viernes, mayo 02, 2008

La vida engañosa de las palabras



Hay que se joder, oyes, me ha fallado hasta el refranero. Yo, que siempre había creído a pies juntillas en la sabiduría que encierra, hoy reniego de él y de todas sus patrañas. Desde A quien madruga, Dios le ayuda, hasta Quien hace incesto, hace un ciento, pasando por Afortunada en el amor, desafortunada en el juego, y viceversa. De este último, en concreto, reniego mil veces. Forradita, tendría que estar si estas palabras no fueran una burda patraña, fo-rra-di-ta.
Y no hablo de que me toque la Primitiva, o el Cuponazo, ya que no me como una rosca, o de que me salgan tropecientas pretendientas en el casting, ya que no gano ni cinco céntimos. Me conformaría con no pringar siempre en los juegos del azahar en los que me juego la pasta, además de la honra. Ayer, por ejemplo, que tuvimos nuestra partida bimensual de póquer en casa de mi ex (ex mujer, puntualizo, no ex novia, ni ex amante, ni ex circunstancia) y su señora, volví a perder, por enésima vez. Desde que organizamos estas partidas, al poco tiempo de que ellas llamaran al camión de mudanzas, hace más de dos años, sólo gané una vez, la primera, a partir de ese día, entre las otras tres, Váyolet completa el cuarteto, se reparten mis fichas.
Y no es que me importe demasiado perder, es más, estaría encantadita de seguir perdiendo si, aunque fuera por una vez, se me cumpliera lo que dice el refrán. Bueno, pues no. Ni lo uno ni lo otro.
Y eso que ayer daba por bien empleados los once eurazos que me habían pulido porque tenía ciertas perspectivas. ¡Qué inocencia, la mía! Esta mañana, cuando me conecté, después de desayunar, pude constatar, una vez más, la falsedad del jodío refranero.
Resulta que, en un alarde de osadía sin precedentes, siguiendo las indicaciones de mi Celestina particular, traiciono a la mi Bette de mis entretelas y le tiro un picao, a la bloguera con la boca más sugerente del hiperespacio, dejándole ver que ocupa un lugar destacado en el mi casting, por si andaba despistada, la zagala. A mayor abundamiento, y por facilitar las cosas, hasta le sugiero que un luk a lo Bette, le daría los puntos necesarios para deshacerse de todas sus rivales. Bueno, pues va ella y me responde que no quiere saber nada de collares ni pendientes de perlas, ni de mangas de farolillo, ni de tacones de ocho centímetros ni de nada de nada, que ella no es mi tipo y que me vaya buscando otra que sí lo sea.
Total, todas mis ilusiones por el sumidero, junto con los once eurazos.
Así que, como ni en el amor ni en el juego, a la mierda con el refranero.

52 comentarios:

marta dijo...

Lesson 1
I'll treat you to a nice paella de bogavante to forget the refranero. You choose where: here (muy, muy complicado), there or Mitascamino.

marga dijo...

vaya suerte

yo sí creo
por eso no tengo ni los 11 euros para apostar
:)

Marcela dijo...

Si es que haces bien tirando el refranero a la basura, recuerda que el mismo refranero dice: "A la mujer y a la burra, zurra", así que me parece excelente que lo mandes a la mierda. Eso sí, no te permito que desesperes en el tema de encontrar zagala y cariños varios, que lanzas un picao y cae en saco roto,pues a preparar el siguiente picao y ya está. Compañera, te dire que junto con un amigo de 24 años, tengo la teoría de que en cuestiones de amor: pico-pala-pico-pala. Muchos ánimos y a seguir "apostando" pero no en las cartas, sino en la vida.

ConchaOlid dijo...

jajajajaja.... ¿Será que no tienes cla suficiente pa elegir?....
(pos mira tu, que a mi sí me gusta que se muerda las uñas...)pero no estoy haciendo casting..que salen mu caros emocionalmente.
Y el refranero...como el artículo 33.

Mármara dijo...

