martes, noviembre 24, 2009

La vida mentideira de las ideas, o "concetos"

Una de las cosas que me revienta, que más no me puede reventar, es comprobar que ciertas ideas, o concetos, o como quiera que se les llame, del agorerismo van, y se cumplen, cuando menos falta hace que se cumplan, que es nunca.
Por ejemplo: “No se puede tener todo en esta vida”. Pero, vamos a ver, ¡hostia!, ¿quién ha dicho que no se puede tener todo? Y, a mayores, ¿por qué no? ¿Por qué no podemos ser felices, aunque sea a ráfagas, o en pequeñas diócesis, que es como, de forma habitual, viene manifestándose esta magnitud abstracta?
O sea, que parece ser que hay una ley, escrita no sé dónde, que dice que si te va bien en lo profesional, olvídate de la estabilidad emocional. O que si tienes éxito en el amor, ya puedes dejar de jugar a cualquier juego del azahar, porque no te va a tocar ni el reintegro de la Primitiva, que para qué te empeñas en jugar, si ya se sabe que no vas a oler ni un euro extra.
Bueno, pues, yo me niego. ME NIEGO. Uno, porque me pasa como a Camilo Sesto, es decir, que no tengo ni pizquita de suerte en el amor y, en sin embargo, no estoy forrada, que debería de estarlo, si tenemos en cuenta aquello de “desafortunada en amor…”; dos, porque, quejar, no me he de quejar, porque, de momentín, gozo de una salud aceptable, tengo un trabajo estable, bastante bien remunerado (a pasar de los 17.1 puntos de poder adquisitivo que hemos perdido, el gremio del funcionariado, desde 1993, que se dice pronto), mi familia y mis animales están bien, gracias, pero tampoco es que vaya por ahí de sobrada, y, tres, porque conozco gente a la que le va todo, toditito, de p. m., y no son ni más ni menos que yo.
Así que, amiga mía, hazme el favor de alejar de ti ciertos fantasmas, producto, más que nada, de los malditos agorerismos de los cojones, y créete que TIENES DERECHO a tenerlo TODO: TODO lo que imagines, TODO lo que quieras, TODO lo que se te antoje.
Que, a lo peor, es que el problema es que no nos lo creemos del todo, eso de que TENEMOS DERECHO, y por eso nos sale el sol por Antequera.
Desde aquí te lo digo: tú vales mucho, nena, MUCHO, así que vete empezando a creértelo que, a lo mejor, van los agorerismos a tomar por donde yo te diga.
Y, la que sea fea que haga los recaos de noche. ¡Joder!

21 comentarios:

mam dijo...

Me ha encantado tu entrada jejejejje. Con tu permiso me la aplico ¿vale? eso si, siempre que no me toque ir a hacer los recaos de noche.......

besos

marta dijo...

Justo pensaba en algo similar el otro día y en otro post tuyo, el de la tostadora. Tengo la misma desde hace unos siete u ocho años y parece que no me merzca una nueva. A ver si releo tu post y me convenzo. Un abrazo Márm.

Marcela dijo...

gracias, me lo aplico del todo, y te digo amiga que te quiero

Marcela dijo...

gracias, me lo aplico del todo, y te digo amiga que te quiero

la cocina de frabisa dijo...

Y yo te lo digo desde aquí, estás sembrá con este post porque me he reído hasta el escándalo y no porque no tengas razón, que tienes mucha, tanta como gracia y chispa.

Yo también te lo digo, vales mucho, así que se te vaya arrimando el amor y si coincide, también la pasta.

un beso, amiga

Irreverens dijo...

Me encantas cuando te pones estupenda, Marmarita.
:D

¡¡Pues claro que se puede tener TODO!!

Y sin duda se trata de creérselo y visualizarlo. La que va por el mundo de víctima o simplemente de pasiva, nunca va a conseguir nada. Hay que ser proactivas, hay que ir a por lo que sea y hay que creerse merecedoras de todo lo bueno que hay en este mundo.

¡A por ellooo!
:D

besitos

Pena Mexicana dijo...

este... pues si, pero ¿qué no has oído eso de que a palabras necias, oídos sordos?
Pos eso...

Anónimo dijo...

DI QUE SÍ. Derecho a ser feliz, eso no nos lo puede quitar ni dios. (Y mira que tratan de vendernos esa burra)
Un besazo ..intensa.

farala dijo...

¡ea! qué chute de energía positiva, si señora!! qué maravilla!! LO QUIERO TODO

Y LO QUIERO YA!!!!!

jajajaaaaaaaaaaaaaa

claro que si.


(oye la carita de la foto me recuerda a alguien, chica, y no se a quién, ando ahí ahí, dándole vueltas, se parece a alguien...)

Mármara dijo...

