martes, noviembre 11, 2008

La vida gratificante de los caprichos

Estoy que lo vierto. Llevo una temporada que me ha dado por regalarme de todo. Unas cosas porque las necesito y otras porque me apetece, sin más.
Que si una tarde en el Balneario, que si un concierto de Gardiner, que si unos ratucos de lectura, en medio de la vorágine laboral, que si un paseo por Xagó a media tarde, que si un baño de sales, que si unas castañas cocidas para cenar, que si este libro que llevaba un año queriendo comprarme y que no me decidía, vete tú a saber por qué.

(Más que un libro, esto es una joya. Las fotos, de Vilaboy, los comentarios de Justo Ureña, Cronista Oficial de la Villa y pozo sin fondo)
Esto, en la sección "darme gusto al cuerpo, y a la mente".
Y luego, pues también me ha dado por regalarme objetos, o cosas. Habida cuenta de que soy de carácter más bien austero, no es este un capítulo en el que me prodigue. Vamos, que me compro, casi, exclusivamente lo que necesito, así que el hecho de comprarme cosas lo encuentro extraordinario, que no vulgar.
Por ejemplo. Hace dieciséis años y medio, cuando me vine a vivir a Avilés, mi madre me regaló un tostador. Tostador que empezó a agonizar a principios de este año, cuando se le rompió la pieza de bajar las tostadas. Pensé en cambiarlo, pero luego comprobé que si utilizaba un destornillador a modo de palanca podía arreglarme. Y me arreglé, hasta la semana pasada me dio por empujar las rebanadas a mano, y, claro, se me desconchinfló. Ayer, ni coja ni perezosa, subí a "El Corte Inglés" y me compré éste.

(Los había más baratos, sí, pero las pijas es lo que tenemos, que nos pirriamos por el diseño)
Al bajar el viejo de la nevera, que es donde lo tengo instalado, para poner el nuevo, no pude evitar echarle un vistazo para ver si averiguaba cuál era la avería. Y lo averigué. Y lo arreglé, yo solita, porque lo único que le pasaba es que se había salido una pieza de una ranura, pieza que volví a encajar en un santiamén. Estuve en un tris de volver a instalarlo, meter el nuevo en su caja y devolverlo. Pero, ¡quia!, me contuve a mí misma y me dije: Marmarita, ya está bien de cutrerías, tía, te quedas con el tostador, que es monísimo, a la par de práctico. Lo único que vas a devolver es el destornillador a la caja de herramientas, que es donde tiene que estar.
Y, ya que había hecho el esfuerzo de subir hasta allí, no pude por menos que comprarme esto:


Oyes, que la tengo enterita bajada, capítulo a capítulo, con la mulita, pero me dio igual. Y, es más, me dio lo mismo.
Llegué del paseo nocturno y me metí dos capítulos en canal, como si los estuviera viendo por primera vez. ¡Qué definicíón! ¡Qué calidad de imagen, y de subtítulos! Porque yo, nada de versiones dobladas, ¿eh?, la voz de mis chicas, sobre todo la de la mi Bette, que me pone que más no me puede poner, la voz y la mi Bette al completo, tengo que oírla.


(Lo malo es que ahora, con la revisualización, me va a apetecer echarme una amante. Una amante, mitad lamiBette, pero más estilosuca en el vestir (que en esta temporada me la pusieron como de los Cristos) y menos mística, mitad Jodie, pero que hable, porque con el porrón de curro que tengo, como para buscar tiempo para hacer un cursillín sobre lenguaje de signos)
Sólo falta que me saquen la 5ª temporada en Navidad para que mi gozo sea completo y pueda dedicarme a repasar, again, la serie completa antes de que empiece la 6ª.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, sobre lo primero... tal como te iba leyendo me iba indignando de tal manera que si llegas a devolver el tostador nuevo te pego de hostias, hija por dios!
Es más, convencidísima te digo que tendríamos que instaurar lo de hacernos un regalo material a nosotras mismas al menos una vez al mes, con envoltorio y todo. Te lo dice una que el sábado se va al IKEA aunque ya tiene todos los muebles de la casa.
De lo del tema L, que ya estaba tardando en volver a salir, qué quieres que te diga, ya sabes que yo si sacan en la teletienda un recopilatorio con las escenas de la mi Vico en Edición de Coleccionista me lanzo al teléfono.
Si la amante te sale Jodie, no te preocupes, que acabo de hacer un curso de formación de 30 horas online sobre lengua de signos y ya sabes lo bien que forma la Administración a sus empleados, cuando quieras te lo paso, con sus deuvedeses y todo.

dintel dijo...

