lunes, enero 26, 2009

La vida estupefacta de las palabras y las imágenes

Se está produciendo en Italia, desde hace una temporada, una oleada de crímenes sexuales, contra mujeres. Qué tontería, ¿verdad?, eso de especificar que los crímenes sexuales son contra las mujeres, y las niñas, y también los niños que van al catecismo, por ejemplo. Bueno, pues lo especifico, por si acaso a alguien le cabía la menor duda.
Y va, y dice, el simpático de Silvio Berlusconi, que sería dificilísimo evitar estos actos porque: [...] "Deberíamos desplegar tantos soldados como bellas mujeres italianas. No lo lograríamos nunca".
Parece ser que este simpático caballerete sólo pretendía hacer una de sus bromitas de costumbre. Que, oyes, total, eso de que te violen es cosa de chiste. O que, a lo mejor, es que como las mujeres italianas son tan guapas, pues ellos, los que las violan, no se pueden de resistir (hay que los comprender). O, también, que es que lo van buscando, ellas, que, además de guapas, me llevan unas trazas que incitan (al pecado).
Y digo yo, si los soldados italianos tienen en la cabeza lo mismo que los ingleses, no les arriendo la ganacia a las mujeres italianas.
Imágenes publicadas por EPS en su edición del 21 de diciembre de 2008
Otrosí digo: Después de ver estas bonitas instantáneas casi que no me extraña que en Egipto hayan muerto DOSCIENTAS mujeres a manos de sus familiares (varones) durante el primer semestre de 2008. O que en España, sin ir más lejos, hayan sido asesinadas más de SETENTA, durante el pasado año. Fuente: El País, domingo 25 de enero de 2009.
Y más: ¿Todavía hay quien se crea que es lo mismo ser hombre que ser mujer?

9 comentarios:

Marcela dijo...

ay, marmarita, cuánto queda por hacer, no tengo palabras ya para este tipo de cosas, o es que tengo tantas que no caben en el blog. A seguir, compañera, a seguir.

errante dijo...

Lo peor es que todavía hay mujeres que consideran la palabra "feminismo" como un insulto.

caliope dijo...

yo no digo ná mayormente porque qué se puede decir de semejante personaje.

añadir esto de mi otra pandilla de personajes favoritos

http://www.mimesacojea.com/2009/01/en-la-bella-verona.html

para que se vea que la cosa está repartida, y también tienen que poner un militar por niño sordomudo

dintel dijo...

Mientras no lleguemos a tragárnoslo como normalidad...

la cocina de frabisa dijo...

No sabía lo de Italia y del impresentable de Berlusconi, mejor ni hablar.

Efectivamente, hoy por hoy, y me temo que aún nos faltan siglos, no somos iguales.

un besazo

Anca Balaj dijo...

Muy buena la foto de los soldados, Mármara, muy agudo. Me encantan estos artículos tuyo.

Y no tengo nada que añadir a tus palabras tan bien puestas.

Un beso

Mari Triqui dijo...

Comparto contigo todas y cada una de las palabras que dices, compañera, TODAS, hasta las comas...
¿Tendrá algún día este comportamiento del "hombre" punto y final?
Un abrazo.

Mármara dijo...

Queda, vaya si queda por hacer, Marcelilla, tanto que da vértigo.
Lo peor, Errante, no sólo es eso, si no que, además, hay mujeres que dicen que "Lo que no se puede consentir es que por defender los derechos de las mujeres se pisoteen los de los hombres" (sic).
Pues eso, Calíope, pues eso: las mujeres, las niñas y los niños que van al catecismo, y si son sordomdos, mejor que mejor, que así no protestan. El artículo que recomiendas, con el añadido de las palabritas de Rouco, magistral.
Lo peor, Dintel, es que hay un gran porcentaje de personas que lo asumen como normal. "Cosas de hombres", dicen. O que le ríen las gracias a los berlusconi de turno, en una sala del profesorado, por ejemplo.
Gracias, aMinúscula. La verdad es que preferiría escribir de otras cosas, pero que no se me arregla.
No sé por qué me da, Glora, que aún está muy lejano el día que cambie el comportamiento del "hombre". Las posiciones de poder y privilegio, con el componente añadido del dominio, son muy difíciles de abandonar. Muy difíciles. Sobre todo cuando la parte sometida y dominada se cree, a pies juntillas, que ése es su lugar en el mundo.
Así que no me queda por más que gritar, una vez más, ¡a las barricadas!

ConchaOlid dijo...

ufff...

 
Free counter and web stats