miércoles, mayo 21, 2008

La vida clarificadora de las imágenes


(Jenni Ferbeals en su época de Flash Dance)
El otro día va Ohne y manda un correo al grupillo Mitadelcamino en el que, junto con esta foto de Jenni Ferbeals, apunta: ¿No se os parece aquí a la foto de Mármara en su época progre?
Yo, que andaba pelín distraída de este mundo, y del mundo, en general, por aquello de la maratón de curro que me estoy metiendo entre pecho y espalda por causa de mi mala cabeza (que si tuviera, un suponer, la de la propia Ohne, otro gallo me estaría cantando), miro la foto, la comparo mentalmente con la que dice Ohne y pienso que qué más quisiera, yo, que parecerme a Jenne Ferbeals.
Errante dice que le parece que yo soy/era más guapa que la susodicha, para luego descolgarse con un Pero qué cabroncilla la Onhe..., Ohne insiste con que, efectivamente, me doy un aire a Jenni, o ella a mí, que para eso es más joven, y aporta sus pruebas, a lo que Ms Baggesen responde Qué cabeza tiene la cabroncilla, sí..., y se retrotrae a la época en cuestión, que en mi caso eran veintiocho y en el suyo, digamos, por decir algo, unos cuantos menos.
Ayer, en plena vorágine, y sobrecarga cognitiva, después de haber subido los setenta escalones que separan la calle de mi hogar, releyendo un artículo sobre El discurso indagador: cómo co-construir el conocimiento, después de haber asistido, en Oviedo, a la ponencia sobre las Comunidades de Aprendizaje, de uno de mis popes favoritos, haber despachado el correo electrónico y haber planificado, minuto a minuto, con mi compañera Happy, la reunión del seminario que nos tocaba coordinar por la tarde (que para eso releía el artículo sobre la co-construcción), mientras abría la puerta (motivo por el cual tuve que dejar de leer)se me vienen a la cabeza las fotos y pienso, ¡Leches!, pues no sólo es que nos demos un aire, Jenni y yo, es que, como bien dice Errante, yo era bastante más mona, de aquella. ¿O no?
Lo que, parece ser, le intriga a Ms Baggesen, que se perdió la foto actual-actual que puse en el Messeger un día que ella no estaba, es si seguiré pareciéndome a Jenni o, en su defecto, no.
Para darle una pista, aquí dejo este testimonio gráfico al objeto de que puedan realizarse las comparaciones pertinentes.
NOTA: Las imágenes que contenía esta entrada se han autodestruido.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Mi cabeza, eso digo yo, dónde estará mi cabeza. En algún sitio la perdí esta semana. Si la encuentran y sigue teniendo uso, devuélvanmela, por favor. La necesito para colocar en ella las gafas rojas.
Respecto a la cuestión que nos ocupa... hombre, pelín más clarilla estás, pero con un poco de tinte, una capilla de betún y las horas de maquillaje que lleva la Jennifer Beals, puedes dar el pego.

Morgana dijo...

Mármara por las diosas!! pos para gustos colores, tú lo sabes mejor que nadie. A mí parecer te veo a ti más guapa y con muchísima luz en la mirada, dónde va a parar! pero sí, el parecido es razonable, síp.

Marcela dijo...

Pero ¿no querrás parecerte a la tu bette, verdad? Además no eres tan hortera, ni tan pacata. Marmarita, que no te veo en esas comparaciones, preciosa.

errante dijo...

Mira quilla, (después de airear nuestras intimidades me doy el gusto de llamarte así): tú eres infinitamente más guapa que la tu Bette, que la Jeni (parezco una moranca) antes, después, ahora y siempre. Que tiemblen en L word Worl, que como te maquillen y te filme quien yo sé, vamos a tener que quitar las mosconas a palazos (de pádel).

errante dijo...

y otrosi digo: quién podía salír de noche en los ochenta (ejem), guarda la belleza de aquellos años en el cuerpo y en la mirada?

Vivan los '80, anda que no!

(La que tuviera pañales que se joda)

Mármara dijo...

Y, Ohne, querida, unos toquecillos de bisturí, que también los lleva la mi Bette, todo sea dicho, de paso.
Gracias, Morganita, gracias. Es cierto, para gustos, ya se sabe y, claro, a mí me gusta la mi Bette (que no Jenni Ferbeals), que le vamos a hacer.
No, Marcela de mis entretelas, no, que yo no quiero parecerme a la mi Bette ni, muchísimo menos compararme (ni falta que me hace). Si ya te digo que fue cosa de Ohne, que ha perdido la cabeza esta semana a causa de la astenia primaveral, la pobre.
Tú llámame como quieras, Errante, prenda, que toítito te lo consiento, excepto ya sabes qué.
¡Ay, los '80! No voy a hacer declaraciones en estos momentos, pero ya las haré, ya. Ahora bien, una cosa sí te digo: quien no los haya vivido no sabe lo que se ha perdido.