Me parece perfecto cualquier gusto que te des si te apetece. Yo también soy así. La vida es corta, cruda y la mitad es de noche o invierno, por lo que lo propio es quererse una misma y sobre todo mimarse. Veo que despierta de nuevo tu Lwordismo...

Blau dijo...

Yo estoy en etapa crisis, hace muuucho no me regalo nada y por los vientos que soplan, hasta el 2009 seguiré así.

Besines

ConchaOlid dijo...

Me fascina lo "ñapas" que puedes llegar a ser (¿lo de manipular las piezas de los electrodomésticos va en el signo?)...
Con respecto a L ...hija, yo me compré las cuatro de un golpe. Sí ya sé avariciosa. Y me las tragué de un iden.
¡Ala!, a disfrutar del pan tostao y de "la tuBett".

caliope dijo...

Muy bueno el post!! Es que hay que quererse. Darse un capricho de vez en cuando. Como que se te sube la moral ¿no?

Anca Balaj dijo...

Me has impresionado: dieciséis años un tostador!!! Uauuuuuu!!! Y encima todavía te dura.

Bueno, al menos en series no ahorras nada.


Un beso

Anónimo dijo...

jajajaja
y a mi que no me gusta la serie... bueno, parece que a la quinta le pille un poco el gusto... pero es horrible, malos dialogos y mala trama... eso si, tias buenas a tutiplen, jajajaja.

saludos

la cocina de frabisa dijo...

Jajjajajajjaja, es que me meo contigo.

Chica, que desde aquí te lo digo, haces requetebien, vamos ¿quién se lo merece más que tú?

Ya sabes mi filosofía, yo me lo compro todo, vamos dentro de un orden, pero no paso grandes ganas de nada (por suerte los Ferrari no entran dentro de mis apetencias) y pa eso está el dinero para hacernos disfrutar ¿no?
besazo

prófuga dijo...

Yo me voy a regalar un viaje a londres la semana que viene. Es que no tengo tostadora y con el dinero que me he ahorrado en pan de molde, me voy de viaje.

Marcela dijo...

marmarita, qué consumista te leo, ajjajaaaaa. ya comentaremos la serie y lo que no es la serie.

Anónimo dijo...

Si tenías un tostador con dieciseeeeis!!!! años de vida, que funcionaba y te has deshecho de él, siento decirte que no estoy convencida de que haya sido una buena idea. Hace dieciseeeeeis años la cosas se fabricaban como Dios manda, y lo que te hayas comprado ahora ten en cuenta que tiene fecha de caducidad, para incitarnos al consumo, y que no te pases otros dieciseeeeis años sin cambiar el tostador.

En cualqueir caso concederse a una misma caprichos debería ser obligatorio por ley.

Sandra Sánchez dijo...

Pues me parece genial lo del tostador, a mí encanta cambiar las cosas, además el destornillador ahí El libro está chulísimo, a mí me gusta mucho ver fotos antiguas y si son de lugares que conozco, mejor. Los sábados cojo las postales antiguas que salen con "La Nueva España".
L, es lo más jajaja...ya estoy yo deseando de ver más capítulos que tengo bajados, creo que tengo que empezar la 4ª temporada.
Disfrútalo todo!!!!!

(te mande un mail a la dirección que tienes en tu perfil para preguntarte una cosa).

SAludinos!!

farala dijo...

marmarita, ¡que yo busco amante!que eso es precisamente lo que ando buscando. En el vestir he de admitir que soy poco estilosuca y tambien que no me parezco nada a latuBette, pero hablar, ¡hablo por los codos! (osea, es una presión. Que no, que no uso el lenguaje de signos sino que rajo mucho) (y esto es otra expresión, no te lo tomes literal...)
(bueno, ponga usté debajo que no he dicho ná)

errante dijo...

.

Mármara dijo...

