miércoles, marzo 14, 2007

La vida vergonzante de las palabras...



...y de los hechos.
"Parecen bandas callejeras con trajes de marca...".
"No hacen caso al director (Presidente del Senado) y además siguen gritando; a nosotros, por mucho menos se nos riñe".
"¿Quiénes son esos senadores y senadoras que han tenido ese comportamiento y qué medidas se toman contra ellos?"
Estos comentarios corresponden a un grupo de alumnos y alumnas de Garantía Social que asistían a la sesión como parte de una actividad programada por la ONG Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.
La responsable de la actividad escribió a Javier Rojo en estos téminos:
[...] "Para esta actividad no se había improvisado, se había trabajado sobre el Senado, su composición, sus funciones, etcétera, y se culminada la actividad con la sesión.
Sentimos bochorno ante un comportamiento que desde la infancia los docentes consideramos inaceptable; ustedes han demolido nuestra actividad, que considerábamos muy importante ante nuestro alumnado para su involucración democrática y responsable".
Uno de los comentarios, recogido entre los trabajos que estos chicos y chicas (de estratos desfavorecidos de la sociedad, casi siempre con altísimos grados de desmotivación, que acuden a este programa para poder incorporarse al mundo laboral y social con unas ciertas garantías) hicieron después de la visita fue:
"A los políticos no les importamos nada... por eso no voto yo".
Y, como diría un gran amigo mío: "Cualquier juez los absolvería".

6 comentarios:

Morgana dijo...

plas,plas,plas!! aplaudo a la maestra y a los alumnos y alumnas.

Se entienden tantas cosas...

Un abrazo!

yo, la peor de todas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yo, la peor de todas dijo...

Un tema que me hace hervir la sangre y más cuando el PP se dedica a la técnica del ataque y derribo. Un bonito ejemplo de lo que opinan los alumnos sobre sus futuros representantes; si los jóvenes pudieran votar a los 16 años ..otro gallo cantaría y no lo digo desde la incertidumbre de la inmadurez que adolece sino desde el sentido común de una generación joven a la que le depara un futuro muy sombrío a lo anuncio coca-cola-SMS:te compramos un piso que tú jamás podrás tener.

p.d.Lo más penoso es que ya veremos quién gana las próximas elecciones ¿se avecinan malos tiempos? yo por si acaso... me caso)--->final a lo Gloria Fuertes

Ripley dijo...

Me parece realmente vergonzoso lo que pasó,situaciones como estas son las que desmotivan, no solo a los niños sino a cualquiera sobre la política y los políticos. Creo que es patética la imagen que se da a las jóvenes generaciones.

Marcela dijo...

Cuidado con las bodas, la peor, que luego vienen otros y las deshacen, que son capaces. Claro que antes tienen que llegar. cada vez me dan más grima.

Mármara dijo...

Prefiero no pensar en la posibilidad de que ganen las próximas elecciones. Quiero creer que toda esta estrategia enloquecida, que tanto resultado les da con según qué sectores sociales, termine por desenmascarar sus auténticas intenciones, su auténtica filosofía y el personal actúe en consecuencia. Prefiero pensarlo así.
Lo del anuncio de coca-cola, es fuerte, fuerte, de poner los pelos de punta.
Enhorabuena, La Peor, por tu próximo enlace, aunque estoy de acuerdo con Marcela, casi que esperaría, por siac
Lo del ejemplo es fantástico. Que un grupo de alumnos y alumnas de Garantía Social les manden semejante recadito, debería darles vergüenza. Di tú que como no saben lo que es, pues no les puede dar. Digo yo, ¿no?

 
Free counter and web stats