lunes, noviembre 07, 2011

La vida viajera de las palabras

Mañana por la mañana, bien tempranito, me voy a Málaga a dar dos sesiones en un curso para profesorado de Primaria y Secundaria sobre el Aprendizaje por Proyectos (ApP).


Tengo que lo decir aquí, a la bendita pública, la responsabilidad méteme miedín po la cabeza. No soy una experta ni una teórica, sólo soy una maestra, pelín caótica, por más señas, que hace lo que mejor sabe, y puede.

Voy a contar mis experiencias personales en este terreno, mi idea de la Educación, los proyectos que he llevado a cabo en mis aulas. Proyectos cuya única pretensión es motivar a mi alumnado y contagiarles una de mis grandes pasiones, la pasión por el aprendizaje. Proyectos que, eso sí, me han proporcionado múltiples satisfacciones, aunque, claro, si en los institutos por los que he pasado (incluido en el que estoy ahora) me miran como a un bicho raro, ¿quién me dice que el profesorado malagueño me va a mirar de otra manera? ¿Eh?

Estoy nerviosa, así que, porfa, mandai-me un puquiñín de energía positiva y unas ondas de tranquilidad, que las voy a necesitar.

Os quedo eternamente agradecida.

Ya os contaré.

15 comentarios:

Kika Fumero dijo...

Tal vez por el camino encuentres a otros "bichos raros" como tú y ya no te sientas tan rara. De cualquier forma, el mundo está necesitado (y mucho!) de bichos raros!! Un abrazo grande y mucho ánimo: esperamos noticias frescas a la vuelta!! :-)

Anónimo dijo...

Venga, que lo harás muy bien. Un beso, Ceares

Marcela dijo...

oeoeeoeoeeeee, venga, pimpollo que tú vales mucho y Málaga es preciosa. Triunfarás, que lo sé yo. Venga, a por todoooooo.
PD: da reucerdos por allí.

Sra. Castafiore dijo...

Ánimo Maestra, seguro que rompes con la pana.

Pena Mexicana dijo...

Marmarita preciosa, ¿cómo que miedín por la cabeza? si la misma Begum tiene todo que envidiarte? tú llegas con mucho estilo (que lo tienes) y aprovechando que estarán babeando viendo tu natural elegancia les sueltas todas esas experiencias que les llevas... te van a pedir autógrafos!
Ganas tendría yo de escucharte!
Un fuerte abrazo mujer, que estarás maravillosa!

P.D. Por si acaso llévate alguna ropa de tacto muy amante, comprastela en los telares... como amuleto ;)

Irreverens dijo...

Marmarita: sé tú misma y arrasarás. No puede ser de otra manera.
:)

Energía positiva a mogollón te estoy mandando ya. Y un besote.

Ico dijo...

lo peor es tropezar con la modorra y desidia de un profesorados desmotivado y con miedos a empezar en una nueva metodología... estoy contigo es interesantísimo trabajar por proyecto, de hecho yo lo intento con algún curso.. .cuando me dejan.. te escribiré en privado.. besos.

Begoña dijo...

Nunca la educación estuvo tan necesitada de bichos raros como tú. Vete a Málaga, sé tu misma que lo van a disfrutar y tiraros por los suelos de las escuelas a ver si la Mato os hace unas fotos.

BO dijo...

van¡ desde el desierto. Besos

Morgana dijo...

Estimada Bicho Raro, la que se muere de envidia por los/as malagueños/as que sí te van a poder escuchar, soy yo. con todo lo que tú sabes y conoces de esta profesión... ayyyyy, yo quiero ir a una de las tuyas.

Ahora bien, que el miedín por la cabeza, es natural y normal porque, ya lo sabemos, comunicar es una de las experiencias más potentes que hay. Pero también sabes que te va a salir requetebién, verdad??

Besos, corazón!

chris dijo...

apenas te conozco pero por lo que he oído seguro que lo haces genial. En cualquier caso...aquí te va mi energía positiva para que ayude en la medida de lo posible!

Besos

Mármara dijo...

Queridas amigas lectoras: muchas, muchísimas gracias por ese torrente de energía positiva que me habéis mandado. La sesión me ha salido muy bien. Vamos, que a pesar de tratarse de una sesión de tres horas y media, el personal resistió hasta el final, participó, se rió y,con un poco de suerte hasta se han enterado de lo que les estaba contando. Sólo, al final, algunas dejaron caer algún bostezo, más por el agotamiento de la dura jornada que por mi (amena) exposición (quiero pensar).
Es decir: ¡Prueba superada!
A ver mañana.
Y ahora, voy a poner la tele para que su dulce arrullo me conduzca a los brazos de la diosa del sueño, que llevo en pie desde las 6.30 y, entre unas cosas y otras, no puedo ni con las pestañas.
Gracias por vuestros ánimos.
Guz nai, suits drims.

iTxaro dijo...

ya veo que ha salido todo bien. Pero aunque no te hace falta,porque tu lo superas todo, te mando más de energía positiva

ah y achuchones varios

ISA dijo...

Vas a hablar de tu experiencia, así que no tienes que tener ningún miedo y, además, estoy segura de que tienes recursos por si te hacen alguna pregunta imprevista.

¡ea, al toro!!

Mármara dijo...

Sí, sí, salió todo perfecto. La 2ª sesión, mejor que la primera, incluso. No sé si sería porque, animada por cómo me había ido el primer día, cambié, sobre la marcha, el guión de la sesión, nada más y nada menos, que sentada en la terraza de un café de la Calle Larios.
Málaga estaba preciosa. Sus gentes, cariñosas, amables, alegres, generosas y todo lo que se quiera decir, me hicieron sentirme como en casa.
Ha sido una experiencia fantástica, en la que he aprendido lo que no está en los escritos, y con la que he disfrutado a tope.
¿Se puede pedir más?
No, no se puede.
¡Gracias, Málaga!
Y gracias a vosotras por estar ahí.

 
Free counter and web stats