Pues que sepas, Ohne, que estuve en un tris de devolverlo, y luego de regalárselo a mi madre, que se le acaba de jorobar el suyo. Pero no, se impuso la cordura y me lo he quedado. Si me sale una amante a lo Jodie ya te aviso para que me pases los deuvedeses, no vaya a ser.
Algo se me tenía que despertar, Dintel, hija mía, que con la temporaduca de curro que llevo, qué menos que darme algún caprichín que otro.
A ver, Blau, guapina, no me seas agonías que, por lo que tengo visto en tu blog, te regalas de todo, y constantemente. =, ¿cómo llamas tú a esos fines de semana que te pegas? Yo, regalos, los llamo regalos.
Bienvenida, Calíope. Mira, yo no soy mucho de regalarme cosas, pero sí de darme homenajes al cuerpo y, sobre todo, al alma, que es la que más los necesita. Y sí, te suben mucho la moral.
aMinúscula, sí,dieciséis, tiene el mi tostadorín Moulinex. Y digo tiene porque como todavía funciona... Trece y medio, el microondas, tb Moulinex, diez el coche, y está "nuevo"... A mí, exceptuando las amantes, me dura todo mucho.
Bienvenida, Club. Bueno, oyes, ya sabemos que L no se llevaría ningún premio por la calidad de sus guiones y, si me apuras, podríamos ponerle muchos, pero que muchos "peros", pero, chica, qué quieres que te diga, una serie de mujeres lesbianas, ¿cuándo se vio, hasta entonces?
No, Frab, sí ya sé que yo, merecer me lo merezco todo, pero ya sabes cómo soy de austera, que no lo puedo de remediar. De todas formas, de vez en cuando, sienta muy bien saltarse las propias normas vitales. Muy requetebién, diría yo.
Es que el pan de molde está por las nubes, Prófuga. Yo, por ejemplo, sólo consumo pan-pan, que está mucho más bueno y hasta me sale mejor de precio, y todo. Pan que cuecen ¡A LEÑA! en la panadería de mi barrio. Lo del viaje es un regalo perfecto. A ver si me decido, un día de estos, a regalarme uno, que me sientan de vicio.
Sí, sí, Marcelilla, he tenido un "momento consumo", chica, pero es que, desde que me dijiste que habían sacado la 4ª no veía el momento. Comentaremos, sí, que hay mucho que comentar. Mucho.
Che, che, Montglane, NO ME HE DESHECHO de mi tostador, no soy tan desagradecida. Lo he dejado como los chorros, para agradecerle sus fieles servicios, y lo he guardado a buen recaudo. Que, efectivamente, las cosas que hacen ahora no son "como las de antes" y nunca se sabe si volveré a necesitarlo.
¡Qué envidia me das, Pulguina! Dos temporadas enteras nuevecitas, sin estrenar... Ahora bien, has de darte prisa, que te queda poco tiempo antes de que empiece la 6ª.
Ya, ya sé que buscas amante, Faralita, y con ahinco, por lo que he leído en tu blog, aunque no sé cómo lo íbamos a llevar, porque yo tb hablo por los codos, y por las orejas, y por dónde me dejen. Mira, como tengo que ir a Madrid a principios de año, podemos quedar DENTRO de algún bar, previo intercambio de teléfonos, y miramos a ver si nos convenimos. ¿Hace?
Errante :P

Lena de mar dijo...

jajaja... mármara. Lo tuyo es genial!!! el supertostadordediseño es precioso, todo hay que decirlo.
Y ya sabes que lo de la tubette es compartido por mi, me vuelve loca su voz!! y toda ella!!!!

a ver si en Navidá tenemos regalín.

Besitosssssssss salinos

Jeanne dijo...

Marmara,

Super divertido este post, en serio, me he reido un montón.

Y es que...sabes...yo soy de las nada caprichosas, pero nada nada nada y ultimamente buscaba una palabra para definirme y .... voilá, tu la has usado, AUSTERA,...jajajaja me encanta, es genial.

Pues nada, yo estoy intentando arreglar esto y al ver tu post....es la señal jajaja, creo que estas Navidades voy a dejar mi austeridad tan austera y te voy a copiar.

Gracias por la lección.

:-)

Leonor Cabrera dijo...

