domingo, octubre 29, 2006

Regalo


El Universo me ha regalado un fin de semana de lujo.
Han sido dos días espléndidos, en lo climatológico, que ayuda mucho. Me levanté a buena hora, con el sol entrando a raudales por las ventanas, que dan al sur. He abierto las puertas de la terraza de par en par, y he desayunado leyendo el periódico, como una reina. Luego, he afilado mis lápices de colores, he puesto el Concierto para piano y la Suite de Peer Gynt (que vienen en el mismo disco) y he pintado mi mandala. Despacito, sin prisa, recreándome en los colores, como cuando era pequeña y coloreaba aquellos libritos, sólo que a mi aire, sin tener que pintar el tejado rojo y el sol amarillo. Ahora el naranja, ahora el morado, ahora el amarillo, otra vez naranja... Más contenta que unas pascuas, con la cabeza despejada y la energía renovada, he salido a pasear con Bilbo y Tiza, a leer mi periódico, a charlar con quienes, como yo, que pasean sus animales a esas horas de la mañana.
Y hoy, domingo, he ido a pasear por Xago, con mi amiga T. Al final del paseo nos hemos dado un baño. Ya dice Marcela, en su blog, que la primera impresión es tremebunda, pero luego el cuerpo se te aclimata, y ni sientes la frialdad. Sólo la caricia del agua y la sensación de que todo se detiene y sólo estás tú, con las olas, la arena bajo los pies y el sol recordándote que estás viva. Qué regalo para el cuerpo, y para el alma.
Casi flotando, he llegado a casa, donde este par de seres a los que idolatro, y me idolatran, me han recibido como sólo ellos me reciben. Hemos comido y, ¡zas!, al sofá. El señor de los anillos, me ponían hoy, ¿qué más se puede pedir?
Pedir, nada. Y, a quien corresponda, gracias, muchas gracias.

7 comentarios:

csar dijo...

genial asturias, me gusto mucho. aunke tu ciudad... no la verdad. la vi muy sucia, pero bueno
un saludo desde madrid maja.

http://www.bosquedetilos.blogspot.com/

Marcela dijo...

Ay, csar, que miraste la ciudad con malos ojos o tuviste mala suerte por dónde anduviste.
Mármara, este fin de semana con sol ha sido muy especial, realmente, a mí me sirvió para relajarme y para descubrir mis pies.

Mármara dijo...

Ya te he leído, Marcelilla, y sé que tú también te diste al paseo, y a meter los pies en el agua (yo metí hasta la cabeza). Qué bien que hayas descubierto tus pies, son tan importantes y pasan siempre tan desapercibidos...
Csar, no creo que hayas pisado Avilés, por lo menos, no su casco antiguo, o sus parques... Vuelve y date una vuelta por la Ferrería, el Parche, Galiana... y luego me cuentas.

naranjacool dijo...

Realmente ha sido n fin de semana de lujo!!
Que envidia, además con solecito y todo..!!
Xago, es una de las playas más bonitas en las que he estado.
Fué en agosto pero ójala fuera mañana..
Besos.

Marcela dijo...

naranja, seguro que Xagó te esperará hasta que vayas por esas tierras. Pero he de decirte hay muchas más playas preciosas en Asturias, jajajaja, respetando a xagó, Mármara, respetando.

Mármara dijo...

Sí, Marcelilla, sí, hay playas más guapas que Xagó, pero no me quedan a diez minutos de casa.
Qué decir, por ejemplo, de Torimbia, o de Niembro, o de la playa del Silencio... Esas, para mí, son playas de verano, mientras que Xagó la tengo a "tiru piedra" y ni necesito pensármelo para plantarme allí. Que tiene sus ventajas, ¿eh?

errante dijo...

pues yo no sé lo que es una mandala y me estoy hartando de tanto google o de tanta ignorancia

 
Free counter and web stats