domingo, noviembre 20, 2011

Alea jacta est

Bueno, pues ya está, ya he votado.

Conste que he votado porque no me da la gana de que mi abstención se sume a la presumible mayoría, solo por eso, ¡hay que se joder!, que sino, no hubiera ido. Me tiran del aire todas y cada una de las candidaturas.

Al final, no he votado a Equo. Me he decidido por el partido de Rosa Díez. Me me gustó mucho lo que le respondió a Ana Pastor cuando la entrevistó en "Los desayunos de la 1".

Para el Senado, por supuesto, voto nulo.


Ya que he decidido tirar mis votos, espero, al menos, provocar la sonrisa de quien abra mi sobre sepia y se encuentre con la viñeta de Forges que publica hoy El País, a modo de papeleta.

Y a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga. Al fin y al cabo, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

22 comentarios:

Morgana dijo...

...bueno, matizo: "ellos/as" se lo guisan..."nosotros/as" nos lo comemos.

Yo no he podido votar. Por segunda vez (en las autonómicas tampoco) no llegan a tiempo las papeletas para el voto por correo. Grrrrrrrrrrr!

Un abrazo, preciosa.

Marcela dijo...

Acabo de votar, así que ahora a ponerme las pilas para seguir trabajando, como siempre. Lo mejor es que el día es precioso.

Aidil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mam dijo...

¿En serio has metido esa viñeta? en genial jejejej

Irreverens dijo...

¡jajajaja! ¡Brillante, lo de meter esa viñeta en el sobre sepia!
:D

Me gusta que la gente sopese su voto. Así que bravo, Marmarita.
:)

un besuco

Mármara dijo...

Lo del masculino genérico no es casual, Morganita. Mientras no haya una candidata a la presidencia de este país, seguirán siendo ellos quien se lo guisen, aunque estoy de acuerdo contigo en que nosotras/os nos lo comenos. ¡Porca miseria!
Pues sí, Marcelilla, pues sí, después de votar, a currar, para variar. Y si sale lo que nos tememos, a currar más todavía, prenda mía.
Sí, Mam, sí, por primera vez en mi vida, me metí la cabina de votación e introduje la viñeta de Forges, reflejo fiel de mi estado de ánimo ante estos comicios, en el sobre sepia. No se me ocurrió mejor forma de ejercer mi derecho al pataleo.
Gracias, Irre. Me hubiera gustado votar de otra manera, pero obligan a una, oyes.

Pena Mexicana dijo...

¿Rosa Díez? Marmarita linda... cómo me hubiera gustado no saberlo... besitos

sor Ella dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo con Morgana en que nosotras nos lo comemos. Jajajajajajaja, me he reído con la viñeta de Forges en el sobre del Senado. Seguro que también se reirá quien lo abra. En el convento estuvimos a punto de echar los votos a pitopito gorgorito, luego los hicimos con criterio, total para lo que vale...

Mármara dijo...

Conste que me hubiera gustado votar de otra manera, Pena, pero, mira, ya de no poder seguir mi tendencia natural, al menos lo que le escuché cuando habló con Ana Pastor me pareció coherente y acertado. Y ya sabes que Ana Pastor, es mucha Ana.
Eso espero, sor Ella, que sería quien abra el sobre, porque yo, en este momento, con los sondeos a pie de urna, ya me estoy dando a las voces.

Anónimo dijo...

Da igual que da lo mismo...
Forges for president!!!

chris dijo...

Yo iba a votar nulo para el Senado pero al final me pudo la responsabilidad. He votado en conciencia sabiendo de ante mano que mi voto no serviría para nada. Es la primera vez que mi conciencia se impone al voto útil. En tu caso, me da la sensación de que ha ocurrido lo mismo, te has dejado llevar por tu conciencia.

Menuda mierda de panorama...
Un abrazo Mármara!!

Mármara dijo...

Por mucho que nos pese, tienes razón, LaRepo.
Como soy un poquitín mayor que tú, Chris, a mí ya me pudo más la conciencia que el voto útil alguna que otra vez. Por ejemplo en las elecciones que perdió Felipe González. Qué le vamos a hacer, las gentes de izquierdas tenemos una vis crítica que otras gentes no tienen. Y no tien mal que parecer.

