajaja... Avilés al poderrrrr!!! pues creo yo que ya va siendo hora de que una mallorquina y una vallekana (mallorkana y vallekina) algún mes de estos futuribles, nos vayamos a las Asturies a completar el ciclo blogobolleril, nooo???

Por cierto, preciosos zapatos, jejeje... a mí los que más me han gustado son los de los cordones verdes!!! jajaja

Abracinos, abraçades, abracitos para las tres

Pena Mexicana dijo...

Pues muy bien Marmarita a reponer fuerzas, que supongo que el verano próximo (si no es que antes) te caerá otra oleada bloggeril y no vaya a ser que te pille desfallecida! mmm... qué curiosidad de probar la sidra oyes...

Anca Balaj dijo...

Lo dicho, Mármara, tú sí que sabes vivir. Sociable y sana esta vida de las las palabras.

Un beso

Ave-san dijo...

¡Qué bien! :-)

Y no, no te la pierdas :-) Pena de guión y penoso autodoblaje de Sergi López, porque por lo demás es cine-cine. Y en los tiempos que corren, eso ya es de agradecer :-)

Mármara dijo...

Qué bien lo has dicho, Candela, un auténtico verano arco iris, de esos que, al recordarlo, te sonríe el alma.
Una verdadera pena lo del tiempo en contra, Blaucita, aunque, como bien dices, nos ha dejado un buen sabor de boca y muchas ganas de repetir velada, la próxima vez en Barcelona. Y sí, tú sigue profundizando en el tema de las trasleision, que ya verás el juegazo que nos van a dar ;)
Mucho me place que te hayas sentido a gusto en la mi tierrina, Drac. Y, en habiéndonos quedado mucho por parlotear, de esto y de aquello, espero quemar Barcelona, a base de palabras y elixires varios, a no mucho tardar. A mayores, decirte que me has dejado con los güellos (ojos) como platos con este dominio idiomático simultáneo. Desde aquí te lo digo, quedas nombrada, oficialmente, Qüin of Trasleision.
Que sí, Lenita, que sí, que ya os quiero ver por aquí a la tu Amapola y a ti a completar el círculo, el ciclo, y todo lo que haya que completar. Los zapatos de cordones verdes, i-de-a-les. Y no, no eran los míos.
La sidra ye mucha sidra, Pena, y merece la pena probarla, degustarla y hasta jartarse d'ella. Así que ya os estáis animando, tu güera y tú, a programar un viaje vacacional al norte.
Pues sí, aMINÚSCULA, muy sana, y muy sociable la vida de estas palabras veraniegas. Y muy gustosa, también, a la par que satisfactoria.
Iré, Ave-san, iré, y ya te contaré. Lo del autodoblaje de Sergi será penoso, pero la voz que le pusieron a la pescadera sicaria, que la oí ayer en RNE-R1 me pareció vomitiva. En fin, todo sea por la fidelidad a la Coixet y por el cine-cine.

Mari Triqui dijo...

Chiquilla, no has parao!! Qué bien se te lee, cuánto me alegro! El tuyo (pie) es el de la izquierda, que conste que lo sabía antes de leer la entrada.
Un abrazo!

Mari Triqui dijo...

Ah, olvidé decirte, que tengo una intuición y creo saber quién es la "misteriosa dama" de Blau... pero ya sabes que soy una tumba...

Mármara dijo...

Podemos aplicar aquí eso de que "la palabra es el espejo del alma", Glora. Ya que el destino ha querido que no pueda moverme de Asturias en todo el verano, me ha compensado con tantas visitas fantásticas, que me han alegrado el verano y el alma. Has estado muy hábil en lo del mi zapato ;)Estoy segura de que has adivinado la identidad de Drac, pero que no se preocupen, ni Blau ni Drac, que puedo asegurar, y aseguro, que eres una auténtica tumba (jodía).

Marcela dijo...

marmaritaaaa, ya estoy por los avileses, jajaajaja, como bloguera cualquieram¡, yo también vengo a Avilés (ay, no, pero si vivo aquí, coño)

Calvin dijo...

Entonces, ¿ha terminado ya la primera ronda de blogueras? ¡¿Empezamos la segunda?!

Joan Figueres i Guíxols dijo...

He quedado impresionado por tu blog... te volveré a visitar

Jo dijo...

Ye. Yo estuve en Avilés el viernes de concierto. Que las fiestas no me pierdo ninguna. No sé si cuenta en tu lista, porque... como soy de la tierra...

Ico dijo...

Bueno, pues ya te toca a ti venir para acá y dar el saltito del cantábrico al atlántico guapa.. un beso..

prófuga dijo...

