martes, mayo 06, 2008

La vida clarificadora de las palabras

(Post dedicado, y por este orden, a: Ms Cañondelcolorado Baggesen, Errante, Ohnenick y Blasfuemia) Aclaremos unas cosillas.
De acuerdo, tengo que lo reconocer: muero por la mi Bette, me pirrio por sus huesos, sueño con esa sonrisa, esas manos, ese cuerpazo, y, declaro, no me importaría nada de nada ocupar el lugar de Tina, sobre todo en ciertos momentos, por ejemplo, éste:





Vale, sí, tengo que lo reconocer, soy pija, lo he sido siempre y no voy a cambiar ahora. Me gusta vivir bien, dentro de mis posibilidades y de que, aparte de pija soy bastante austera. Prefiero un cuatro estrellas (o un cinco, si se tercia) a uno inferior; un buen vino, aunque sea para mezclarlo con gaseosa; el taxi al autobús; Armani a Hermés, Adolfo Domínguez a Carolina Herrera; un original (aunque sea de artista sin nombre reconocido) a una lámina, etcétera.
Como soy pija, qué le vamos a hacer, cuando me atrae una mujer, me fijo en ciertos detallucos significativos para mí, por ejemplo, los zapatos. Me fijo mucho en los zapatos (sí, yo también, Ms Baggesen, hija mía), sobre los que tengo una teoría que, hasta el momento, no me ha fallado.
Ahora bien, que me chale la mi Bette (que no Jenni Ferbeals, que diría Ratapelá), no significa que no matara a su estilista si me la, o lo, echara a la cara. Desde aquí lo digo, ME ESPANTA el estilín de la mi Bette, si exceptuamos los momentos en los que está en su casa, con la cara lavada y recienpeiná, bien con el hato negro, bien con el hato blanco, bien con la camisetuca de tirantín y el pareo, que me pone a mil.
Entonces, que no me gustan, nada de nada, las mujeres emperifolladas ni pintadas, ni llenas de abalorios. Que los collares de perlas y los pendientes de brillantes, para mi señora madre. Que una pulsera de cuero, mil veces antes que un brazalete de oro. Que el reloj TagHeuer que le regala Jodie a la mi Bette, no me lo pongo ni hat¡rta de grifa. Que donde estén los vaqueros las camisas blancas, o las camisetas, que se quiten las mangas de farolillo. Que los tacones, me dan repelús. Que las boquitas pintadas, ni en pintura. Que las uñas largas y, a mayores, lacadas en rojo pasión, me dan un estrizo, o perceguera, que más no me pueden dar.
Pues eso.

45 comentarios:

Marigel dijo...

Ya me parecía a mí...
Eso ya me cuadra más.
Y, además, es que tenía que ser así, porque yo no me he puesto un zapato de tacón desde la última boda a la que fui, allá por el año de Maricastaña.
Y ¡tenía yo un miedo a no gustarte ná...!
Bueno, ya leí el capítulo del BMW: ma gustao.

marta dijo...

T’has pasaó Mármara, ese video a las casi ocho y media de la noche con 40 exámenes por corregir es un golpe bajo, ¿cómo co*o voy a concentrarme? No obstante, el que hayas aclarado tu posición respecto al fashion sense de la tu Bette ha alegrado a más de una. Nada como una camiseta de las ocean de tirantes (musculosas las llaman por ahí) para apreciar esos peazo brazos de la tu Bette.

Sandra Sánchez dijo...

jaja qué post más bueno! totalmente de acuerdo contigo. Donde estén unos buenos vaqueros que se quite todo lo demás, yo siempre lo he dicho (pero no me hacen caso jajaja)...
Lo que me sobrepasan también son los vestidinos,ay miraaaa que se me están poniendo los pelos como escarpias de verdad!!

Calvin dijo...

Toma golpe de irrealidad antes de ir a dar clase a los sujetos.

Blasfuemia dijo...

así, sí ¡¡dónde va a parar!!... aunque lo de mezclar un buen vino con gaseosa...mmmm...

¿por qué yo la última? buahhhh :'(

;)

Ripley dijo...

De acuerdo contigo punto por punto, menos mal que yo ya he encontrado a mi plural, que en este caso sería Tina porque creo que yo tengo más las neuras de Bette salvando el estilismo horroroso que le ponen. Ojalá que con tu aclaración el casting ese que te tienes entre manos vaya aún mejor. besitos

ConchaOlid dijo...

