lunes, noviembre 29, 2010

La vida contraindicada de las palabras

Tengo que lo decir a la bendita pública: estoy hasta el moñete, o cola de caballo, de los paisanos, en general, y de algunos en particular.
En este caso, de los vecinitos con los que comparto el aparcamiento de mi edificio, que son cuatro hombres, muy hombres, todos ellos.
Resulta que el susodicho aparcamiento tiene cabida para cinco vehículos justo delante del portal, y para otros cinco en el lateral. Todo el mundo prefiere dejarlo delante del portal, entre otras cosas porque, ahora que llegan las heladas, están más protegidos. Pero hay que molestarse en ajustarlos, al objeto de optimizar (que se dice ahora) el espacio, pelín escaso.
Gráfico 1
Pues bien, como se puede apreciar en este gráfico, tres de mis cuatro vecinitos, tienen la jodía costumbre de dejarlo como les sale de la entrepierna, cumpliendo la máxima no escrita para los varones, en general, que dice aquello de: “Quien que llegue detrás, que arree”.
Harta ya de estar harta de tener que colocar el coche como puedo, se me ocurrió sacar unas afotitas para mostrarles el uso que hacen del espacio común. Y esta mañana, que me encontré con dos de ellos, me decidí a comentarles el tema.
¡Ay, amigüitas! ¿Quién me mandó? ¿Cómo me atrevo, yo, mujer, a decirles a ellos, hom-bres, que no aparcan bien? ¿Cómo me atrevo ni a insinuar que hacen un uso poco solidario del espacio común? Si hasta hacen maniobras, y todo, para dejarlo niquelao (como se puede apreciar en este otro gráfico).
Vamos, que fue decir, "Oye, L, qué bien que te veo. Quería comentarte que…" y el chorreo que me cayó fue monumental (de las Ventas), descalificaciones personales incluidas, con el apoyo de C, que llegó en aquel momento y se indignó como si le hubiera mentado a la madre.
C es el de la furgo. L el del coche negro. R, con el que no hablé, ni pienso hablar, porque pa qué, el tercero en discordia, que, en esta ocasión, lo dejó a dos metros de la valla lateral.
Conclusión: Ya lo decía San Pablo (“No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, si no que se mantenga en silencio”), lo que nos toca a las mujeres es callar, que lo que hace el varón está bien hecho, y si no te parece bien, te jodes, como Herodes.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Con la hombría hemos topado, amiga Sancha!
Pero que no se te ocurra a ti!

farala dijo...

pues yo colgaba las foticos en el portal: que una imagen vale mas que mil palabras, Mármarita

farala dijo...

... y aunque me lo he pasado divino (como siempre) con tus comentarios, estas no necesitan más explicaciones!

mam dijo...

Uy! anécdotas de esas tengo yo para aburrir, aunque creía que era yo quien atraía a los energúmenos como la mierda atrae a las moscas. (Me había planteado ir a la próxima reunión de vecinos vestida de macarra y armada y todo). Hay que acabar con ellos!!!! A callarse ni hablar.

Morgana dijo...

pues yo estoy con Farala!! yo colgaba las fotos del portal con un título de fotos que dijera algo así comoooooo: ¡esto es aparcar y lo demás boberías!. Bueno el título no es muy bueno, que soy terrible poniendo títulos pero que seguro que a ti se te ocurre el ideal de la muerte.

O rayárselos!! jajaaja (me salió la terrorista que tengo dentro)


Besoooos!1

Jirafas en Gerundio dijo...

Prueba a aparcar tú de misma "forma y vez", luego sacas la fotito y les propones buscar las diferencias, seguro que le jode un ratito. Yo es que me encienod con estooo, encima con exabruptos y descalificaciones, grrrrrr

La Mujer D dijo...

Yo??? Sí, pa'migeno!!
Yo saco las fotos y hasta me molesto en plastificarlas, las expongo donde las vean bien TODOS, y junto a ellas un cartelito: "SEÑORAS.... Menos mal que existen hombres para enseñarnos el arte de aparcar CON DOS COJONES" yyyyyy me quedo mas aaaaancha que larga!! Es o no??
;) muuuuaka!!!

dintel dijo...

Es de difícil solución, la costumbre hace al burro. Era así, ¿no?

Pena Mexicana dijo...

¿Son lod únicos habitantes del edificio? porque si es así lo de publicar las fotos no tiene mucho futuro por muy tentador que sea...
¿no puedes buscar algún/a aliado/a?

besos

Ico dijo...

qué rabia da eso.. uno no puede opinar de temas tan terriblemente masculinos... en fin... paciencia..

Candela dijo...

Propongo lo que dice Farala, apostillado con la sugerencia de la mujer D, que es genial. Pon la fotito en el portal, plastificada y con letrero, a ver si ante las evidencias y usando la cabeza para reflexionar se les rebaja un poco el exceso de hormonas cojoneras.

Mármara dijo...

