sábado, julio 17, 2010

La vida sorpresiva de los fotogramas

Es oficial: estoy de vacaciones. Aún me quedan algunos flecos, es cierto, que liquidaré, perdón por la ordinariez, cuando me salga de la fañagüeta, de aquí al día 30, pero ESTOY DE VACACIONES.

(Aspecto de mi lugar de trabajo, arreglado para la ocasión)
Y como estoy de vacaciones y, a mayores, cuando llegue septiembre y todo sea maravilloso no tendré que volver a ese puesto de trabajo del que estoy hasta la punta de la caipirinha que tantas satisfacciones y quebraderos de cabeza me ha proporcionado, he decidido celebrarlo como me salga de la fañagüeta (habéis de perdonarme de nuevo, pero es que siento una querencia especial por esta palabra procedente del bable, que no creo necesario traducir, oyes, pero si alguna no la adivina por el contexto que me lo diga).
(Green del hoyo 3)
Para empezar, ayer me fui con la mi Marcelilla a Las Caldas Golf Clab, a meternos 18 hoyos entre pecho y espalda. Luego echamos unas partidillas al Scrabble (me había pedido públicamente la revancha y una es muy seria para según qué cosas), 2-1 a su favor, quedamos ayer, y después me tumbé en mi sofá, manta eléctrica en las cervicales mediante, al objeto de fijar en mi retina las secuencias en las que aparece la mi Beckett repasar el último capítulo de Castle.
(¡Maminina, maminina!)
Esta mañana, después de desayunar opíparamente, fiel a mi actitud de hacer lo que me salga de la fañagüeta en cada momento, me lancé al ordenador a empaparme de la actividad profesional de Stana Katic, más conocida como la mi Beckett, y, ¡oh sorpresa!, me he encontrado con esto*.

Desde aquí os lo digo: aún me tiemblan las piernas, circunstancia que he de arreglar inmediatli, si no quiero que la mi Marcelilla y lamirmana me den un monumental repaso en la partidita de golf que vamos a jugar esta tarde.
Ya me había impactado en su momento, cuando vi la peli que, por cierto, es estupenda, a la par que edificante, y muy recomendable. Pero, claro, descubrir a la mi Beckett en semejantes circunstancias me ha dejado completamente y absolutamente kaos.
Voy a zamparme unas andariquinas y una ensalada de pasta a ver si consigo quitarme de la cabeza la escenita recomponerme para afrontar con dignidad la partida de esta tarde. Aunque, si he de ser sincera, me temo lo peor.
*Dedico esta secuencia al mi Cañón del Colorado con motivo de su cumple: no te has de preocupar, beibi, como podrás comprobar por este bonito post, el avance del calendario es inexorable, sus efectos sobre la anatomía, a veces, devastadores, pero la mente, ¡oh, la mente!, permanece impertérrita. La mía, concretamente, anclada en la adolescencia, así que no desesperes, bombón.

17 comentarios:

Lena de mar dijo...

Amos a ver: Fañagüeta=pepitilla (Diccionario de Amapola)

Dónde se puede ver esta serie de Castle?? en la fox? dóndeeeeee?

mola mucho la tu Beckett!! te das cuenta de la semblanza con la tu Bette??? al menos en el nombre, jejeje

Marmarita, desde aquí te digo oficialmente: por qué no vienes a Mallorca unos días de vacaciones? estás oficialmente invitada.

Lena dixit!

P.D.: suerte con el swing!

Jirafas en Gerundio dijo...

sigamos VIENDO, fañagüeta=fanfanucho o perogleta.

Recomponte, y recobra el aliento. Es para perderlo.

Marcela dijo...

Qué estupendo es hacer lo que a una le sale de la fañagüeta, maja, y sobre todo estar de vacaciones es el estado natural del ser humano, al menos el mío. me voy unos días, pero al volver quiero quedar verde de la cantidad de campos que haremos ¿vale?

Morgana dijo...

huy, sí, el estado natural de las personas es el vacacional, no me cansaré de decirlo. A disfrutar, compañera.

Tu mesa tiene una pinta genial!

Mármara dijo...