Tal cual. Pero oye, yo, que me fijo muchísimo en los zapatos (y en las uñas, ya te dije) quisiera conocer esa teoría tuya a ver si cuadra con la de mua.
Lo que te decía..almas gemelas sin esas glandulas cerebrales.
Algún día me gustaría conocerte, mire usté.

ConchaOlid dijo...

Joder, me había saltado el video...capullaaaaaaa.

errante dijo...

Me alegra haber leído esta aclaración sobre sus gustos. Coincido con Vd en el gusto por la calidad del "género" en todos sus matices, ahora bien, lo que no le acepto de ningún modo es que mezcle el vino con gaseosa mujerhombrepordios!, el vino es una cosa muy seria, casi tanto como los pies. Y abundando le diré que donde se ponga un buen vino que se quite toda la cerveza, que aquél era bebida de romanos y ésta de bárbaros.

En cuanto a los zapatos, creo que dicen lo que es y como es la persona que los lleva, por lo que para mí son más que un complemento de moda, son todo un indicio vital, y por ello me encantaría conocer su teoría sobre los mismos.

Respecto a las camisetas de tirantes, creo que no todas las lucen bien; nada mejor que una tenista o padelista para lucirlas (ejem, ejem), o quizás una golfista.

Y en cuanto a ornamentos, le diré que mi debilidad son los gemelos cuando los lleva una mujer. Muertamequedo.

Mármara dijo...

No me ha quedado más remedio que hacer estas declaraciones, a micrófono abierto, en vista de que no se ha captado la fina ironía que encerraban mis palabras sobre el modeleo de la mi Bette.
Blasfuemia, querida, ya sabes lo que dice la Biblia: Las últimas serán las primeras. Un dato, que te aporto, el calimocho sabe infinitamente mejor con un buen vino que con uno de tretrabrick.
Marta, no medigas que no corregiste mucho más animada, después de ver este video. ¿A que subiste mucho más las notas?
Marigel, me alegra que coincidamos, y que te haya gustao el mi capítulo.
Pues, mira, Pulguina, para mí los vestidinos, depende de qué vestidinos, claro, tienen su aquel, no te vayas a pensar.
Algún día te contaré la teoría sobre los zapatos, seguro que coincidimos, Conso.
Ms Baggesen, ¿qué tal se te da la cocina?

errante dijo...

dios mío! coincidimos en el tiempo!

Mármara dijo...

A ver, Errante, no nos metamos en profundidades, que no son horas. De momentín, sólo he aclarado lo que NO soporto en una mujer con la que pretenda algo más que una buena amistad (o lo que surja). El tema de los gemelos, y su correspondiente atuendo, vamos a aparcarlo, de momento. Las camisetinas de tirantes, efectivamente, para quien pueda lucir brazo, un suponer, la mi Bette.
Y, sí, contigo en el tema del vino, es sagrado, pero "lo cortés no quita lo caliente" y, además, sabes lo que te digo, que estoy hasta el mismísimo arco del triunfo de las "grapas", y de los "hay que", y de todo lo que implican, que bastantes grapas tengo yo, y bastantes hayques me autoimpongo como para permitir que me los impongan.
En lo de los zapatos, a muerte contigo.

errante dijo...

pues que cada una beba lo que quiera, yo invito

Anónimo dijo...

Voy a tener que estar de acuerdo con mármara por mucho que me joda. El vino, bueno siempre, ya sea para beber solo, con gaseosa o para guisar. Respecto a los "hay que" sobre el tema, te diré que en mi pasado profesional enológico siempre contestaba ante cualquier pregunta de un cliente lo mismo: usted lo va a pagar, así que bébaselo como quiera y acompáñelo con lo que más le guste. ¿O es que cuando compras una barra de pan te dicen lo que tienes que untarle y a qué temperatura has de comértela para no ser un gañán? En esto del vino hay mucha tontería.
Respecto a lo de los tirantes, también estoy de acuerdo, sólo para la que los pueda llevar, y en hombres, a no ser que estén practicando deporte, deberían desterrarse del mapa.
Asustada me tenéis con lo de los zapatos, he escuchado muchas veces lo mismo y confieso que yo no me fijo para nada. Un cursillo me tendríais que dar.

ConchaOlid dijo...

