lunes, marzo 20, 2006

La vida mezquina de las palabras: MULTINACIONALES

(La bolsa de la foto no es la mía, aclaro)
Tengo hierros nuevos. Me los ha traído mi hermana de una vueltecita que ha tenido que darse por China, por motivos profesionales. No tengo palabras. ¡Qué toque! ¡Qué precisión! ¡Qué...lujuria! Bueno, cómo será, que hasta tuve la sensación de saber jugar al golf. No digo más.
Ahora bien, desde aquí lo digo: ¡mecagüen las multinacionales! Se llevan las fábricas al tercer mundo, para que les salga la mano de obra a peseta, y luego nos venden, aquí, los productos como si estuvieran fabricados en Europa, por mano de obra europea, con condiciones laborales europeas.
Y, para mayor escarnio, tienen el morro de quejarse al gobierno chino (o de cualquiera de esos países), al que acusan de aprovecharse de la coyuntura y sacar tajada vendiendo, a quienes visitan esos países, copias exactas (¡exactas!) de esos productos al coste local y escamotearles, así, una parte de sus beneficios.
Debería darles vergüenza, pero no se la da porque no la tienen, porque ni siquiera conocen el significado del término.

2 comentarios:

Tempus Fugit dijo...

¡Qué guays, los palos! Yo voy a ir a Shanghai y a Hong Kong, en breve, y también tenía pensado comprarlos. En esos países, lo copian todo perfectamente, y aquí, en Europa te lo venden como auténtico (la calidad es la misma), como dices tú: a precio de Europa (o de España, que es más cara, porque compré palos en Alemania hace tres meses y me salieron más baratos que aquí).

Y lo de las multinacionales... ¿qué te contaría yo, que trabajo en una?

Tempus dixit.

Mármara dijo...

No te imaginas los golpes que he dado con ellos. Hasta yo misma estoy sorprendida... Cuando vayas a Shanghai, llévate la revista de Álvarez Golf, por tener una referencia y comparar lo que puedes encontrar allí con lo que nos ofrecen aquí. Te va a dar una risa...
De las multinacionales, mejor no hablar.

 
Free counter and web stats