sábado, marzo 29, 2008

La vida equilibrada de los acontecimientos
















Ayer, quizás en compensación por la última partida del trimestre anterior en la que no me comí una rosca, gané la partidita de Continental y dos de las tres de Scrabble (abocetad, por ejemplo, me dio 98 puntos del ala). A cambio, por aquello de mantener el equilibrio entre el yin y el yan, me cayeron dos rapapolvos, como dos castillos de Castilla-La Mancha.
Uno, por defender a la mi Bette (que qué le voy a hacer, ¡leches!, si me pierde y doy en justificar todas y cada una de sus acciones), y otro porque se me ocurrió decir que mi vida sentimental había sido divertida.
Según M., Bette es una cabrona de tomo y lomo, rastrera, retorcida, mema, cuadriculada, mentirosa y desleal, que se merece con creces la venganza de Jodie, a la que trató de asco. También dice que vaya como nos pusimos (hace extensiva la opinión al conjunto del bollerio planetario) cuando lo de la carpintera, y que ahora nos parece de perlas que se la haya pegado a Jodie con Tina. Y más cosas que me callo, porque sólo de rememorarlas se me abren las carnes. Yo me defendí como gata panza arriba, pero me cayeron de todos los colores.

Luego, de la que nos íbamos al cine a ver Juntos nada más, que no voy a comentar ahora, pero que recomiendo encarecidamente, se me ocurre decir aquello de que, pensándolo bien, mi trayectoria sentimental ha sido divertida, y ya, el chaparrón adquirió categoría de aguacero. Hay que oírla, le dice a T2, ¡cómo si no hubiéramos sido testigas! Pues, ¡anda que no has sufrido tú ni nada, guapina!, a mí, indignada en tonos superlativos. ¿Qué me dices, que con Clara lo pasaste de puta madre? (T2, asentía y aportaba datos contundentes de sus recuerdos particulares para sustentar las palabras de M.), todo el día pendiente del teléfono, que si iba, que si venía, que si te dejaba, que si te cogía... Y lo de Bárbara, ¡anda que no lloraste por Bárbara ni nada! ¿Y aquella gallega?, apunta T2, ¡menudo drama, el de la hija de puta de la gallega! Porque con de Belén, no llegó la sangre al río, pero anda que con X, y con B, y con Z... Lo tuyo, para lo chungo, memoria de pez, Marmarita, remachó M. Menos mal, pensé yo, porque con semejante panorama, como para instalarme en el celibato de por vida.

Total, que me vi en la obligación de admitir que mi vida sentimental se parecía más a un via crucis que a otra cosa y que el adjetivo que mejor la definía era ajetreada, y que juraba y perjuraba que si el amor volvía a llamar a mi puerta procuraría no reeditar ninguno de mis desastres precedentes. Por tu bien y por el nuestro, concluyó M.

Y nos metimos en el cine y salimos con el alma ligera y la sonrisa en los labios.

Y ahora me voy a Xagó con M., que ha llegado la primavera y no sólo al Corte Inglés.

14 comentarios:

Blau dijo...

No sé jugar a eso de las palabras, no he visto a la tú Bette, y mi vida sentimental es.. ummm no sé ni como definirla, ainsss menos mal que me vienen a buscar para cobrar unminuto.

Feliz sábado, guapina!

Blasfuemia dijo...

Jo, la de tiempo que no juego un continental... De la tu Bette no comento, por no desanimarte más. Lo de tu via crucis, qué quieres que te diga... se ve que en tu memoria conservas otros recuerdos distintos a los de les tus colegas, pero no me tien que parecer mal, que dirías tú misma. Y lo que tenga que ser, será, que para eso harás un casting. Lo peor que te puede pasar, que errante te salga rana :P

Anónimo dijo...

El drama no está reñido con la comedia. Es más, suelen ser buenos compañeros.

Mármara dijo...