Ais el purismo vinícola...como me jode. Cuando sé de buena tinta que metes un tintorro en una botella fina y cuela que da gusto. Del otro lado de la barra se hacen estas y otras cosas. ais.
Sobre zapatos...da pa mucho porque los pies son algo más que nuestro sosten (que no sujetador). Si no fijarse en verano con sandalicas y me decís...

Calvin dijo...

Los zapatos es en lo primero que me fijo. La voz y las manos son lo siguiente.


¿La cocina? Se me da, pero casi no la practico, sola es un rollo. Tal vez te sirva que me encanta la comida, como de todo y si me cocinan (y me canturrean) me tienen en el bote.

Mármara dijo...

A mí, Errante, me vale que me invites a un buen vinito, que soy capaz hasta de tomármelo sin casera, y todo.
Aaaaaaaaaada, miiiiiiira, si la Ohne está de acuerdo conmiiiiiiigo, chaaaaaaaacha. Anoto dos cosinas, en nuestro tanteo particular. Y, para lo de la quedada en Mitadecamino, no te has de preocupar, beibi, ya te llevo una pogüer con el asunto de los zapatos.
Conso, es que hay mucha tontería, en general, y con el asunto del vino, en particular. A mí, que soy fundamentalista para según qué cosas, no sabes cómo me joden los purismos ajenos.
¡Coooooño, miiiiiiira, si la Ms se fija en lo mismico que yo! Y, por preguntar, ¿no serás Tauro, tú? Por lo de la comida, digo. Aunque yo, más bien te preguntaba lo de la cocina por lo del "golpe de irrealidad".

Marcela dijo...

En nada, Marmarita, no coincidimos en nada; nada más lejano para mí que ser pija; y lo mirar los zapatos de las demás me es completamente ajeno, no miro ni los míos.

El Malvado Ming dijo...

Que venía yo a hablarle de Dostoievski...


Le apetece a usted continuar la cosa esta del cadaver? ardo por saber en que va a quedar la cosa.

Mármara dijo...

No sabes lo que me consuela no coincidir en estas cosas contigo, pimpollo.
Usted, Ming, puede hablarme de lo que quiera, incluso de don Igor, sólo que hoy me pilla usted en estas disquisiciones banales, a la par que trascendentes.
Y sí, ya se lo he puesto en su post, acepto.

Anónimo dijo...

Que no es por seguir poníendole fallos a la muchacha, que es mu monísima y mu fina, pero maña en la cocina tiene poca, que tantea los tagliatelli con la cuchara de palo como si le dieran miedo.
Toy preocupá yo con este asunto de los zapatos, a ver si estoy lanzando mensajes con los míos que no son los correctos y yo sin enterarme...

errante dijo...

joder, pues a mi dejadme de tonterias, donde se ponga un buen vino que se quite uno malo, coño, y peor para la que no sepa distinguirlo, ea.

marta dijo...

Yo, como Marcela, de pija nada, pero lo de los zapatos es una perdición. El vino también me gusta y aprendo a base de comprar y probar. De purista ná de ná, ni de la lengua, que se me supone por profesión.
¿Quién cocina? ¿Puede poner un plato más?

Morgana dijo...

ostia, sí?? tan importante son los zapatos?? Naaaaaá! como el vino: cada una que se calce lo que pueda (en el amplio sentido de la palabreja) y que beba lo que aguante, digo.

En cuanto al pijerío... yo de pija ná, mona de vez en cuando y vaqueros siempre.

... pero que me he alegrado de que hayas hecho la aclaración, Marmarita, que me preocupé mucho cuando te leí que te gustaban las uñas pintadas de rojo... me chocó!! jajaja

Anónimo dijo...

No voy a entrar en aceras resbaladizas con lo del pijerío... Pero en lo que se refiere a los zapatos... voy a tener que escribir yo misma un tratado, ya que nadie lo hace, sobre la relación entre el zapato de tacón occidental y la sumisión de la mujer... ¡Abajo los zapatos imposibles! ¡Abajo la esclavitud zapateril! (¡Qué arrebato!) Besos, Ceares

marta dijo...

Lo peor eran los farolillos Morgana, a mí me tenía preocupada.

Mármara dijo...