Tienes mi bendición, Mam, para apropiate de cada una de las palabras de esta entrada, y para ponerlas en práctica :)
Me vas a permitir un pequeño matiz, Marta: aquí no se trata de merecer, si no de tener derecho. Para merecer, hay que hacer merecimientos, es decir, hay que ganárselo. Y no se trata de currárse lo elemental. A lo elemental (bienestar, salud emocional, amor...) tenemos derecho (divino).
Marcelilla, mi Marcelilla de mi alma y de mi corazón, también tú, hija mía, tienes derecho, que currar, ya te lo has currado bastante.
Me alegra mucho haberte hecho reír hasta el escándalo, Frab. Y añado, aunque este post esté dedicado, a mñi me lo dedico, la primera, a ver si soy capaz de empezar a creérmelo, que como me descuide llego a la jubilación y aún no me he enterado.
Me ha encantado eso de ser "proactivas", Irre. Procedo a comenzar la tarea de interiorizar ese maravilloso "conceto". ¿Estupenda, dices? No veas el pedazo de rebote que tenía cuando lo escribí. Por mí, y por mis compañeras. Pero, mira, como escribir es TAN bueno para "poner en limpio" las cosas, después de perpetrar el pos me sentí hasta bien y todo, oyes.
Sí, Pena, lo he oído, pasa de que, a veces, se me olvida que tengo la capacidad de la sordera selectiva y oigo lo que no tengo que oír.
Di que sí, Jo, la proacción al poder.
Lo malo es que ese derecho nos lo quitamos nosotras mismas con todas las tonterías que nos creemos a lo tonto lo bailo. Sino, ¿de qué?
Pues, a por ello, Faralita, que tú si que sabes, bombón. La carina, sí, oyes, a mí también me suena :P

Marigel dijo...

Este post tuyo me venía buscando.
Porque resulta que me estaba empezando a sentir culpable de estar bien en varias facetas de mi vida.
Y ya estaba esperando el tobogán de bajada en alguna de ellas.
¡PUES NO!
V a a ser que no.
Que me voy a instaurar en el bienestar y en la cresta de la ola, que de malos rollos y malos momentos ya he cubierto el cupo hasta que me muera.
He dicho.
Ah, y un beso, amiga.

Calvin dijo...

Bueno, como tú me dices a mi, te veo con muy buena predisposición y con las cosas muy claras. Ahora a currárselo. :)

Mármara dijo...

Chica, Marigel, qué gusto da leerte y saber que, por fin, te van tan bien las cosas de la vida, así que no dejes que nada ni nadie te las fastidie.
Desde luego Calvin de mis entretelas, eres la mejor alumna que tengo :P

Anca Balaj dijo...

No sé yo, a veces creo que me he puesto un precio muy alto con tanto creer que valgo mucho y lo merezco todo. Noséyo.

Tú sí, lo vales, así que a por todas!!!! Literalmente!

Un beso

kali dijo...

amen. todas en pie, por favor, y descubríos ante marmarita.

Anónimo dijo...

enga!!

Mármara dijo...

Bueno, aMI(NÚSCULA), ye que, como decían en la Roma antigua, no sé si en la imperial o en la republicana, "virtus in medium consistit". Pero que yo digo que si no me creo que tengo derecho a las cosas, pues no las voy a tener nunca. Y que ya me gustaría que apareciera UNA (que me hiciera tilín), para ir a por ella :P
Gracias, gracias, Kali (reverencia con genuflexión). Pero que tengo mucho pico y luego... Luego ni me tomo mi propia medicina. ¡Aj, qué cascancia me doy a veces!
Alson: ¡eLe!

la Jabalina dijo...

"Pos" digo que las cosas me van de pena, que si es cuestión de tener derecho, tengo que tener derecho de una vez por todas a que dejen de darme bofetadas por todos lados o, en su caso, que también es posible, empezar a levantar la carita de una vez por todas. Si Dios abre una ventana cuando cierra puertas, joder, que indique con un cartelito luminoso el camino hacia ella, que ultimamente no veo ná!. Siempre queda el consuelo, de los bobos pero consuelo al fin y al cabo, que peor se podría estar, pero.... sigo tus "indicaciones": NO ME CONFORMO

dintel dijo...

Yo lo tengo todo en esta vida. Sí, porque mi todo siempre ha sido asequible a mi realidad. Tengo la salud que me toca tener a la edad que tengo, tengo los dos o tres amigos del alma, en mi caso cinco, esos que se pueden contar con los dedos de una mano, tengo un amor que sabe vivir la vida que queremos, momentos de pasión, momentos de ternura, momentos de espacio y creciendo, siempre creciendo. Dinero, el que necesito, vivo con él. Claro que no puedo comprarme un piso, ni vivir como una ricachona, así, sin mirar qué cuestan las cosas, pero precisamente, eso es lo que quiero. Me encanta vivir como vivo. Al fin y al cabo, creo que el asunto radica en la definición de vida. No quiero más de lo que tengo. Bueno sí, me gustaría tener un lori, pero en España están prohibidos. ;) (Y saber inglés, pero ese es otro tema).

Lena de mar dijo...

totalmente de acuerdo con todo, Marmarita!!

los límites están en nuestra mente... podemos llegar a tener, podemos llegar a ser todo lo que nos propongamos.

NO nos ocurre nada que no nos hayamos imaginado que ocurra... ése es el quid de la cuestión: que hay que creérselo, que hay que desearlo con todas nuestras fuerzas y luego, la madre universa concede cuando quiere.

Eaaaaaaaaaa!

Mármara dijo...

A ver, Jabalina, el único remedio para impedir que te las den todas en el mismo carrillo no es poner el otro, es parar la mano y poner a cada cual en su sitio, empezando por una misma, y, como diría una amiga mía, "tonterías, las justas". En todas las relaciones la "cosa" va al 50%, y es muy útil tener consciencia de cuál es la parte que nos toca para ponerle remedio.
Ahí l'has dao, Dintel: disfrutar con lo que se tiene y no querer más de lo que, razonablemente, se puede tener. Ésa es la cuestión. Desde aquí te lo digo: qué lista yes.
Qué sí, Lenita, que sí. Y cuando la madre Universa no nos lo concede, en los términos en los que se lo pedimos, es que no nos convenía, lo que hemos pedido, que ya lo dijo Santa Teresa de Jesús, "Se han derramado más lágrimas por los deseos concedidos que por los no alcanzados".

 
Free counter and web stats