sábado, abril 10, 2010

La vida conmovedora de los fotogramas


La crítica, como siempre, dirá lo que quiera de esta película, basada en un hecho real, por cierto. De hecho, ya lo ha dicho, como pude comprobar ayer, cuando llegué del cine y me lancé, cual posesa, a la Internet a leer todo lo que pude sobre ella.
Lo que yo digo es que la única pena que tengo es no haber podido averiguar, aún, quién toca ESE violín.
Y luego, ya, para quienes penséis lo que estáis pensando: pues sí, oyes, SÍÍÍÍÍÍ.
(Si no váis a ver la peli, habéis de ver el trailer y me decís. Mejor la peli, of course, beibis)
PD: Mientras escribo este post escucho la versión del Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op. 35, de Tchaikovsky que grabó, en 1977, la Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Ferdinand Leitner y David Oistrach al violín. Sí, en vinilo.
PD2: Calvin, fía, mira a ver si vas a ver la peli y averiguas quién toca el violín. En su defecto, cualquier versión que se aproxime a la de la peli, estará bien.

26 comentarios:

Lowana dijo...

¡Bienvenida de vuelta! Es todo un placer verte reaparecer.

aminuscula dijo...

Vuelves con todo lo tuyo, jajajaja. Me alegro mucho, Mármara.

Un beso

Alson dijo...

Qué buen gusto el tuyo...oyes.

Candela dijo...

Qué gusto verte de nuevo, Mármara.

Siento no poder ayudarte a encontrar quién toca ESE violín. Mis búsquedas me han llevado a tu blog jajajaja.

Un beso

Lena de mar dijo...

ya se te echaba de menos por el mundo blogueroooo!! me encanta tu pasión por la música... espero que descubras quien lo toca.

Abracines salinos

Frabisa dijo...

Me alegra que te haya gustado, la comentamos el último día que nos vimos ¿recuerdas? a mí me encantó, tiene la fascinación de lo absurdo e ingenuo. Concuerdo con el violín.

un beso

Pena Mexicana dijo...

Un abrazo Mármara, bienvenida de vuelta :)

Mármara dijo...

Gracias, chicas, gracias, yo también os he echado de menos.
No me ha quedado más remedio que volver con esta peli que me ha llegado al alma, y no porque el personaje femenino sea ideal, si no porque, además de la fascinación de lo absurdo e ingenuo, como dice la mi Frab, los últimos minutos son de esos que te te graban para los restos.

Irreverens dijo...

Vaya, tomo nota, aunque me da que, si quiero verla, voy a tener que desplazarme bastante.
:)

Buen gusto, el tuyo.
;)

Marcela dijo...

hoooooola, que bien que has vuelto al blog, te eché de menos en este mundo, en el otro no te echo de menos porque nos "golfeamos" juntas, jajajajaaa.

Sra. Castafiore dijo...

Hola, yo vi la peli la semana pasada, y me encantó la musica. La BSO la puedes oir entera en este poscast de radio: http://www.ivoox.com/cien-cine-musica-179-audios-mp3_rf_233201_1.html

Mármara dijo...

Si tienes que desplazarte mucho, Irre, casi mejor la ves en casa, eso sí, conectando la tele a los altavoces del equipo ;) Respecto al gusto, bueno, ya sabes, me pones a la actriz en otro papel, como me pasó con lamiBette, y para nada, pero en este papel, ¡uf, uf, y uf!
Y más que vamos a golfear, Marcelilla mía. Y no sólo por los diversos recintus de los campos del golf, si no por otros recintus, y otros campos.
Gracias mil por el enlace, Sra. Castafiore, he acudido rauda, pero tampoco me dicen quién es el violín solista :( Porque está claro que es la Sinfónica de Budapest, pero ¿con quién?, leches, ¿CON QUIÉN?

Anónimo dijo...

Ha sido muy interesante el pequeño reto para la mañana del domingo de encontrar en el mar interestelar a la violinista rumana Sarah Nemtanu, solista en la película. Besos, Ceares

Mármara dijo...

¡Ay, Ceares!, pero ¿cómo lo has conseguido? Eres un hacha, fía ¡un hacha!
Te quedo eternamente agradecida, y prometo compensarte comilfó la próxima vez que nos veamos.
besinos agradecidos, y emocionados.

Anónimo dijo...

Gracias por volver, me encanta.

A

Morgana dijo...

Marmarita!! qué alegría verte por aquí de nuevo!!!

Cuánto me gustaría entender de música.

Besos!

Vegana :) dijo...

Soy feliz ;-)
A la porra el síndrome de abstinencia, qué viva la Marmaradicción :D
Qué largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se me ha hecho la temporadina, joé si es más que la eternidad ja, ja, ja...

Blau dijo...

welcome, día! cuantas fans tienes :o) extraño asturias :o(

Besos

Mármara dijo...

Gracias a ti, Ceares, que me has hecho feliz con el resultado de tu investigación dominguera.
Bueno, bueno, Vegana, que me vas a poner colorada. Te digo, que qué más quisiera yo que poder dedicarle más tiempo a esto del blog, pero que no puedo, por el momento, aunque sé que vendrán tiempos mejores.
Morganita, lo de la música no es entender, o no entender, es sentir o, lo que es lo mismo, que te llegue. Y estoy segura de que a ti, que eres tan sensible la música clásica te llega al alma.
Si es que, si no fuera por lo que es, Blaucita, tendrías que venirte a vivir aquí.De todas formas, cuando tengas mono, ya sabes, estamos a tiru piedra :)

Ico dijo...

Gracias por la recomendación, estaré a tenta a cuando la pongan aquí, se te ve entusiasmada con ella..

Mármara dijo...

Muy entusiasmada, Ico, muy entusiasmada. Las dos horas se me pasaron en un verbo, y como el final es tan impresionante, para mi gusto, salí del cine en globo, así que sí que te recomiendo que no te la pierdas.

Calvin dijo...

En dos semanas la veo que la traen a la filmo.

Deseemos que esta vuelta traiga un buen número de post marmarísticos.

Jirafas en Gerundio dijo...

Yo me sumo a lo expresado. Un saludo y bienregresada. Me algera que encontrarás por fin a tu concertista, y por supuesto, de tu vuelta. Saludos

Mármara dijo...

Como ya sabes en qué ando metida, Calvin de mis entretelas, ya comprenderás que, de momento, los post marmarísticos van a tener que esperar. Gajes del oficio :(
Bienvenida, Jirafas en Gerundio (qué bonito nick) y gracias por la visita, que intentaré devolverte lo antes posible.

Ico dijo...

Ayer la vi.. qué placer para los sentidos, además de emocionante, con sentido de humor e intriga todos los ingredientes para emocionarte.. fantástica.. gracias..

Calvin dijo...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 
Free counter and web stats