Pues, ya tienes unas cuantas tareas por delante, Blau... Feliz finde para ti, también.
Lo que pasa, Blasf, es que, gracias a los cielos, lo malo se nos olvida rápido, a mí, por lo menos, y que el tiempo ayuda a relativizarlo todo.
Como Errante me salga rana, tendrá que vérselas con mis Ángeles de Charlie, y a Lara Croft, así que...
Totalmente de acuerdo, Onhe. Es más, perdidita estaría si no me riéra hasta de mi sombra.

Lena de mar dijo...

Pues yo, como sabes, también soy Betteportiana!!!

y te apoyo en todo lo que sea poner a la tu (nuestra) Bette por las nubes... y es que, quién se resiste a su encanto??? ayyyysss

Y la vida sentimental, pues eso, si consideras que es divertida mucho mejor para ti. A fin de cuentas la visión subjetiva es la más importante (y es que nos olvidamos de lo que sufrimos por amor con mucha facilidad...)

Besitos salinos y disfruta de Xagó con M.

Morgana dijo...

pues ahora que me haces recordar... mi vida sentimental no ha sido muy ajetreada no, pero sí que me ha llevado por la calle de la amargura. También por la otra calle, eh??, conste. Y ahora estoy frita por que, sencillamente, tenga vida sentimental!! jaajjajajaj ves?? así son las cosas.

Yoooo, que sólo he visto la primera temporada y algún capítulo que otro suelto del Youtube con la intención de enterarme de lo que ustedes cuentan- pues soy de Shane y de Marina, ufffff!-y la tenista también me molaba mucho- pero entiendo, perfectamente, que la Bette es una perita en dulce, no??

marta dijo...

Desde aquí otro rapapolvo porque la tu Bette es un bomboncito pero indefendible pero queda perdonado por el "abocetad", precioso. Me encantaría echar un continental contigo, aquí nadie juega.
Besos y a disfrutar de la primavera (pero lejos del Corte Inglés, please).

dintel dijo...

Hay veces que es mejor no comentar nada sobre la vida sentimental de una misma; Tú después de haber superado las rupturas te quedas con lo bueno y tu alrededor se ha quedado con tus llantos.

Anónimo dijo...

Tiene razón Dintel...mejor sin testigos de las tragedias...

Blasfuemia dijo...

no no no... las tragedias, para que sean tales, requieren de público, numeroso a ser posible..

Ripley dijo...

Yo no sé si mi vida sentimental ha sido ajetreada, complicada sí pero bueno, siempre llega la calma. ya veo que te has tomado en serio eso de salir de tu enclaustramiento , guta. Veré la película cuando tenga un rato, antes hay otras esperando. Nos quedó pendiente ver Xagó así que habrá que repetir visita para que nos la enseñes. un besazo

Melo dijo...

Hostis, la de veces que he acabado desnuda por culpa de ese juego.

Marcela dijo...

Bueno, yo desnuda no, pero qué envidia me diste con la partidita, un fin de semana de estos me paunto yo también, a la partida y a poner a caldo a la tu bette, maja, que me tiene frita. La mi Shane tampoco va muy bien, pero bueno.
Y respecto a la vida sentimental, tengo que te decir que la mía, en general, ha sido muy divertida, no muy ajetreada, creo, pero muy buena. Ah y los malos momentos sentimentales los pasé en soledad, que luego te lo echan en cara, ajjajaaa.

Mármara dijo...

A ver, chicas, de la mi Bette sólo voy a decir una cosa, aparte de que está como un queso manchego y de que me chala: la que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo, ni un guijarro, podría lanzar.
Lo de las agitaciones y ajetreos, o no, o con matices, de las vidas sentimentales, supongo que será cuestión de perspectiva, incluso de interpretación, como todo.
Yo, di mucho la lata con mis descalabros sentimentales a mis sufridas amistades, tengo que lo reconocer, pero como prácticamente no me he dejado a nadie por el camino, entiendo que me lo han perdonado.
Y sí, Blasf, estoy contigo, las tragedias sin público, son menos tragedias.
Chica, Nadine, primera noticia de que existe lo del stripscrabble.
Marcela, ya sabes dónde estamos para la partidita de Scrabble. Es más, te esperamos.

 
Free counter and web stats