Sabias palabras, las tuyas, Marta, nada como una paella de bogavante para olvidarse de todo, incluido el refranero.
Bueno, Marga, a ti y a Vero seguro que os funciona el refranero y que preferís utilizar los 11 eurazos en otros menesteres más lucrativos.
No desespero, Marcelilla, que ya sabes que yo, otra cosa no, pero moral, a prueba de bomba. Y tampoco pienso cejar en mi empeño de levantarles las fichas a mis tres contrincantes. Es más, en la próxima partida pienso de las masacrar. Que tiemblen.

Mármara dijo...

No, si por lo de dónde elegir no me he de quejar, Conso, pasa de que, chica, que la rechacen a una así, a la bendita pública, por unos pendientonos de perlas, de tres al cuarto, escuece un puquiñín.

RataParda dijo...

si es que esto de la crisis esta llegando a todas la esferas...pero tú no desesperes, ten la moral alta y las cartas bajas para que no te las visualicen, en la próxima partida a por ellas..besitos guapa

ConchaOlid dijo...

mujer... no será ella de tacón y perla. Y tu, tienes mucha correa como para no superar una pequeña escocedura pública. Eso te hace humana.

Marigel dijo...

Jajaja...
Yo es que siempre llego detrás de la Conso....
Pero me he reído un montón con la explicación de tus calabazas.
Pos yo no sé si soportaría el tacón. En cuanto a lo de las perlas, si las tuviera me las pondría con mucho gusto.
En fin, chica, que escribes de miedo sobre las cosas cotidianas y marabillosamente sobre las cosas más profundas y de más pensar.
Un beso.

Leo Zelada dijo...

Algunos refrane ssi son lugares comunes, pero otros son muy iluminadores.

Saludos desde Madrid.

dintel dijo...

En eso consisten la mayoría de los juegos, en perder.

Mari Triqui dijo...

Uff... pues eso, a la mierda con el refranero, que no hace más que poner tiritas donde hacen falta vendajes!!
Ten paciencia mujer, lanza al Universo tu deseo de una chica a lo Bette... si hace falta pedimos dinero a las que sí ganan... y alquilamos una lanzadera espacial...
Un abrazo fuerte!!

Morgana dijo...

Qué te puedo yo decir compañera de oficio y de cásting si a mí ni siquiera se me apuntan al mío?? jajaja En fins, que ya llegará, ya llegará...

Mira que yo lo que veo es que la chica es honesta, no??, y directa y en eso estoy contigo: la boca (y las manos) más sugerente de todo el bolloespacio... Ayyyyyy! jajajaja

Anónimo dijo...

Seguro que ese refrán lo inventaron algunas sufridas mujeres de impenitentes jugadores. Algunas incluso es probable que esperaran a sus maridos con la sartén en alto tras la puerta. Otras puede que pasaran las noches cosiendo para remediar en lo posible el descalabro financiero... ¿Y tú? Libre cual gacela entretienes tus noches en el juego del amor-desamor y, de cuando en vez, compartes una buena partida. (Igual se me ha ido un poco la mano...) Besos, Ceares

Anónimo dijo...

Amos a ver, no me andes ahora de víctima que al final has caído en aquello de lo que siempre se huye. A ver cómo no va a salir la muchacha corriendo si antes del primer bis a bis ya la estás queriendo cambiar a tu gusto. ¡No hombre no!
Pero una cosa te voy a decir: abstenerse de esa boca por unas mangas de farolillo es del género tonto, así que tú verás.

Anónimo dijo...

¿Soy la única que te va a leer la cartilla aquí? No si al final va a ser verdad que soy una madre, coño.

Dante dijo...

Mi refran devorito es:
No por mucho madrugar....dejarás de tener sueño.
Un beso

Blau dijo...

Mi refran es:
Dime con quien te acuestas y te diré con quien te levantas!

jajaja fia que risa de refran jajajaja infinity...

errante dijo...

¿quién lleva mangas de farolillo?

errante dijo...

joder, y yo no ví la famosa boca grr

Anónimo dijo...

Ni el domingo, ni el martes, abandono el juego por un tiempo...
Un besote!!
P.D.-Me prestó mucho verte, aunque no pudiesemos charlar casi.

Blasfuemia dijo...

Caray, nena, es que vaya listón que ponías: collarín de perlas, pendientinos de brillantes, zapatos de tacón (no menos de 8 cm.). manguines de farolillo, uñes pintadines de rojo pasión (y sin morder, obvio)...