Kika Fumero dijo...

Pito, qué gorgorito!! Jajaja.. Estoy con Repo: Forges for president!!! Muy bueno, Mármara: dígoselo yo a usted Jaja ;-)

iTxaro dijo...

bueno...y cuándo hay que empezar a correr hacia los pirineos???
ostras nooo que allí tampoco se puede .... joer hacia dónde huimos????

la cocina de frabisa dijo...

Vaya marrón, ufffffffff, nunca tuve tan pocas ilusiones en unas elecciones como en estas.

Aunque intento mentalizarme no creo que esté preparada para los tijeretazos que nos aguardan.

un beso miedoso

Ave dijo...

Ufff.... me cuesta muchísimo entender la dirección de ese voto sabiendo que defiendes postulados progresistas. No en vano Rosa Díez es la candidata fetén de Libertad Digital y FJL, y ha recibido no pocos elogios de la derecha más extrema de este país; eso sin olvidar la postura claramente anti-LGBT de varios de los miembros más prominentes de su partido (a Pombo ni lo cuento porque es un viejo chocho, pero ahí está insultando a los LGBT siempre que puede). Me cuesta creer que no hubiera otras opciones de progreso en las que confiar...

Ave dijo...

(eso y que una cosa es el lado que RD muestra en Los Desayunos - neutral, resposado, conciliador - y otro muy distinto es el rostro que muestra todas las noches en la cadena de Pedro J, en el programa de Carlos Cuesta, que es para echarse a temblar). Yo la he visto siempre como una mujer movida por el resentimiento desde que perdió aquellas primarias y Zapatero decidió no contar con ella como ministrable.

Mármara dijo...

¡Ay, Kika, ojalá tuviéramos en el gobierno mentes tan lúcida como la de Forges.
Me temo que huir, lo que se dice huir, IiTxaro, sólo hacia el interior de nuestras mentes. Vayamos ejercitándonos en el sano arte de la meditación.
Ni tú ni nadie, Isa. Lo peor es que, como siempre, las crisis no las pagan quienes las provocan.
Desde el cariño, Ave: el voto ajeno, en este caso el mío, ni requiere ni precisa de tu comprensión ni de la de nadie. Lo único a lo que aspira es al respeto. No lo compartes, correcto, pero no necesitas entenderlo.

Ave dijo...

Mujer, me parece lógico lo que dices, pero a fin de cuentas has dedicado dos posts a explicar públicamente el sentido de tu voto y tus razones, por lo que presupongo que admites las posibles discrepancias; eso no deslegitima (creo) ni mi sorpresa ni mi incomprensión (formuladas, también creo, desde el máximo de los respetos). Así que, desde el máximo de los respetos, me reafirmo en mi incomprensión :-) Dicho lo cual, veremos qué ocurre de ahora en adelante, porque mucho me temo que ni 1000 UPyDs ni 1000 IUs van a tener ni una posibilidad de reformar este sistema corrupto... muy a nuestro pesar :-( Un beso

Anca Balaj dijo...

Pero... o yo ando muy equivocada, o los votos en blanco y los nulos se reparten entre los dos partidos mayoritarios. Ay, qué lío. Y qué complicado que los votos no lleguen a manos de nadie.

Ave dijo...

Los nulos no, sólo los votos en blanco, que se reparten proporcionalmente y que benefician por lo tanto al partido mayoritario por dos vías: primero, porque recibe una parte proporcional de ese voto; segundo, porque a mayor participación, más se perjudica a los partidos pequeños (IU, UPyD, etc.) que necesitan más votos para superar los umbrales que les concedan representación. El único voto de quien quiere participar pero no quiere que su voto beneficie a nadie es el voto nulo.

Mármara dijo...

Claro que admito discrepancias, Ave, lo que admito de peor gana, lo reconozco, son argumentos como el que esgrimiste para, según mi interpretación, hacerme ver tu discrepancia. Y luego, que como estoy tan hartita de todo lo que tiene que ver con este tema, ya no tengo gana de seguir hablando de ello.
aMI, qué gustazo verte de nuevo por aquí. Se te echa de menos, en tu blog, y en los nuestros. Lo sepas.

 
Free counter and web stats