Vaaale, no se da maña pa la cocina, vaaaaale, de todas formas, yo la prefiero para otros menesteres, Ohne, chica, qué quieres que te diga.
Creo que va a cocinar Ohne, Marta, que se da una maña con los tagliatelli que no veas.
Que sí, Errante, que sí, que es lo que llevo diciendo todo el tiempo. Donde esté un vino bueno, que se quite uno malo.
Morganita, hija, los zapatos son muy importantes, que dicen mucho de una (y de uno). Lo del pijoterío habría que definirlo, pero, pero, vamos, que cada cual, en su estilo, y no tien mal que parecer.
Lo que me tiene hablando sola es que os hayáis tragado lo de los farolillos y demás zarandajas. Hablando sola. Vamos a ver, muyeres de Dios, una feminista de pro, como yo, jamás podría permitirse semejante perversión. Si es lo que dice Ceares (que le has dao, Ceares, le has dao), tacón=sumisión. O sea, que no voy a andar por ahí con las gafas de cristales color lila, y luego pirriarme por una con semejantes trazas. Que no voy a criticar las pelis que nos ponen como nos ponen, y luego soñar con tacones de aguja. Que una tiene sus incoherencias, pero hasta un punto, ¿eh?

marta dijo...

Yo soy muy fácil de engañar, me lo creo todo, todo literal (o lateral, o litoral).

Anónimo dijo...

Para lo otro sí que parece que se da maña, sí, lo cortés no quita lo caliente.
Yo paso a estas horas de ensuciar cacharros, os tomáis un vasito de leche y a la cama.
Y ahora no colará, pero conste (y a blasf tengo por testigo) que entendí lo de los farolillos y demás como una ironía.

marta dijo...

Pues yo no, como dice la canción "no soy nada sutil". Y aquí va a ser la hora de cenar pronto y un vasito de leche doesn't cut it.
Buenas noches.

marga dijo...

perfecto, coincido totalmente en tus gustos, excepto porque de Bette sólo me gusta su elegancia

^^

Calvin dijo...

Mármara: cáncer. ¿Qué te falta por preguntar, ein?

Ohne:tagliatelli...si es que...

Anónimo dijo...

¿qué?

Mármara dijo...

Pues, menos mal, Onhe, menos mal, porque juro que estaba empezando a preocuparme.
marga, hija mía, mira que ya sabes lo que siento por la mi bette, pero el concepto de elegancia, en algunas ocasiones, habría que redefinirlo.
Nada, Ms Baggesen, no me falta nada por preguntar, con este detalluco del signo zodiacal has despejado todas mis dudas.
Y, me sumo a Ohne y digo: ¿qué?

Mari Triqui dijo...

Jo, qué tarde llego...
Todo esto me cuadra más, lo de los tacones de aguja y las uñas pintadas,bueno, vale, pero lo de las mangas de farolillo, eso sí que no lo podía creer...
:-) besos

Mármara dijo...

Jajajajaja, Glora, menos mal que hay alguien que, al menos, ha dudado.
Siento que hayas llegado tarde, porque lo hemos pasado podre, a costa de esta tontería.

Calvin dijo...

Ohne: pues na'.

Mármara: ¿dudas? ¿has dictado sentencia ya?

Mármara dijo...

¿Dudar? No, si acaso, me devano (los esos).

JD dijo...

En el clavo! Donde esté una mujer sencilla, sin demasiadas pijerias, con un baquerillo, una camiseta y sin pintar. A mi me gustan las chicas sin pintar. Quiero levantarme con la misma persona que me acosté. No ver a la mañana siguiente que era todo maquillaje. La belleza natural de una mujer tiene que verse sin maquillaje y en pijama.
Besos

Mármara dijo...

¡Ahí l'has dao jd! Ahora bien, el pijamín, mono, ¿eh?

chusbg dijo...

Oye pues respeto tus gustos pero qué más da la ropa que tengan si luego se la quitan de esa manera y ponen esa pasión. Me ha encantado el vídeo, me dan ganas de engancharme a la película.

Saludos

Mármara dijo...

Jajajajajajaja, Chus, si sucumbes a las ganas, ten en cuenta que estamos hablando de una serie con cinco temoradas y tienes 61 capítulos por delante.

Irreverens dijo...

En lo del vino estamos de acuerdo.
Y suscribo todo el último párrafo enterito.
:)

Mármara dijo...

En comprendiendo que los gustos son particulares, como el patio de mi casa, éste es el mío. Me alegro de que estemos de acuerdo en ello, Irreverens.

Anónimo dijo...

:-D

Hiciste bien en clarificar...

Por cierto ya me pasaré a ver en dónde me quedé de: Esperaré por ti y tu bemueve...

 
Free counter and web stats