domingo, noviembre 13, 2005

D.R.A.E.


Hombre.Ser animado racional, varón o mujer. 4.Grupo determinativo del género humano. 5. Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.¡Ése sí que es un hombre! - de punto. m. desus. El que es puntilloso.-público. m . El que tiene presencia o influjo en la vida social.
Mujer.Persona del género femenino. 3. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Ésa sí que es una mujer! 4. mujer que posee determinadas cualidades. -del arte. f. prostituta.-del partido, o de punto. f. prostituta-mundana. f. prostituta-perdida, o pública. f. prostituta.

3 comentarios:

Tempus Fugit dijo...

Hasta lo de: ser animado, estamos de acuerdo. Lo de racional, ya me parece más discutible. Pero ya sabemos lo que hay en R.A.E., jeje.

Mármara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mármara dijo...

Bienvenida a èste mi blog, querida Tempus. Es un honor para mi contar con la presencia y los comentarios de una experta como tú, que ya te has convertido en maestra del genero.
Y sí, todas sabemos lo que hay en la Real Academia de la Lengua Española y en su sexista diccionario. Lo terrible son las consecuencias que se derivan del pensamiento que se construye con el léxico que contiene. Ésa es la tragedia, Roma, el uso de las palabras, no las palabras en sí.

 
Free counter and web stats