Ya hemos pasado las suficientes blogueras por ahí como para organizar un campo de trabajo -me pido limpiar los cobertizos-.

kali dijo...

ay marmarita, te veo como ... ¡pletórica!, de lo que me alegro un montón. y es que asturies es mucho asturies. no veas cómo la/os he echado de menos estas vacaciones.

PD: yo también he identificado todos los pinrreles, pero al igual que glora, soy una tumba.

Sandra Sánchez dijo...

Anda! pues igual pasé por delante vuestro y no os vi...tomasteis un capuchino en el riego?...
Yo también hice las fotos de rigor en la Regenta con una amigas malagueñas...
Ya veo que los encuentros blogueros dan mucho de sí, sí , sí...
;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mármara dijo...

Bueno, prenda, pero es que con el verano que te has pegado d'acá p'allá señora dotora, no me ha de extrañar que no sepas ande andas. So viajera.
Oyes, pues, Calvin, va a ser que sí, que podemos empezar con la segunda ronda, que sin vuestras visitas en perspectiva me siento, no sé, como rara, pero sin el rara.
No estás en la lista, J, por no avisar pa quedar a tomar unas sidrinas, guapina, que a quién se-i ocurre venir a Avilés y no avsar. Anda que...
Me toca, me toca, Ico, ¡vaya si me toca!
Gracias por la visita, Lionel.
Tienes toda la razón, Profu, hemos de planificar un campo de trabajo. Voy a ir redactando la ficha de inscripción. Me pido la cocina.
Es que ha sido un verano para no olvidar, éste, Kali. Nosotras, y hablo también en nombre de la mi Marcela, porque lo tenemos comentado, os echamos muchííííísimo de menos. Tanto, que ya estamos planificando un encuentro en breve, cuya concreción pasaremos a comunicaros próximamente. ¡Ay, que ganas!
Tomamos unas copichuelas en Riego, después de cenar, Pulgui, así que sí, igual pasaste delante de nosotras y no te percataste. La próxima vez llevo pancarta.

farala dijo...

ay ay ay ¡que envidia ma(s)l sana me das!! por ahí de bollo en bollo y de flor blogueril en flor blogueril. pues me dice aqui mi kali que no he dado ni una con los zapatos, pero es que ella es muy marilisssti... ¿le diste nuestros recuerdos a Balu y su Drac?

Mármara dijo...

Casi que mejor te DABA, la envidia ma(s)l sana, porque se me ha acabado el cancaneo y ya estoy al pie del cañón, en el curro y con la madre instalada en mi casa hasta mediados de mes.
Ahora que lo ices, no me acuerdo de si les di, o no, recuerdos vuestros, pero hablar de vosotras sí que hablamos :P

Anónimo dijo...

Oyes...¿vale hacerte la visita en sueños?. Pues sí, en tu playa con tus "nenes" y... (esto mejor in person)
Ha sido un verano especial para ti y la blogobollosfera... ¡Cúanto lo celebro!

Mármara dijo...

Digo yo que valdrá, ¿no?
Sí, Alson, sí, he pasado un verano fantástico, en este aspecto, y en otros. Y lo que te rondaré, morena, porque ya me estoy planeando un otoño "graciosuco", para no perder comba.

Anónimo dijo...

Jajajaja, ESTUPENDOOOOOO.
Vendrás?

la cocina de frabisa dijo...

Qué bueno que hayas podido conocer a Blau, tengo toda la impresión por lo que la conozco (solo a través de su blog)que es súper maja.

La verdad que sí, menudo verano más social que has tenido, una suerte.

un besazo

Mármara dijo...

Iré, Alson, iré. Ya te llamo.
Muy maja y muy graciosa, es nuestra Blau, Frab.
He tenido un verano muy social y muy entretenido. Lo que es muy de agradecer, ya que, como sabes, no he podido moverme de mi casina.

Anónimo dijo...

jajajajaja, suena como con resignación. Y eso nunca ehhhh.

Mármara dijo...

¿Resignación? Has de hacerte mirar esos ánimos, muchacha.

Irreverens dijo...

Jolines, Marmarita. La verdad es que menudas juergas te has currado este veranito.
:)

Eso sí que es saber montárselo bien quedándose en casina, como tú dices.

Besos de vuelta.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, mejor una ITV.

Montglane dijo...

¡Qué movimiento por las Asturias! Ye lo que tien, que ye tan guapina que simpre tien visites.

Como todos los años yo puse el chinringuito de la oficina de información turística, que ya se sabe que a los madrileños les encantan nuestras tierras.

Ave dijo...

¡Eh, escribe ya!

 
Free counter and web stats