martes, enero 06, 2009

... es la crucecita que llevas a cuestas María de la O

Cada persona (hupana) tiene una, o varias crucecitas que lleva a cuestas la vida entera, como la tal María de la O, o similar.
La de la susodicha era er parné, que por su curpita dejó al gitano que fue su queré y luego ya le quedaron los ojitos moraos de tanto sufrí, que ella se quería reí, pero que acabó siendo una desgraciaíta, a pesar de que lo tenía to (menos el amor del gitano ése). Un drama.
Como toda hija de vecina, yo tengo las mías. No una, ni dos, ni tres, no, varias, o múltiples. Ahora bien, una de las que más me pesa es la que me hace llegar tarde a todo. Pero a todo, todo, ¿eh?, ¡a todo! No voy a entrar en detalles porque no es momento ni ocasión, pero, vamos, que lo de llegar tarde, es que no lo llevo, oyes, es que me tiene frita (y caramelizada).
Por ejemplo: va Blau y convoca uno de sus concursos, Cómo veo a mi madre y su canción. Busco la foto representativa (bueno, la mítica, que diría mi sobri, leyendo el periódico, en bata, mientras desayuna en su sofá, no, porque la tengo en Avilés, pero una bastante representativa, sí), me hago con el video, y cuando voy a participar, ¡zas!, se me ha acabado el tiempo (¡joder, joder, y joder!).
Porque, ¡coño!, yo quería hacerle un (sentido) homenaje a mi madre, aunque sólo sea por la turra que me da, que cada vez que se sube en mi coche lo primero que dice es: Ponme a ésas que me gustan. Que antes le valía cualquier cosuca de música clásica, o de ópera, pero ahora no, ahora, cada vez que se sube en mi coche es el mismo cantar.
Entonces, que como ya lo tenía todo preparado, lo pongo aquí.

(Imagen caducada)
Su banda soñora de los últimos tiempos, la que me pide cada vez que la llevo en el coche, tiene un nombre: ABBA.
Cómo será, que de todos sus regalos de Reyes, el que más le ha gustado, con diferencia (y los había muy, pero que muy, potentes), fue el DVD de Mamma mía, LA Película. Y hasta aquí puedo leer.

17 comentarios:

Rara Avis dijo...

Mi madre... la veo siempre alegre, sonriendo y haciendo las bromas que siempre suele hacer, pero luego observas sus ojos tristes... y no tienen más remedio que mirar para otro lado...

besitos grandotes...

prófuga dijo...

qué tierna, la tu madre.

errante dijo...

Me gusta tu madre.

Blau dijo...

Fia, me dejas ponerla en mi Blog? por favor.

dintel dijo...

Jajajajajajajaja, eso de llegar tarde da una rábia. Por cierto, tú madre sí que entiende de música. Llevo semanas cantando las canciones de ABBA, estoy por ponérmelas como tono en el móvil.

Mari Triqui dijo...

jajajajajaja, qué bien me lo he pasado leyendo tu post... tu madre sí que sabe!(tú también, claro!, que de tal palo, tal astilla...)
En cuanto a lo de llegar tarde, ¿lo importante era llegar?...¿o era participar?
jajaja...
besos

ConchaOlid dijo...

Una DAMA tu madre.(Con mayúsculas).
Ahora entiendo algo mejor el TU carácter.(¿Se dice así?..)

Mármara dijo...

Las madres son un mundo aparte, Ayshane, casi siempre inexpugnable para las hijas, sobre todo, para las hijas.
Tierna, lo que se dice tierna, en el sentido que le damos de habitual, no, Prófuga, pero tiene su gracia.
Tú también le gustas a ella, Errante, sobre todo desde "lo de la bola", que no se explica cómo tuviste la ocurrencia de mandármela :)
Te lo agradezco, Blau, pero en habiendo llegado tarde, ya, como que no tiene gracia. Porque, claro, oyes, que es que yo quería concursar...
Conste que a mí me chala ABBA, Dintel, tanto que me costaría mucho decdirme por una de sus canciones para ponerla como tono en el móvil.
Tampoco lo tengo claro, Glora, aunque como casi siempre llego tarde no tengo referencias. Pero bueno, la vida es así, que no la he inventado yo y, como diría mi madre, "la que sea fea que haga los recaos de noche".
Gracias, Conso, mi madre no sabe que la tengo expuesta a la bendita pública, pero si lo supiera, le encantaría lo que has dicho de ella.

Blau dijo...

yo quiero ponerlaaaaaaaaaaaaaaaaaa, dejamela poner... :o)

Calvin dijo...

Marmarita, ¿tienes sus ojos y su frente, verdad?
Nena, qué verdor, ¿es retocado? ;)
Eso no se ve aquí ni pintándolo.

Anónimo dijo...

He aquí el comentario que toda hija teme escuchar: Te pareces mucho a tu madre.
Que en mi caso siempre va seguido de ... aunque ella es más guapa.

Mármara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela dijo...

marmarita, al tema madre ni te contesto porque sabes que ahí tengo la lágrima muy fácil y aún no me repuse de las p.... fiestas sin madre. Pero a lo de las cruces sí que te contesto, y te diré, amiga mía que cuando necesites quien te ayude con las cruces aquí me tienes, que tú ya has cargado con alguna de las mías.

Mármara dijo...

Bah, Blau, deja, para otra vez ya estaré más atenta.
Sí, Baggesen, sí, no puedo negar que soy hija suya. Lo del verdor, joer, es que no se te escapa una, ¿eh?. 'Festivamente, le diera unas pinceladucas de verde rabioso "Titanlux".
¡Ay, Ohne, tal cual, guapina! Y, lo peor es que, en mi caso, es completamente cierto, como se puede comprobar unos post más atrás, mi madre era mucho más guapa que yo. Y no tien mal que parecer(me).
No, Marcelilla, no, la madre no la toquemos. Las crucecitas, pues te agradezco el ofrecimiento y te tomo por la palabra, que hay alguna que otra con la que vas a poder echarme una mano, próximamente en tu pantalla, amiga.

ConchaOlid dijo...

Nada me alegra más que a ella le guste.

Mármara dijo...

Bueno, Conso, le gustaría si lo supiera, pero no puedo decirle ni mu porque me pondría a caldo.

ConchaOlid dijo...

jajajajajaja me lo imagino.
Entonces me alegro de que a ti te lo parezca.

 
Free counter and web stats