ConchaOlid dijo...

Me quedo con la ..¿pelirroja? y los 80.

ConchaOlid dijo...

No digo más

marta dijo...

¡Welcome back Mármara! Tienes un aire sí pero estoy con Marcela en lo de hortera y pacata. Joé, ya me has vuelto a poner los farolillos en la cabeza. Espero alguna aventurilla ochentera en los próximos posts.

Anónimo dijo...

La verdad es que las dos tenéis una mirada muy sugerente :-) ... Luego, ya sabemos que las comparaciones son odiosas (e injustas: que si photoshopes varios, cirugías a la carta, filtros difuminadores, maquillajes e iluminación profesionales,y...y la gracia, que está muy mal repartida y tú te has quedado con casi toda :-). Besos, Ceares

RataPelá dijo...

jajaja, no veas cuánto disfruto cuando sacas el "monotema"... y si resulta que Jenni y tú fuisteis separadas al nacer???... como en la peli Tú a Asturias y yo a Illinois... ya sabes, impossible is nothing!
besos

Calvin dijo...

Vayamos por partes, dos exactamente.

Errante: dejé de llevar pañales con 8 meses.

Mármara: ¿me has dedicado ya tres post o a mi me lo parece?...

Ahora en serio, no me compares a la estirada de la con esa alegría y buen rollo que transmite la de la izquierda... ¿sabes que tenemos los mismos oyuelos?

Calvin dijo...

Entre el det art determinado y la preposición con, mete "Beals". Gracias

marta dijo...

Nada mejor que satisfacer las curiosidades Márm, pero ¿qué tienes en contra de la tarea, los deberes? Un beso de bienvenida.

la cocina de frabisa dijo...

Estás guapisisisisima en esas fotos.

besosss

Mármara dijo...

¿Ves como tenías razón Ohne? ¿Ves como no eres tan cabroncilla? Fíjate lo que dice Ratapelá, que me tiene a carcajada limpia con lo de "Tú a Asturias y yo a Illinois". Me troncho. Literal.
Ya sabes, Ratapelá, no quiero otra cosa que alguien me dé la oportunidad de lanzarme de cabeza al "monotema".
No, Conso, no soy pelirroja, son las luces del bar las que me dejaron ese tonito al pelo, y a la cara, que estábamos en noviembre, de aquella. El brillo de la mirada se lo debo a unos gin-tonics, no recuerdo cuántos, que había ingerido.
Martita, los farolillos hay que tenerlos siempre en la cabeza, hija mía. ¿Cómo se te había ocurrido quitártelos?
Ceares, qué rica eres, ¡leches! Qué penina que no estés donde estabas, nos íbamos a pasar unas risas extra que ni te cuento.
Sobre los deberes te desgranaría mi tesis particular, pero va a ser que no es el foro. Ya te lo escribo, un día de estos, cuando afloje la caló.
Gracias, Frab, tú es que me quieres mucho y me ves con muy buenos ojos.
Ms Baggesen, yo a ti te dedico no uno, ni dos, ni tres, los post que hagan falta, pero en este, concretamente, la dedicatoria, si la hubiere, es para el conjunto Mitadelcamino (del que eres miembro numerario), en general, y para Ohne, en particular.
Por cierto, que yo meto lo que sea dónde haga falta, pero, o me dices la frase completa, o no caigo.

Anónimo dijo...

ERES MUY GUAPA MÁRMARA, HA SIDO UN GUSTO EL CONOCERTE. SALUDOS DESDE LUANCO

Sandra Sánchez dijo...

Pues chica yo soy muy mala pa eso de los parecidos pero me alegro mucho de haberte conocido (se lo digo a la foto).
Me encanta la foto actual que has puesto, tienes una sonrisa y unos ojos que lo dicen todo...Por cierto, ¿tú eres la de la izquierda o la de la derecha?.

(Saludinos desde Oviedo, a ver si nos cruzamos en una de éstas...)

errante dijo...

yo tampoco caigo en lo que quiso decir MsBg

marga dijo...

una belleza de fotos, todas, pero me quedo con la de la miradita a la tal güendy
=P

bss!

Calvin dijo...