Queridas amigas: muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestra solidaridad.
Ya les he mandado las fotos por correo a los tres, acompañada por una notita de disculpa, por si mis formas no hubieran sido las más adecuadas (ahí pequé de ingenua, lo sé). R no me ha contestado (no sé si ha abierto el correo), C, el de la furgo, dice que siempre intenta aparcar lo mejor posible, en relación con "lo que hay" y luego se disculpa por su reacción. C, que fue el del intento de descalificación personal, dice que aparte de los modales, modos y maneras de decir las cosas (¿¿¿???)hay que ofrecer soluciones. Y la ofrece: pintar unas rayas. ¿Las pintará él?
Ya pensé en dejarlo como me salga del moñete, pero no creo ni que se dieran por aludidos, y luego, que como también perjudicaría al cuarto usuario, que sí que se molesta en aparcar bien, lo descarté. No merece la pena.

Marcela dijo...

Píntale a C unas rayas para que parezca una cebra. A R le tiras unos huevos desde la ventana para que vea que es cuestión de huevos y tu coche la próxima vez lo cruzas para que no aparque nadie más. Ah y llevo el mío para hacer bulto, ajajjajaa.

Blau dijo...

Fía, visto lo visto...mi recomendación es: COMPRATE UNA MOTO :-)

Besines

kali dijo...

nos reíamos del neocebrismo. pero visto lo visto, tomaba medidas para pintar las plazas, pintaba las rayas y si hay algún coche por en medio (porque está mal aparcado) sigo con la línea aunque pase por el mismísimo centro del maletero. y para otra, veríamos si aparcaban bien

Mármara dijo...

Jajajajajajajajajaja Me parecen ideales, todas las sugerencias, incluida la de llevar al extremo el neocebrismo. Por supuesto, Marcelilla, cuanto contigo para montar una barricada si vuelven a portarse mal estos hombrones.
Pero, ¿sabéis una cosa, chicas? ¡Han empezado a fijarse y hoy han aparcado, los tres, al milímetro! Incluso va y me dice, esta tarde, viendo el hueco (inmenso) que había quedado después de que saliera R, que es el que aparca junto a la valla: "Es verdad, se desperdicia mucho espacio inclinándolos tanto". O sea, que ni se había parado a pensarlo, el hombre. Lo dicho, ellos a lo suyo y quien venga detrás, que arree.
Hay que se joder, oiga, ¡hay que se joder!

El Calvo de Lespanto dijo...

Ves como al final mereció la pena ponerte pava y tuvieron que agachar las orejas -y el rabo-. Vamos...¿cuando se te puso a tí un paisano por delante..ni tres?

iTxaro dijo...

no, si aun vamos a ir todas con nuestro coche a aparcar al milímetro y demostrar que caben aún más coches

lo de la moto te lo has planteado?

la cocina de frabisa dijo...

Un post muy bien documentado y con fotografías incluidas.

Yo también pienso como tú, que a priori les cuesta mirarnos en un plano de igualdad, pero que eso no nos achique, al contrario.

Has hecho bien en planteárselo, aunque les fastidie.

besitos

Mármara dijo...

Ya lo sé, Calvín mío, ya lo sé, pero es que es todo TAN trabajoso...
Lo de la moto ni planteármelo, Itxaro, sobre todo hoy, que está cayendo una de órdago (a la grande y envite a pares).
No, Frab, si ya sabes que a mí no me achica naide, cuando me acompaña la razón, pero me da una cascancia del quince tener que decir ese tipo de cosas que son de sentido común.

prófuga dijo...

Vaale, te cambio mi coche por el tuyo, que te será más fácil de aparcar. Es que no me lo ibas a pedir?

Laura dijo...

Como solucionar el asunto:

1 Un día compra un bote de pintura blanca y una brocha.

2 Baja al aparcamiento un día que no haya nadie a la vista, controla antes sus horarios de llegada.

3 Dibuja lineas rectas , perpendiculares o transversales, al gusto, delimitando el espacio que corresponderá a cada vehículo.

4 Dejar secar.

5 No harán el esfuerzo de borrarlo. Disfruta del aparcamiento.

xDDD

Anca Balaj dijo...

El caso es, Mármara, que yo como peatón tengo otra versión de las diferencias de sexos en la conducción. Yo soy de las que dice "mujer tenías que ser". Sí. Cuando voy a cruzar un paso de peatones y el coche que viene se para, en vez de acelerar para divertirse viéndome correr, se me abren los ojos de par en par, miro a quien conduce y lo digo. Digo "mujer tenías que ser" y doy las gracias para mis adentros por respetar las normas de circulación.

Mármara dijo...

Menos mal que me lo has ofrecido, Profu, nunca me hubiera atrevido a pedírtelo.
Minerva: güelcon tu mai blog an cenqiu for yur comen, bat que somos cinco, no cincuenta, ¡leches!, y que no ye tan difícil. Digo yo.
¡Ay, sí, aMi! Yo también digo lo mismo, sobre todo cuando me veo correr, tantas veces al día, con Tiza y Bilbo, so pena de que me los dejen hecho una hamburguesa en el paso de cebra, o cuando nos toca pasar en un semáforo que sólo se pone en ámbar, después de haber mirado 50 veces para arriba y para abajo, antes de decidirme a cruzar.

 
Free counter and web stats