Así va a ser que no... no fácilmente.. Más a mano veo yo lo del juego, eh.

Desde luego, si yo intentara participar en tu cásting, ibas a echarme a escobazos, jajajaja..

Mármara dijo...

Un millón de gracias por los ánimos, las interpretaciones y aportaciones al (jodío) refranero, por recordarme lo estupenda que soy, por la solidaridad, las adhesiones a mi causa..., en fin, por todo. Pero, no lloréis por mí, argentinas, mi moral sigue en alza y mis propósitos de meter muchacha, en vez de ponerme a servir, intactos.
Marta. Muchísimimas gracias por tu invitación. Yo también veo complicado poder comer una paella de bogavante allí, y en Mitadelcamino (que creo que es lugar de migas y tintorro), aquí, cuando quieras.
Morgana. Tú no necesitas castings, guapa, sólo esperar a que se te cumpla lo que has pedido. Yo, es que, como ya no pido, por si las moscas, tengo que meterme en estos berenjenales.
Onhe, fía, mucho te agradezco que me hayas leído la cartilla. He reflexionado mucho, durante este finde, sobre lo que me dices, y he llegado a la conclusión de que tienes toda la razón.
Errante. Ya te dijera que le pidieras a Ms Baggesen la famosa foto de su (ya) famosa boca. Las manguinas de farolillo las lleva la mi Bette cuando me la viste su enemiga namber guan.
Blasf. No he puesto el listón en ningún sitio, sólo "insinué" que me pirro por la mi Bette. Una, que yo me sé, me dijo que entre la boca más sugerente del hiperespacio y la de la mi Bette, que, vamos, vamos, dónde iba a parar, el producto nacional, pa lo de meter muchacha, en vez de ponerme a servir. Y yo, que soy una mujer (mayor) fácil me dejé convencer. Luego, no sé qué le pasó a Celestain con un "filtro", que fallaron las proporciones, y la que salí perdiendo fui yo. Más no te digo, que, a las buenas entendedoras, con pocas palabras les basta.
Ceares, a ti nunca se te va la mano, prenda.
Chicasurf, a mí también me prestó mucho verte, y me fastidió que no pudiéramos charlas más, porque aquella no tiene nada que ver con nosotras (y, encima, es del PP).

Eduardo Arias dijo...

Viva el refranero, pero con las convenientes actualizaciones, punto com, que si no la cosa queda "orsoleta", y tampoco es plan.
No sé si condolerme o alegrarme. Casi mejor esto último, porque en no mereciéndote, tanta gloria lleve, como descanso deje, dijera la tía de no sé quién.
Ánimo, corazón, que la muchacha llegará.
Besines

Calvin dijo...

Pero bueno... me voy de puente y me encuentro este desaguisado.
Cuando yo pensaba que se había pasado lo de la fotillo va la Mármara, pilla berrinche y vuelta a empezar.

Amor, si no me van los farolillos, ¿acaso me quieres disfrazada?

errante dijo...

jajajajaja

errante dijo...

la verdad, querida Már, es que lo de los farolillos tiene delito, sin pena, pero delito sin duda.

Ripley dijo...

Ay ese refranero cuánto daño hace algunas veces; què pena lo de la bloguera pero niña a seguir con el casting. un beso

Lena de mar dijo...

pues ya sabes, Mármara, aplícate el cuento. Tienes que pedir y desear para que llegue!!! pide un repóker o una escalerita de color... que ya verás... te llegará!!!

y lo otro, pues también!! pero deséalo con ansia y pídeselo al universo...

hay que practicar, muller!!!

Besines

Mármara dijo...

Mira, Edu, tú, alégrate siempre por mí, que, como diría la misma tía de quién tú sabes, "cada momento tiene su afán", y yo, otra cosa no, pero afanarme, me afano lo mío, y, de paso, me divierto lo que no está en los escritos.
Ms Baggesen, lo de la fotillo es cosa de Errante y de Ohne, que anda metiendo morbos a diestro y siniestro, a mí, que me registren. Y, yo, a ti, hasta disfrazada. Y no digo más que luego se me entiende todo.
Pauline, muyer, al parecer, según lo que acabo de leer tres comentarios antes del tuyo, igual tiene arreglo, y todo, así que no sufras por mí.
Lena, yo no puedo pedir, que luego, va el Universo y me lo concede lo que le pido, a tontas y a locas, y me hunde.

errante dijo...

fotillo nooo, FAROLILLO!!! jajajjajaja

Ripley dijo...