A ver, que dice mamá que no, que era mi hermano el de los ocho meses, si acaso me sigue pareciendo aún más disparate.. ¿sería que andaba no que llevaba o dejaba de llevar..? Tengo la cabeza frita.

"...a la estirada de la BEALS, con esa alegría..."

Ripley dijo...

Querida Mármara,dicen que las comparaciones son odiosas y tú no necesitas compararte con la tu Bette porque tienes muchas cualidades para darle unas cuantas vueltas. Ya me he metido entre pecho y espalda la 5ª temporada de The L Word y resumiendo: no me ha gustado nada. un besazo guapa

Mari Triqui dijo...

Jo! Otra vez llego tarde... no sirve de nada tener una hora menos...!!!
Besos... :-(

dintel dijo...

Siempre llego después de la destrucción.

errante dijo...

Me dicen que te mande un sms diciendo que pongas más bmw, pero yo he contestado que no podía porque después de tres mensajes con el siguiente mensaje, valga la redundancia, "perrea, perrea", ibas a pensar que te estaba acosando o algo.


(Ohne: ya se lo he dicho)

Mármara dijo...

Pues sí, amable participante de carácter anónimo, guapa soy que más no puedo. Al decir que cuando me jubile voy a hacerme top model, no te digo más.
Pulga, si me vieras, o vieses, por Oviedín has de decirme algo, muyer, me prestaría.
La miradita a Güendy me quedó mona, Marga, sí, tengo que lo reconocer, aunque me reconozco más en la última.
Ahora sí, Ms Baggesen, no obstante tengo que decirte que ya había puesto yo solita lo que faltaba.Sin haber hablado con tu madre, opino que igual era que ya andabas, o, incluso, si me apuras, que, al contrario que el Tubo, ya habías dicho alguna palabruca, a esa corta edad.Yo dije mis primeras palabras coherentes a los 9 meses. ¿Será que las que tenemos hoyuelos somos más espabiladas para lo del habla? Será.
Querida Pauline, insisto, no me quiero comparar a la mi Bette, en nada de nada, ni falta que me hace, y menos en lo físico. Ahora bien, es un hecho objetivo que ella es mucho más guapa que yo, cirugías y kilos de maquillaje aparte. Te agradezco el piropo, no obatante.
Glora y Dintel, hay que espabilarse, chicas, que los exhibicionismos tson de corta duración, en estos medios.
Para el bmw habréis de esperar. Bien que agradezco el interés, pero que tengo mucho encima, esta temporada, y no abarco.
(Ohne, ya me lo dijo)

Anónimo dijo...

sigo diciendo que me pareces muy guapa, no te menosprecies.No hace falta ser top model, la mayoría son unas desaboridas y tu no lo pareces. desde Luanco

ConchaOlid dijo...

jajajaja ahora que venía yo a ver a la "no pelirroja"...jobarrr!!

Anónimo dijo...

Cómo ligas, nena, las traes locas. A este paso vamos a tener que cambiar lo del casting por concurso-oposición.

Mármara dijo...

Ye lo que tengo, Ohne.
Conso, reina, no te has de preocupar, cualquier día me hago un fotolog.

Marigel dijo...

Pues a mí también me ha dado rabia no verte, que me hacía ilusión poner cara a tanto comentario interesante.
Pero no importa, disfruto de lo que nos cuentas, aún sin verte la cara.
Y, además, yo soy una inculta en eso de las artistas, modelos y demás, así que no sé quién es casi ninguna de las que habeis nombrado (La tu Bette la ha buscado en internet, por curiosidad de saber qué clase de cara o cuerpo te interesaba, que lo sepas, jajaja)

Blau dijo...

joooooooooooooooo Mármara, puedes ponerla y avisarme, por fa!!!!

Besines desde Caracas

Mármara dijo...

jajajajajajja No te fíes mucho, Marigel, Jennifer Beals, en realidad, no es mi tipo, la que me mola es la mi Bette, es decir, el personaje.

Mármara dijo...

A ti te mando por correo una actual-actual, Blaucita, faltaría más.
A ver si se nos arregla conocernos en persona este verano, fía, si vienes.

ConchaOlid dijo...

No ando preocupada, retengo bien las caras...

errante dijo...

yo ando perreada, perrea, perrea

Anónimo dijo...

Me hacen gracia las fotos autodestructivas...por qué se auto destruyen...ah??

Saludos...

Mármara dijo...

Que las fotos son muy caprichosas, Karen, y tienen una vida propia muy sui géneris.

 
Free counter and web stats