Pero, qué chicas más listas. Has de decirle a Amapola que ha acertado de pleno, que el sinónimo es correcto.
LA mi serie favorita actual puede verse en CUATRO. El próximo jueves, sin ir más lejos, comienzan a emitir la 1ª temporada. Lo que no me sé es el horario. Ahora bien, hay quien se la ha descargado completita de seriesyonkis.com, en castellano, o subtitulada, a fin de darse un atracón. Yo no. Me la estoy dosificando. Y sí, oyes, eso de los nombres es curioso. ¿Será una señal?, pero ¿de qué?
Muchísimas gracias por la invitación. Te escribo y te digo.
¿Habremos de hacer un diccionario interautonómico de sinónimos de fañagüeta, Jirafas? Habremos, habremos.
Intento recomponerme y recuperar el aliento, pero entre la mi Marcelilla, que me arrastra a los campos del golf y la mi Beckett, me late que no lo tengo fácil.
Aquí te espero, Marcelilla mía, con mis palos nuevos, y que tiemblen en los campos del golf de ésta, nuestra comunidad, y aledañas, que vamos a romper con la pana. Tú, disfruta de tus viajes, que yo, mientras, iré entrenando.
¡Huy, sí, Morganita, completamente de acuerdo contigo, esto es vida y lo demás...!
La mesa tenía un aspecto genial porque la tenía recién ordenada. Si llegas a verla una hora antes, y dos días después, lo flipas.

Irreverens dijo...

Me encanta que me ayudes a ampliar mi vocabulario, ¡jajaja!
:D

Bueno, mi vocabulario y mi cultura "serial"...
;)

Que disfrutes mogollón de tus vacas, Marmarita.

Besos

Pena Mexicana dijo...

Felices vacas Marmarita, espero que entre serie y campo te des tiempo para publicar alguito... y ya que vas coleccionando invitaciones, que sepas que aquí también estás invitada ;)

besitos

Anónimo dijo...

ES COMO SI TE TUVIESE A MI LADO, TE LEO Y TU VOZ RESUENA EN MI CABEZA. GENIAL. EL JUEVES A POR LA CUATRO. MAYÚS.

Siempre suya dijo...

Y yo toda la vida pensando que era "zañagüeta"...
Sabré enmendar a estas alturas mi error??
en fin...

Anónimo dijo...

jajajajaja Felices vacaciones fañagüetasssssss

Candela dijo...

oyoyoyoyoyoyyyy, qué bonitas escenas, dremía. Me da que voy a engancharme a la serie. Y tú a pasártelo requetebien, como dicte la fañagüeta, alias churrimendengue por estos lares. Un beso.

Calvin dijo...

Muchas gracias Marmarita, no duele tanto cumplir si te regalan estos fotogramas... besico

Mármara dijo...

De nada, Irre, fía. Todo sea por ampliar los horizontes de la cultura astúrica en temas de gran alado :P
En cuanto a la serie, diz la mi M que no vale pa nada, que es una copia de Bones (por los casos) y Luz de Luna (por la tensión sexual no resuelta), pero, claro, como ya se sabe que el amor es ciego, a mí me encanta. Y me entretiene, a mayores.
Gracias por la invitación, Pena, pero me late que no podré moverme mucho, este verano. Ahora bien, el próximo (D. m.), que lo tendré completito, hablamos.
El jueves por la noche en CUATRO, Mayús, y luego, a comentar las "jugadas" que es lo que más presta.
Siempre suya, bienvenida a éste, mi blog. A ver, el diccionario bable-castellano, dice: fañagüeta: sexo de la mujer (=ratu = rata). Quizás en otro idioma, o dialecto, se diga de otra manera, yo qué sé.
Gracias, Alson, procuraré disfrutarlas al máximo.
No te me emociones, Candela, fia, que en la serie no salen esas escenas, at the moment, y por mucho que, allá por la enésima temporada, cuando dé en resolver la tensión sexual con Castle, la susodicha escenita ni va a tener esa intensidad, ni esa prestancia, ni ná de ná.
Me prestó dedicártela, porque sabía que te iba a gustar. Fíjate, en esa peli, la mi Wisconsin de "The feast of love", tenía un año más que tú ahora.

iTxaro dijo...

Pues disfruta de tus vacaciones y haz lo que te salga de la fañagüeta (me gusta esta palabra..si ...si ...)

un besazo con achuchón

Mármara dijo...

En eso estoy, Itxaro, en eso estoy, cumpliendo mi propósito de hacer lo que me sale de la fañagüeta en cada momento. A ver cuánto me dura.
Otro beso para ti, también con achuchón, of course ;)

prófuga dijo...

Lo siento, Marmarita, pero es que a mi me pones a Selma Blair y no veo quien hay a su lado.

Un besito.

Mármara dijo...

Jajajajajajajajaja, Profu. Cuando vi la pli ¡no sabía para dónde mirar! Menos mal que existe la bendita tecla del replay.

 
Free counter and web stats