domingo, enero 01, 2012

La vida tradicional de los momentos navideños

Henos aquí —mi santa, mi hermano L., Bilbo, Tiza y yo—, recibiendo el Año Nuevo con el Concierto de ídem que transmite TVE desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena. ¿Cabe mayor tradicionalidad? Sinceramente, no, no cabe, al menos en lo que a mis tradiciones personales se refiere, por supuesto.

Y es que, esto es lo que he hecho más número de veces a lo largo de mi vida, esta mañana de Año Nuevo.

He disfrutado lo mío, compartiendo con mi madre y mi hermano este momento, viendo dirigir a muchos de directores favoritos, a quienes no hubiera visto dirigir nunca, si no llega a ser por este evento:

Lorin Maazel, Zubin Mehta, Nikolaus Harnoncourt —tengo sus Pasiones, de Bach, por recomendación mi hermano L—, Seiji Ozawa —de quien sigo escuchando su versión, en vinilo, de la Rapsody in Blue, de Gershwin, una de las obras favoritas de mi padre —Ricardo Muti, Daniel Barenboim —a este sí que lo he visto, en Oviedo, y que me cae fatal, el hombre (no sólo por lo de Jaqueline), aunque ni medio reproche, como director—, Georges Prêtre —o la increíble energía de un octogenario—, Franz Welser-Möst —director del año pasado — y a Mariss Jansons, que es quien dirige este año (no lo recordaba tan teatrero).

Cada 1 de enero, mientras suenan los valses y las polkas, y las cámaras nos muestran imágenes de Viena, pienso lo mucho que me gustaría empezar un año allí, en la Sala Dorada, escuchando en directo este concierto, paseando por las calles que he visto tantas veces por la televisión, y sé que no lo haré nunca.

Lo que sí haré este año (D. m.) es ir a conocerla a ella, en persona

Vive en Viena, bastante cerca del Palacio Belvedere —escenario de los ballets que acompañan algunas piezas de este concierto—, en el que habita Klimt, a quien también visitaré.

Y, quizás tenga suerte y pueda asistir a algún concierto de la Filarmónica, aunque no sea en la Sala Dorada. Quizás.

Aquí os dejo mi felicitación de Año Nuevo como símbolo de los sueños que aún nos quedan por cumplir. Ojalá algunos se nos cumplan este año.

¡Japi niú yir, beibis!

18 comentarios:

iTxaro dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyyyy yo he estado con ELLA

mi venus perigiordiense... ainssss yo solo quería verla y cuando la tuve delante estuve un buen rato dándo vueltas a su alrededor con una sonrisa tonta en la cara que aún se me pone al recordar

para mi típico del 1 de enero también son los saltos de ski


feliz día

Gutapercha de Jabariego dijo...

El culebrón Baremboim dió mucho de sí. Ya se sabe, a veces la "divinidad" intoxica el ego y viceversa.

Esos sueños y muchos más que se cumplirán. Feliz año, Mármara. Aquí me quedo acompañando con mis palmas la Marcha Radetzky.

Mayte Mederos dijo...

Qué bonito post musical, me ha metido el gusanillo de buscar algunas versiones... Ummm...

Feliz año nuevo, y que la vida te acerque pronto a la capital del vals!! Pero hay que bailarlo vestida como el ángel azul, claro, que si no no vale... ;-)

Anónimo dijo...

Yo espero poder ver algún día a mi sobrino dirigir...

Mármara dijo...

¡Qué suerte, iTxaro! Espero contarte mis impresiones cuando pueda contemplarla en vivo y en directo.
Pues sí, Sra. de Jabariego, sí el nuestru (por lo del Premio Príncipe) Dani es uno de los casos paradigmáticos, el muy... divo.
Lo de los sueños ya lo comentaremos dentro de un año (D. m.). Feliz año para usted, también.
Bienvenida, Mayte. Lo de bailar el vals, va a ser que, ni de azul ni de verde, pero sí que espero patear sus calles al ritmo pausado que impone la belleza de sus calles. Feliz Año.
Pues, ojalá se te cumpla, Ajolín. Y yo que lo vea.

Marcela dijo...

Ay fía, cada vez que hablas de música me dejas ojiplática, yo que tengo una oreja en frente de la otra porque nacemos así. Ya quiero verte bailar el vals mientras jugamos nuestro próximo campeonato, maja, jajjajaa.

Irreverens dijo...

¡Feliz Año Nuevo, Marmarita!
:)

Mi madre también sigue esta tradición tuya tan musical.

Un besazo

Mármara dijo...

A ver, a ver, Marcelilla, que una cosa es tener oído y otra, muy distinta, sentido del ritmo. Pero, vamos, que si tengo que bailar un vals, lo bailo, ¿eh?, ahora, ya, donde vaya la bola...
Gracias, Irre :))) Es una tradición extendida, entre quienes no salimos la noche anterior. Mi hermano J., músico de profesión, se la pierde todos los años.
Feliz Año y un beso muy fuerte.

María dijo...

http://www.entremisversiones.blogspot.com/2012/01/bienvenido-2012.html

Proyecta... que algún día lo conseguiremos.

chris dijo...

Suelo amanecer el día 1 en casa de mis padres y lo tienen puesto de fondo. No soy fan del concierto pero si que me gusta la Marcha Radezky. Me pone las pilas!

Ojalá que puedas verte pronto paseando por las calles de Viena y disfrutando de Ella.

PD Bilbo no canta esta marcha?

Pena Mexicana dijo...

Nosotras también amanecemos viendo y disfrutando el concierto y soñamos con ir un día a verlo allí, aunque me parece que es más fácil sacarse la lotería...
Que disfrutes mucho visitando a la Venus, que tu año sea tan espectacular como mereces y que podamos encontrarnos de nuevo, que me apetece mucho!

besitos preciosa!

Sra. Castafiore dijo...

Y como anima desperezarse aplaudiendo al ritmo de la marcha radzesky. Feliz 2012

Mármara dijo...

Proyecto, María, proyecto... Ya te contaré.
Espero poder pasear por las calles de Viena este verano, Chris. Espero. No, Bilbo no canta con la Marcha Radektzy, demasiado "marchosa" para él. Prefiere los valses.
Gracias por tus deseos, Pena. Ojalá se cumplan y pueda compartirlo contigo y con tu güera. Muy feliz año para vosotras.
Me animaría más aplaudir allí, Casta, pero, a falta de pan... Feliz año para ti, también.

Gutapercha de Jabariego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blau dijo...

Fiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, feliz año nuevo!!! mucha salud y amor!!!

Besotes

Laphney dijo...

¿Y los planos de Julie Andrews entre el público? A mí me hicieron ilusión...

Mármara dijo...

¡Güelcom, fía! Me alegra mucho saber que estás de nuevo en casina sana y salva, después de tan largo viaje. Mucho amor y mucha salud para ti, y para tu Drac. Y que yo lo vea, y lo siga disfrutando with you.
A mí también, Lauphney. Soy fan total de sus "Sonrisas y lágrimas".

Anca Balaj dijo...

Lo dicho, la vidorra que te pegas. Pues japi niu ier y que puedas hacer todas estas cosas, comienzo de año en la sala dorada inclusive.

 
Free counter and web stats