miércoles, junio 04, 2008

La metafísica de los tubos

De un tiempo a esta parte, unos meses, ya no sé cuántos, no hacen más que aparecer tubos en Avilés.
Al principo pensamos, M. y yo, que los utilizarían para las canalizaciones que van a dejar la ría como cuando yo era pequeña, que te podías bañar en ella, y todo, y se pescaban unos peces que sólo sabían a eso, a peces, y no a mierda, que es a lo que saben ahora.
Pero luego empezaron a reproducirse, y a reproducirse. Esta circunstancia, o evidencia palpable, nos hizo sospechar. No queda tanto por canalizar, después de los tropecientos años que llevan canalizando los ríos que hay debajo de las calles de Avilés. ¿Pensarán utilizarlos para los parques eólicos?
Sea como sea, el caso es que, con el tiempo, se han convertido en una auténtica colonia de tubos.
Como ya no caben más (tubos), en los terrenos que ocupará el futuro Centro Cultural Niemeyer, la colonia se ha ido extendiendo por la margen derecha de la ría, la que lleva a Xagó, al faro de San Juan de Nieva y a La Peñona, que es un sitio en el que se contempla, en los días despejados, una puesta de sol espectacular (el sol se queda colgado entre el acantilado y La Peñona).

Para que estén cómodos, los tubos, les están haciendo unas explanadas muy apañadas, que rodean de vallas, para su seguridad (para la de los tubos, por supuesto).
Total, que como sigamos así, nos vamos a convertir en la Capital del Tubo, si es que no lo somos ya.
Y, a mayores, en mi vida cada día aparecen más tubos.

23 comentarios:

marta dijo...

Creo que son para llevar agua del río Chicago a la ría. O de la ría a Chicago. O un nuevo eurotúnel. O un nuevo sistema de telefonía inmóvil. O un laberinto. O un diseño original de adosados. No sé.

Marcela dijo...

jjajajaaa, Marmarita, hace meses que me llaman a mí también la atención y me he enterado de que son parte de un supernegocio con EEUU (será con Chicago????) de molinos de energía eólica. ya han empezado a salir en barco unos cuantos. Pero tal y como lo contaste tú, casi me dio hasta miedo, ajjajajaaaa.

la cocina de frabisa dijo...

La verdad es que suena a invasión extraterrestre. Poco a poco, para que nadie repare de golpe en ello y los tubos se van extendiendo, jajjajaa. Oye, ahora que estás atenta, avisa, no vaya a ser que nos lleguen aquí también, jajjajajaaj.

Toi intrigada...

un besazo

Calvin dijo...

Es como muy secreto esto ,no? chist..baja la voz... que los tubos nos pueden oir...

errante dijo...

eso es cosa de la editorial anagrama, que no contenta con la publicidad que yo le hago, va a montar una grande para promocionar la metafísica de los tubos de la Nothomb.

Anca Balaj dijo...

Ahora no puedes dejarme así, ahora tienes que decirme para qué leches son los tubitos de las narices. Tienes que decirme si un día dejarán de venir más tubos a vivir a Avilés y si en tú casa a intentado entrar alguno de ellos. No puedes dejar el suspense tan... en suspenso.

Un beso

Blasfuemia dijo...

lo cierto es que dan colorido al paisaje...

Calvin dijo...

Yo no sé, pero la Blasf esta lleva a conjunto la ropa con los protectores.

Ripley dijo...

Sea lo que sea la verdad es que impresiona ver tanto tubo pero ya puestos, podrían poner los prasticos protectores de más colores y al menos así "decoran" un poco. un beso

Anónimo dijo...

Pues chica, yo ante un misterio así no me habría podido quedar tan pancha. Hasta el ayuntamiento voy si hace falta para preguntar...

Mármara dijo...

Ando dudando si decantarme por la invasión multinacional, que es peor que la de extraterrestres, para mi escaso gusto, un complot estadounidense, que, ya, me pone los vellos como escarpias, un roboorganizado de recursos acuíferos o, simple y llanamente, una reproducción+Iva y descontrolada de tubos metafísicos. Que me noto, yo, algo raruca, estos días. No sé, como con una especie de angustia vital existencialista, de transición al surrealismo.
Tampoco es desdeñable la idea de la campaña publicitaria de Anagrama, en favor de Nothomb, que se conoce que vende poco, la muchacha.
Ahora bien, lo que si tengo muy clarito es la conexión con Mitadelcamino. No puede ser casualidad que la Blasf esa utilice los mismos colores que los protectores (de los tubos). Me escama.

Blasfuemia dijo...

qué susceptibles: son los colores de la bandera de asturias!!!

Morgana dijo...

jó, qué intriga, no??

errante dijo...

los colores del cádiz también!!!! jajaja

Mármara dijo...

No sé si que los tubos lleven los colores de la bandera de Asturias me tranquiliza o me desasosiega más, aún. Eso quiere decir que no son unos simpapeles cualesquiera, ¡son asturianos(o gaditanos)!

RataParda dijo...

por dio que sin vivir tenemos con tanto tubo... ¿seguro que la Esperanza Aguirre no anda detrás?... mira que un día amaneceis con el metro a las puertas de vuestra casa... eso o que los teletubbies regresan a la pantalla y han elegido tierras asturianas...
y aquí, en esta nuestra comunidad vecinal, sin presupuesto para cambiar el tubo de bajada de aguas...anda por uno que nos mandéis no se notará... o es que los tienen contaitos...besos entubados

Mármara dijo...

Podía haber sido, pero va a ser que no, que Esperanza Aguirre no tiene nada que ver con este asunto tubular. Ya lo ha explicado la mi Marcela en el 2º comentario de esta entrada. Los tubos asturgaditanos son para unos parques eólicos de los Yunitesteis. O eso quieren hacernos creer, que yo no las tengo todas conmigo.

Lena de mar dijo...

por cierto, y los "otros" tubos de los que hablas??? cuidadín mármara, cuidadín, jejeje, no pases por ningún "tubo".

Besitos saladitos

Mármara dijo...

No te has de preocupar, Lena, "los otros" tubos no son peligrosos, más bien todo lo contrario. ¿No has leído "La metafísica de los tubos" de Amélie Nothomb? Te lo recomiendo, es fantástico.

Anónimo dijo...

Es algo perturbador este repentino ataque de los tubos...ya parece el título de película de horror de clase B...

;-)

Ahora, pues cada quien a seguir con sus tubos...(que nunca faltan)

Leonor Cabrera dijo...

Eso es una pedazo de instalación que se van a llevar para el MUSAC, fijo... ¡Arte moderno!

Mármara dijo...

Lo del "ataque de los tubos" sí que suena a peli de terror, o de ciencia-afición, sobre todo tratándose de un negocio con los Yunitesteis.
Mira, Lowana, lo de la expo de MUSAC no lo había pensado. Pedazo de instalación, les quedaría, aunque tendrían que demoles los alrededores al completo para darles cabida.

dintel dijo...

Jajajajajajaja. Ojo, que seguro, seguro quieren haceros pasar por el tubo.

 
Free counter and web stats