domingo, septiembre 19, 2010

La vida enigmática de los sueños

Esta noche me fui a Corea del Sur con mi madre, a ver a mi hermano pequeño, que estaba trabajando allí.
Mi madre, como siempre, llenó su maleta con cantidad de cosas que no necesitaría, puesto que, el nuestro, sería un viaje de ida y vuelta.
—¿Para qué quieres tantas cosas, si volvemos mañana? —le pregunté, consciente de que sería yo quien tuviera que cargar con su maleta, y con la mía.
Luego pensé que, ya que íbamos, mejor nos quedábamos un par de días.
El hotel que nos había buscado mi hermana era galáctico —mi hermana tiene una agencia de viajes y siempre consigue hoteles estupendos—. Escaleras mecánicas por doquier, ascensores acristalados, aluminio, neón… La tarjeta no sólo abría la puerta de la habitación, si no que servía para todo, tal y como nos explicó la recepcionista, que hablaba un castellano fluido.
—España está de moda —nos explicó, ante mi extrañeza—. Aquí, en Corea del Sur, a todo el mundo le encanta lo español.
Nos dirigimos al ascensor. Mi madre, encantada con la novedad, metió la tarjeta en una ranura. Al instante, lo que nos había parecido la puerta del ascensor se iluminó para mostrarnos una completísima selección bebidas.
—Ya que estamos —dijo mi madre— voy a sacarme un refresco.
Y hasta aquí puedo contar, porque me desperté, comprobé que eran las once menos veinte y me tiré de la cama. Tenía la intención de hacer un montón de cosas, antes de ir a jugar al golf con la mi Marcela. No hice casi nada. Me importó un bledo. Al fin y al cabo, ya había ido hasta Corea, del Sur.
He interpretado este sueño en relación con mi vuelta a las aulas. Lo que aún no tengo claro del todo es su significado.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Aulas galácticas...tiene supunto.

Anca Balaj dijo...

Jajaja, Mármara, veo que tus sueños son espectaculares. Por lo visto también habían inventado ya la teletransportación, por ir a corea del norte y volver al día siguiente sólo puede ser de este modo.

Me encantaría tener la cpacidad de descifrar claramente los sueños. Sólo con los míos tendría entretenimiento diario, de media jornada más o menos.

Un beso

farala dijo...

"Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad.

Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida, ancladas en la infancia." (http://sinbarreras.obolog.com/sonar-nuestra-madre-532162)

lo de corea no tiene i nombre ni explicación, jajajjaaaaaaaaaaaaaa

Marcela dijo...

jajajaaa, marmarita, ya dimos ayer cuenta de tu sueño y ya ves que nos salía de todo, ajjajajaa, me encanta.

mam dijo...

pues pa mi que significa que eres una profe "galáctica" (que no sólo van a ser galácticos los futbolistas ¿no?) y claro, que como tu primer primerisimo día de clase te llevaría tu madre (al parvulario claro) pues en esta vuelta también ella está contigo ¿te hace?

Vamos que se nota que yo de sueños N.P.I, pero ha sido divertido......

Blau dijo...

Fía, esos son sueños y lo demas son cuentos. Estoy esperando el mi resumen ejecutivo de los hecho.

Besines

Jirafas en Gerundio dijo...

Al menos tu madre se tomó el viaje con calma y se sirvió un refresquito. Tienes un coche coreano??? un Hyundai o algo así? por que mira que te has ido lejos soñando con la vuelta al cole, a Corea del Sur nada menos, ya lo querías bien lejos, ya...

Irreverens dijo...

Joé, vas a tener que enseñarme a soñar, Marmarita.
Durmiendo, que despierta ya sé.
;)

Besines

Nefer dijo...

Sí, un viaje muy oriental!
Besos

BO dijo...

clarisimo: utilización y máximo aprovechamiento TIC en el aula.. y capacitación de aquellos que todavia no lo están instrumentalmete... :0) ¿puede?

iTxaro dijo...

oye pues no tenía mala pinta el viajecito, y porqué justo salió la selección de bebidas?.. ya podía haber salido no se ..el spa con masajista incluido
me quedo con el golf con la tu Marcela

Calvin dijo...

Con ese colchón que tienes no me extraña que no te importe ir hasta Corea.

dintel dijo...

Menudos viajes, digo sueños, que te pegas.

kali dijo...

