miércoles, marzo 08, 2006

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL DÍA EN EL QUE NO TENGAMOS QUE CELEBRARLO?

6 comentarios:

Marcela dijo...

Pues yo creo que siempre tendremos que celebrar este día, porque hoy podemos celebrar lo ya conseguido, que ha sido mucho; hoy celebramos también que el movimiento feminista existe, que somos muchas, que seguimos luchando. Es cierto que hay mucho por hacer, pero yo lo celebraré siempre. Por eso te felicito el día, Mármara, porque hemos mucho y eso nos da fuerzas para seguir haciendo.

yo, la peor de todas dijo...

es un día simbólico; esta mañana a primera hora en el metro me he encontrado a un par de chicas con el lazo lila en la solapa y la verdad me ha encantado, es una bonita forma de "ejercitar" la memoria y sacarse la venda de los ojos

Roma dijo...

Sí. Está claro lo que decís, Marcela, La peor. Y sin embargo yo estoy completamente de acuerdo con ese slogan. Me parece el mejor de todos. Hay que luchar y hay que luchar siempre, y hay que festejar y celebrar siempre. Pero no así, no "un día" en el calendario. Eso es lo malo, todavía.
Bessossss, majas.

J. G. dijo...

Siempre se celebrará para gloria, foto, parafernalia e hipocresía del político de turno.

Personalmente no creo en días de nada o nadie.

Mármara dijo...

Pues sí, Jesús, sí, ése es uno de los motivos por los cuales he colgado esta entrada.
Gracias por tu visita, corredor perezoso.

Ana dijo...

Espero que mi hija celebre el día de la igualdad.
Esta mañana en un diario, leí en la contraportada cómo dos mujeres, ahora ancianas, trabajaban en los duros años de la posguerra en una mina de talco. Por 5,50 pesetas al día, de sol a sol. Si, por inclemencias del tiempo, no se podía trabajar, no había jornal que llevar a casa. Se levantaban al amanecer, recorrían seis kilómetros andando entre nieve, sus hombres estaban en el monte, huídos, o en el cementerio, muertos; se enfrentaban al trabajo, a los comentarios, a los capataces y al hambre. Son dos ejemplos particulares, lo sé, pero habrá tantos...tampoco está mal celebrar que gracias a ellas las cosas han mejorado.

 
Free counter and web stats