miércoles, septiembre 29, 2010

La vida personal de las palabras


Sí, me he puesto en huelga. Lo dudé mucho, es cierto, pero al final me decidí, sobre todo porque me produce un asco infinito que al gobierno socialista, al que yo he votado, le traiga al pairo la Educación Pública y se la esté cargando a golpe de recortes. Recortes en personal que suponen, no sólo la supresión de puestos de trabajo, si no la sobrecarga horaria para el resto, que afecta directamente a la calidad educativa y a la atención necesaria a los segmentos más desfavorecidos de nuestra sociedad; en recursos materiales para los centros; en proyectos educativos a los que se les corta la subvención de raíz sin mediar explicación; en etapas fundamentales, como la Educación 0-3, que han arrojado a los pies de los caballos; en la implantación del Plan Bolonia, que si se descuidan, ni ponen en práctica; en la Formación de Profesorado; en las ayudas a las familias con escasos recursos materiales; en I+D+I. Etcétera, etcétera, etcétera.
Para compensar este aciago día, Alson me ha concedido este premio, que ya he recogido y por el que, desde aquí, le doy las gracias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por todas esas cosas y otras más, he adelantado la "navidad".
Pasa un buen día...y gracias a ti por amenizarme la vida.

la cocina de frabisa dijo...

Pues has hecho fenomenal, cada uno eleva su protesta de la forma que mejor entiende.
Yo hoy no he trabajado porque tenía el día libre, pero no hubiese hecho huelga.
No creo que en este momento sirva de protesta de nada, las medidas están tomadas. A mí me han congelado el sueldo durante años y ahora me lo han bajado y bastante. Yo no voy a enriquecer más las arcas del estado con mi salario de un día, yo lo que voy a hacer es NO VOTAR a Zapatero, ahí le va a doler.
Después me jo... otros, pero él, ya nunca más, tonterías las justas.

un beso

Candela dijo...

Yo decidí tarde pero a tiempo y no me arrepiento de la decisión tomada. Hoy, las tres "maris" nos hemos ido a la mani, hemos hecho todo el recorrido y hemos formado parte de las 12.000 personas que (según la policía municipal) han participado en ella.

Blau dijo...

...tic tac tic tac jajajaja

Coquito dijo...

Enhorabuena por tu premio!!

Yo es que de este gobierno y sus luces mejor no voy a hablar que me conozco... me conozco.

Anónimo dijo...

Bueno, pues así estamos muchas, que habiendo votado a este gobierno, nos las está dando todas en el mismo lado.
De todas formas tu postura es de valorar. Un saludo
Esloquehay

Mármara dijo...

De nada, Alson. Gracias a ti por estar ahí. Por seguir ahí.
Ya te digo, Frab, que lo dudé, y mucho, pero al final me pudo la reivindicativa que llevo dentro. Lo que sí que voy a hacer es darme de baja en Comisiones, para recuperar los dineros que me descuenten por este día, aunque sea a plazos.
Lo del voto, ya es otro cantar, que cantaré cuando llegueos allá, porque sólo de pensar lo que nos espera si ganan Los Otros se me ponen los vellos como escarpias, que ya estuvimos en una igual que esta con Felipe González, ganó Aznar y ya sabemos lo que pasó, Irak incluido.
Mira, Cande, a la mani no fui, pero aproveché para ver, con la mi M, la grabación de una conferencia de Jordi Grané sobre "Tutores de resiliencia", que me fascinó.
Nada, Blau, fía, que no encuentro momento para coger el teléfono a una hora decente.
Gracias, Mujer D., por la visita y por los comentarios. Lo de este gobierno, mejor lo dejamos pa prao, aunque lo de otro, con otras luces, prefiero no pensarlo.
Son los riesgos de la democracia, Esloquehay. También la ventaja. Ventaja de hacer con nuestro voto lo que mejor nos parezca. Y yo, desde luego, ya sé qué voy a hacer con el mío.

farala dijo...

me alegro de que te hayas animado a hacer huelga, y eso que yo no las tenía todas conmigo. sospecho tanto cuando los sindicatos y la conferencia episcopal están de acuerdo...

dintel dijo...

¿Habrá servido de algo? ¿O unas risas más a nuestra cuenta?

Jirafas en Gerundio dijo...

"Huelga decir" que la huelga cada cual la interpreta como quiere. La sensación es que da igual cuántos, cómo y porqué. Seguirán adelante, por que es el dictado de quien marca el rumbo de nuestra política, y no es precisamente el gobierno socialista. Si se dejan, que asuman las consecuencias, que, indudablemente, terminaremos pagando nosotros.

Mármara dijo...

Soy consciente de que mi postura ha sido puramente testimonial; de que a quien marca nuestro destino, que no es el gobierno de Zapatero, le trae al pairo que yo me haya quedado en mi casa y que haya hecho un consumo mínimo de electricidad, teléfono, etcétera, porque en el resto no me gasté un sólo céntimo, y de que, como bien dice Jirafa, seguiremos pagando las consecuencias de este dislate. Pero, yo me tenía que poner, y me puse. Y como ya estoy hasta la mismísima fañagüeta de las puñaladas traperas del "capital" pienso putearlo a mi manera, que no será muy importante, pero que, "tacita a tacita", algo de pupita sí que le haré.

Lena de mar dijo...

Admiro tu coherencia!!!

Enhorabuena por secundar la huelga y por el premio, marmarita.

Besines saladines

iTxaro dijo...

felicidades por tu premio
↲Besos

Anónimo dijo...

Si vas a las huelga pierdes y si no vas lo tienes todo perdido.

Has actuado correctamente.

Mármara dijo...

Gracias a las tres, Lena, Itxaro y Anónimo, por vuestras felicitaciones. De vez en cuando, un poquitín de coerencia no viene mal.

Irreverens dijo...

Me parece todo muy bien argumentado. Si nuestros políticos fueran la mitad de íntegros que tú, otro gallo cantaría.
:)

Feliz fin de semana, Marmarita.

 
Free counter and web stats