NO sufriré que ya veo que he estado muy "desenchufada" y no me enteraba de ná pero eso, que todo tiene arreglo. Tú a la tarea.

Mármara dijo...

Lo de la fotillo era por lo que decía Ms cañondelcolorado Baggesen en su comentario, Errante, bombonazo.
Lo de los farolillos, casi que lo dejo para la feria de Sevilla, o pa los Carnavales de Cádiz,visto lo visto.

errante dijo...

cierto, el calor me mata y creo que hacéis buena pareja MsBg y tú, con vuestras siglas incomprensibles (PGA) y esas cosas

Unknown dijo...

la frase a la mierda el refranero debería ser dogma de fe.

Mármara dijo...

jajajajajajajajajaja
PGA=Programación General Anual de los centros educativos. O sea, el horror.
Por cierto, ¿qué pasa, que te retiras del mi casting? Mira que no me apuesto esa paella con lo que sea, ¿eh?

errante dijo...

yo nunca me retiro de nada, a mí siempre hay que echarme y suelo ser la última, ea

Mármara dijo...

Así me gusta. Entonces, igual nos apostamos un arroz caldoso, o con verduras, en la Huerta del Segura.

marta dijo...

Te espero con un Jambalaya, la version autoctona del arroz con mariscos o mar y montanya. Despues de ver las fotos de Lastres en casa de Pulgacroft me planto alli en cuanto pueda y si hay bogavante con mas razon (aunque no este en el casting mas que de mirona).

Calvin dijo...

¿dónde vive una murciana?

ConchaOlid dijo...

OSTIAS ME HE PERDIDO LO MEJOR!!!!

Mármara dijo...

Ahí l'has dao, Ms.
¡Uf, Conso,no lo sabes tú bien!

Anónimo dijo...

ms baggesen: ¿pero la murciana no eres tú?

Calvin dijo...

Pues si, Ohne, andaba yo cantándole a Marmarita...

Blasfuemia dijo...

jo, si le canta y todo... yo quiero ser testigo (¿o se dice testiga?) de ese encuentro...

Anónimo dijo...

Ah, no, no empecemos otra vez con lo de los géneros lingüisticos que la liamos, con lo bien que nos estábamos llevando :-P

errante dijo...

¿género? ¿ de qué clase de género estamos hablando?

Mármara dijo...

Creo que tendremos que cantarles a dúo la coplilla, Ms, que a estas chicas les falta cultura zarzueler. Entonces, entono:" En la huerta del Segura, cuando rie una huerta-a-anaaaa, resplandece de hermosura toda la vega murcia-a-ana..."
Y los géneros, mejor los dejamos pa prao. Los géneros y los números.

Marigel dijo...

!¿A-a-ana?"
Joder, que bien cantas y como llevas el ritmo!!!!
(que coste que yo, que me he leído todos los comentarios, uno tras otro, no he sido capaz de seguir el hilo).
Me aplicaré con más empeño el próximo post.
Y ahora me voy a leer lo del BMW, que me ha dicho Conso que hay capítulo.
Voy corriendo.

Mármara dijo...

Tendrías que oírme, Marigel, canto como los ángeles (Lakers). Vamos, que porque me dedico a lo que me dedico, que sino, me apuntaba a OT.
No me extraña que no hayas podido seguir el hilo, lo de ayer, más que un blog, fue un blogchat simultáneo en cuatro sitios diferentes.

la cocina de frabisa dijo...

Yo que también soy muy refranera me he quedado out.

Querida amiga, si hasta los refranes comienzan a fallarnos, qué nos queda?

Aunque yo creo que para cada uno, siempre una ha de encontrar otro que lo decabalgue y tú eres experta, así que no nos vamos a preocupar (de momento)

Me he reído un rato, eres la bomba.

un besito

Mármara dijo...

Mientras sólo falle el refranero...
Un beso grande, querida amiga.

 
Free counter and web stats