Oye dile a la tu hermana que a ver si me saca un viaje de esos tan chulos que no falta detalle.

Por cierto, eso del hotel galáctico con mueble bar del tamaño de un ascensor no sé muy bien cómo interpretarlo.

Sandra Sánchez dijo...

Bueno yo el otro día estuve comiendo empanada con Imanol Arias jajaja, en un sueño, claro, así que ya ves...jajaja
;)

Candela dijo...

Con el libro de los sueños en la mano: Un viaje simboliza cambios, pero hay que puntualizar y en este cuando no se sueña la vuelta, se hacen las maletas, se parte y nos encontramos en un lugar paradisíaco, existe un profundo deseo de que algo cambie en nuestra vida.
Pero hay más: la madre, todo un simbolismo en los sueños, sobre todo si se trata de personas adultas: "ya mayores, el mero hecho de soñar con ella ya revela la presencia de estados de profunda ansiedad, del mismo modo que viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia".

Resumen-conclusión de la pitonisa: Estás deseando conseguir algo estupendo y es algo que tuviste (o era fácil de conseguir) de peque... ¿¿qué seráaa seráaa?? No creo que sea precisamente ir al cole jajaja ¿o sí?.
Si el sueño fuera mío, creo que sabría de qué se trata :)

Rara Avis dijo...

jajajaja menudo sueño surrealista... pero chica si te lo estabas pasando bien menuda pena despertarse...

Abrazos...

Ico dijo...

Las nuevas tecnologías han entrado en las aulas, quizás de ahi la tarjeta que sirve para tod... yo viajo mucho por temporadas, en sueño claro, hasta la Pampa Argentina me he ido..

siempre anónima dijo...

Igual no fue un sueño, quizá mientras dormías fuiste abducida por extraterrestres que te teletransportaron a otra dimensión, te llevaron a Corea y te trajeron de vuelta en un pis pas. Todo eso podría explicar que el hotel fuera galáctico y el ascensor hiciera las veces de minibar.

Mármara dijo...

Jajajajajajajaja Me mondo con las interpretaciones, que agradezco en el alma y que, tengo que lo confesar, se aproximan mucho a la realidad, aunque no a mi primera interpretación.
Ansiosa sí que estaba con mi cambio, a qué negarlo. Cinco años fuera de las aulas son muchos años, aunque me producía más ansiedad conocer mi horario que volver a relacionarme con la chavalería.
Con la chavalería me encuentro como pez en el agua.
Ahora que ya me han dado el horario definitivo y he visto que es muy, pero que muy aceptable, estoy bastante más tranquila. Sólo tengo dos días muy cargados (cinco clases), uno regular, con cuatro, y los otros dos, lunes y viernes, estupendos.
Y lo que es mejor: voy a tener TODAS las tardes libres para hacer lo que me salga de la fañagüeta.
Bien es cierto que aún sigo con la marcha del verano: golf y playa, pero ya llegarán las tardes de relax. Entonces, actualizaré más a menudo y os visitaré con más frecuencia.
Muchas gracias a todas por seguir ahí y por vuestros comentarios.
Que diría la mi Calvin, abrazos y volteretas.

Anónimo dijo...

Pues muchas volteretas para vos...

yosune dijo...

jajaj yo creía que era un relato de ciencia ficción... pero un sueño¡¡¡ eso es mejor aún¡¡¡ yo también tengo sueños raros... una vez soñé que era una dragona y volaba por ahí, junto a otra dragona que estaba tremendísima... preferí no interpretarlo y disfrutar recordándolo jajajaja por lo que pueda pasar¡¡¡

besinos¡¡¡

la cocina de frabisa dijo...

No habrás visto "españoles en el mundo"? Es que hace poco dieron un programa de españoles en Corea.

En cualquier caso, mira que te salió barato el viaje, jajajajjaja.


besitos

prófuga dijo...

Idem que calvin :)

Mármara dijo...

Volteretas y más volteretas, Alson.
El mundo de los sueños ye lo que tien, Yosu, que nos lleva por donde quiere, y con quien quiere. Ahora bien, yo me andaría al loro cn las dragonas explosivas.
¡Qué va, Frab! Nada de "españoles en el mundo". Había visto "Inteligencia artificial", hacía un par de días.
Pues, ya sabéis dónde lo tenéis, la mi Calvin y tú, para cuando queráis.

 
Free counter and web stats