Yo el otro día me resistí en la FNAC por muy poco a comoprarme la temporada 3 y la 4 (la 1 y la 2 ya las tengo, compradas en Londres cuando aquí todavía no estaban).l Aguanté, pero después de leer tu post, mañana pego un salto que la tengo al laíto del trabajo y pego el atraco a la tarjeta...

Mármara dijo...

Mucho me temo, Lena, que a la mi (nuestra) Bette tenemos que compartirla con medio mundo lésbico, eso no es óbice ni cortapisa para que yo la considere MUY mía. Y TÚ muy tuya, y así sucesivamente.
Bienvenida, Jane. Mucho me alegro de que te hayas divertido y, a mayores, hayas dado con el término que te define. Resultan útiles, estos términos, a veces, para situarnos en nuestras propias realidades. No obstante, decirte que desauterizarse en momentos prototípicos (Navidades, por ejemplo) tiene menos efecto que cuando nos desausterizamos sin motivo, o razón.
Que sí, Lowana, que sí, que sólo por lo que nos ha hecho disfrutar Ilene yo le aporto los derechos de autoría que haga falta. Y, desde luego, nada que ver las versiones emule con las fetén, aunque le estemos infinitamente agradecidas a esas muchachas que nos las subtitulan.

ConchaOlid dijo...

Aún a pesar de resultar una petarda, he de decirte Mármara que te has saltado mi coment.
Pues sí, ya ves, es que me encanta que me repliques.
Besines.

Mármara dijo...

Joé, Conso, nada más lejos de mi intención que "saltarme" tu comentario. Con la gracia que me hizo lo de "ñapas", que es que es tal cual, lo "ñapas" que puedo llegar a ser.
Mira, lo de manipular electrodomésticos no sé si va en el signo, pero es que yo soy de manipularlo todo mucho.
Respecto a L, qué decir. No me leías, en aquel entonces, pero que sepas que me tragué la 1ª y la 2ª, que me las prestó Marcela, en un finde, desde el viernes a las 23:55 al domindo, a las 07:00 a.m. Para avaricia, la mía, por supuesto, sin desmerecer la tuya :P

Morgana dijo...

Uffff, voy a imitarte inmediatamente, esta tarde salgo a regalarme unos pantalones!

ConchaOlid dijo...

jajajajajajajajaja
Pero ves?.He conseguido dos cosas:
1. Un comentario para mi solita...
(¡si es que soy lo peor!).
2. Hacerte sonreir.
La avaricia por L es compartida, a eso, nada que objetar.
Un beso Mármara...y gracias.

ConchaOlid dijo...

Ahhhhh, bueno, y ya puestas, que digo que si vienes pa Madrid, podías avisar y me apunto al café (si es que Farala y tú lo estimáis oportuno)

Ripley dijo...

Menos mal que no volviste a poner el antiguo con lo mono que es el nuevo. Está genial eso de darse unos caprichos de vez en cuando. A ver si me recupero pronto del sopapo que he tenido que pagar en unos "arreglillos" en casa y me puedo yo también dar algún caprichín. Ah! yo también estoy con el revisionado de L como si fuera la primera vez. ;-)

Mármara dijo...

Di que sí, Morganita, regálate unos pantalones, o lo que se te apetezca. Porque tú lo vales!
Pues sí, Conso, sí, ambas cosas conseguidas. Y, desde luego, cuando vaya a Madrid, me encantará tomar un cafetín, o lo que se tercie, contigo.
Ripley, para alguien como yo, de una austeridad que ralla con la "ñapería", darse algún que otro capricho de índole material (de los otros me doy todos los que me alcanza el celebro), es un triunfo, así que no me queda por más que recomendarte que hagas lo mismo, de que te recuperes de los últimos gastos,aunque me late que no eres tan, tan, extremista como yo, en ese terreno.

Rara Avis dijo...

Pues si.... yo ahora también estoy pasando unos días así... me compro cosas porque las necesito y otras para darme un homenage!alé!

besitos grandotes bella....

Mármara dijo...

Homenajearse a una misma es uno de los secretos de la buena vida, Ayshane. Mejor si los homenajes no tienen que ver con el consumismo, pero, de vez en cuando, regalarse algo material tampoco está mal.

ConchaOlid dijo...

Me lo apunto encantada...
será un placer "cafetear" con usted.

 
Free counter and web stats